Cambiar Valvulina cambio de marchas en Vito 110CDI

Iniciado por bluevito, Julio 01, 2014, 12:53:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bluevito

Hola, tengo una Vito 110 Cdi del 99 y las marchas van como a "clocs" a cada cambio de marcha. Me han comentado lo de la valvulina que se cambia, que es muy fácil cambiarla y que lo puede hacer uno mismo.

¿Alguien de los foreros me puede decir donde está ese depósito, y cómo cambiar la valvulina?

Un tutorial seria los suyo...y con fotos ya sería el no va más...

Saludos y espero alguna ayuda.

Gracias

Torrealday

Tutorial el día que me decida yo a hacerlo,que hace dos meses que tengo el aceite en casa  .meparto .meparto .meparto (soy muy bago)
Pero valla,es muy sencillo
el aceite no va en un deposito como tal,lo lleva el direncial(donde entran las transmisiones o palieres) ;)
Pues ahí tienes un tornillo superior y otro inferior,sueltas el de arriba luego el de abajo y por ese vacias.lo vuelves a poner y rellenas por el de arriba(te hará falta una jeringa) cuando se sobre has llegado al nivel
suerte  ;D y saludos
ahh y no se te olvide tener birra fresca a mano  .loco2

bluevito

Gracias. Y la valvulina tiene que ser cualquiera o especial para esto?. La venden en la mercedes o hay marcas blancas?.

Saludos

Torrealday

Me volví loco intentando descubrir que tipo de aceite debe llevar,así que me fui a la Mercedes...

paste_vito

Por lo que he leído por aquí lleva dos litros de un sae 80  o 90w.

El tema de los cloks puede ser lo que me pasaba a mi!!!

Si abres el capo a la derecha un poco dentro veras un cuadradito metálico donde entra un hierro ( el selector de marchas ) si no lo ves dile a alguien que mueva la palanca y lo veras .

Eso lleva un cuadrado de teflon, ( el cual igual no esta) y si desmontas ese tornillo ( llave de 13) sacas el contrapeso.

Bien la parte que entra a la caja es otro tubo de hierro recubierto de teflon, tanto eso como el cuadrado exterior se deterioran en nuestras Vitos y hacen que las marchas no vayan bien.

Opciones:
- hacer el pirata e intentar arreglarlo ( a mi no me funcionó)
- ir a la mercedes y pedir el teflon, que parece la mas cuerda ....

Peero no te lo venden , te venden el contrapeso entero que cuesta 180e !!!

Espero haber ayudado y perdón por el tostón
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

bluevito

Al final ya lo he arreglado, en el taller.

Era el casquillo de teflón, estaba gastado y no hacia la palanca correcta al cambiar, eso era lo que hacia clock al segundo después de poner cualquier marcha.

Lo desmontaron, hicieron un apaño con una cinta de mecánico y listo. Me comentaron de cambiarlo, pero hay que cambiar todo el mecanismo. También me dijeron que si el casquillo de teflón vuelve a hacer holgura, se desmonta y otro mecánico ( o otro profesional de piezas ), hacia un molde exacto y lo fabricaba en bronce. Así sólo se paga esa pieza, que es bastante menos de los 200 que te sopla mercedes por todo el mecanismo de cambio, y funciona igual por lo menos un largo tiempo más.

Gracias por vuestro tiempo y consejos.

Y la valvulina no me hcieron nada, me comentaron que se cambia cuando haces embrague y toda la pesca, pero en principio si el sistema de palancas y cables funcionan correctamente no hay que tocar ninguna valvulina.

Saludos!

paste_vito

Chachi pues me despreocupó de la valvulina y gracias por laninfo de la pieza.

A mi me toco poner el mecanismo.... Pero pa la próxima ya lo se .

Un saludo
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

Torrealday

coño!!!(con perdon)que el clock que hace, ya se que es del reenvio de la caja....si hiciese un ruido por el aceite maloooo.la caja jodida fijo
lo que me gusta es la idea de decirle a un tornero que me haga un casquillo de laton o de bronce...
saludos

paste_vito

Tengo la negraaaaa!!! El otro día veo el tornillo que sujeta el contrapeso un poco suelto, intento apretar un poco y no apretar, lo saco y se ha jodido la rosca de dentro !!!

Que cojones hago?

Le meto una tuerca remachable?
Le meto un macho y un tornillo mas gordo? Pero tengo que hacer el ensance al tetón de teflon...
Cambio la pieza que vale 300e !!!!  ???

A perro flaco to son pulgas...

capitantem