Junio 22, 2025, 12:20:25 pm

Presupuesto cambio frenos T4

Iniciado por kily, Junio 27, 2014, 16:54:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kily

Hola ,

Me tiraron para atrás en la ITV por los frenos traseros . Ya me suponía la avería , de forma que tengo que cambiar el kit completo . El presupuesto que me dan en el taller por  el cambio del kit completo ,  mas mano de obra,  junto con cambio de de aceite y filtro de aceite son 500 euros .

La furgo es una multivan t4 2.4 D del 92 .Alguno a pasado por esta avería , que pueda asesorar en cuanto a presupuesto???

Mil gracias.

saltabaches

Si es cambiando tambores está bien, si solo es el kit me parece un poco caro  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Garry_t4

Antes de cambiar todo el kit yo probaria a aproximar las zapatas, que es un momento...incluso cambiar el liquido de frenos, eso ya es un poco mas de curro..
que valores te marca el frenometro de la itv?

Si vas bien y te quieres gastar esa pasta adelante, nada como montar todo nuevo..pero estas furgos siempre son por culeras con el freno trasero..estan hechas para ir cargadas y como a la itv vas siempre vacio, pasa lo que pasa.

Por internet tienes los 2 tambores por unos 200eu (se pueden rectificar,que siempre sera mas barato) y el kit de frenos (zapatas y bombines)unos 140eu...sumando el cambio de aceite y la mano de obra me parece barato..pero seguramente que los tambores no entren en el presupuesto..o rectifican o los montaran tal cual.

Lo primero es saber como frena..en la itv te tiran si hay desequilibrio de mas del 30% de una rueda a otra.si es por eso a lo mejor se puede solucionar con bastante menos pasta.

suerte.

kily

Gracias Por las respuestas !!En la itv marca 1º EJE , 4390N y en el eje trasero en uno 1790 y otro 2800 . No entiendo mucho del tema , pero se ven a primera vista que necesitan un cambio , pues la furgo tiene 215.000 km y no tiene pinta de que se hayan cambiado nunca , aunque creo que los tambores están servibles ...
Los delanteros los cambie hace dos años , y buscando he encontrado la factura ;

KIT DE FRENOS DELANTEROS (DISCOS Y PASTILLAS),  268 EUROS.
liquido DE FRENOS 7.30 EUROS
mano de obra de la sustitucion de discos y pastillas mas reapara pinzas del freno 156 euros

Todo esto sin IVA ...por lo que no esta muy desencaminado entendiendo que el filtro y cambio aceite estará entorno 70 eureles.

Garry_t4

Justo lo que te decia,te falla en una rueda y te tiran por desequilibrio.
Puede que esten gastadas las zapatas...que el bombin este trabado..

Como bien dices seguramente seran los de origen..si vas bien cambialo todo.
Pero si vas justo con limpiarlos y ajustarlos deberia pasar la itv sin problema.

un saludo.

landaben

me paso lo mismo y lo solucione cambiando el repartidor de frenada