Regulación lumbar asiento conductor, reparación.

Iniciado por CHAN1L, Junio 27, 2014, 10:03:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

CHAN1L

Junio 27, 2014, 10:03:35 am Ultima modificación: Julio 17, 2023, 08:38:41 am por RAMOVIL
Pues eso, se me ha jodido la regulación lumbar del asiento del conductor, he sacado el apoyabrazos y la pieza de plástico que va unida a la rueda de regulación pero no se como acceder o sacar todo el sistema del respaldo del asiento, asi que si alguien tiene foto o dibujo del sistema o sabe como sacarlo se lo agradecería, un saludo

mcanada

Tienes que quitar el tapizado del respaldo.
En la parte inferior de este tiene como dos junquillos de plástico rígidos que hacen de cierre a la funda del tapizado. Tienes que meter un destornillador o similar y separarlos, una vez abiertos ya puedes desenfundarla hacia arriba. Según vayas subiéndola verás que por la parte delantera tiene unas grapas (como anillas metálicas de un centímetro cerradas, que sirven para que el asiento coja la forma y no se quede como un globo) que tendrás que abrirlas una a una con la ayuda de un par de alicates de punta fina u otro útil que se te ocurra.
Una vez quitada la funda verás el mecanismo del apoyo lumbar, que creo recordar era bastante simple, un cable que tensa en la espalda.
Yo al comprar la furgo desmonté todo el tapizado y lo metí en la lavadora y se quedó muy bien.

pimpampum

Es una averia tipica de estos asientos. Estos.asientos.renault son bastante pachangueros, con lo q.cuestan!!!
''AyMiyuni''

CHAN1L

Muchas gracias, a ver si me atrevo a hacerlo, ya os contare, saludos

Xay

Holaaa, es bastante facil desmontar el asiento por la parte trasera, eso si a mi despues de desmontar y tensar cables me sigue sin regular. En mi caso uno de los cables estaba roto y le puse otro frenillo y tense los dos pero ni con esas. A ver si alguno de por aquí sabe algo más. Gracias y saludos. .loco2