ruido de colchon viejuno. ya estan cambiados los silentblocks

Iniciado por Dani Dani, Junio 22, 2014, 21:34:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dani Dani

Hola Peña! Mi cuestión es esa, tiene un ruido como a colchón viejo en la rueda izquierdas, le he cambiado titula de dirección, silentbloc de la barra estabilizadora y la barra que une el amortiguador con la barra estabilizadora. Este cambio se lo he realizado en las dos ruedas....tb he impregando de lubricante los silentbloc y sigue haciendo ruido....tb de vez en cuando se escucha un clonk seco al pillar baches.
Las juntas de las homocineticas están nuevas se las cambié al poco de comprarla.
Muchas gracias de antemano....he leído muchos temas y ese ruido lo hace cuando están viejos ....pero recién cambiados....no pone nada.
A ver si se os ocurre algo

Dani Dani

serk

buenas! supongo que tendras clarisimo que el ruido proviene de la rueda delantera, ..te lo digo por el tema de las ballestas que amenudo suelen crujir bastante, eso por un lado ..y luego no cres que pudiera ser el propio amortiguador? ..yo no tengo mucha experiencia pero por dar ideas, suerte.

CURRA

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Dani Dani

Esta furgo no lleva ballestas, el sonido ha sido al cambiarle los silentbloc y la barra de torsión del amortiguador. Y le puse los amortiguadores nuevos al poco de comprarla. La rotura de la suspensión es esa que tanto cuesta quitar? Es lo próximo que voy a hacerle....pero antes necesito tiempo y útiles. Me pille un kit de silentbloc y rotulas en eBay y voy pasito a pasito...contando con que lo hago en la calle...demasiado

Dani Dani

tanarreta

Pues es posible que sea el amortiguador yo estoy igual a ver si lo soluciono
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

CURRA

La rótula de la suspensión suele hacer ruido al girar el volante...como un chirriar...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Dani Dani

No es al girar es al circular, con pequeños baches hace el ruidito de los cojones, y depende del bache pues suena clonck pero no siempre con baches grandes. Cuando tenga tiempo seguire cambiando el resto de rotulas y silentsblocks que llevan bastantes,
Por cierto hoy he ido a un taller para pedir presupuesto para hacerle la distribucion....430 con bomba, correas de distribucion y correa auxiliar.

rgascariz

A mi tambien me hace ese ruido seco al pillar un bache o baden grande, pero yo lo achacaba al tubo de escape, al menos en mi furgo los silenblocks estan bastante chungos.

Eudi

Yo apostaria por la rotula superior de suspensión, levantala con un gato, de el lado donde crees que hace el ruido y con una pata de cabra haces trabajar la suspensión axialmente, y verás si es de la rotula de suspension.

Dani Dani

Buenas, los silentbloc del escape no son están ok, aún no he sacado tiempo para mirarla, os voy informando con lo que le vaya haciendo y sensaciónes
Gracias por el interés!

Dani Dani

Junio 27, 2014, 10:15:00 am #12 Ultima modificación: Junio 27, 2014, 11:59:49 am por Dani Dani
Ayer estuve liado con la furgo, alquilé un elevador y cambie las rotulas de suspensión bajas. En el proceso vi dos cosas, los amortiguadores estaban algo sueltos y la bieleta que une el amortiguador con la barra estabilizadora era la que originaba el sonido muelle.Después de cambiar las rotulas apretar los amotiguadores .....ya de paso cambié aceite y filtro pues no hace ningún ruido.
Eso si me toca cambiar guardapolvos de las transmisiones lado interioen ambos lados.
Algún consejo para hacerlo a poder ser sin usar elevador?

luposvq

al decir bieleta del amortiguador a q te refieres???al agujero circular inferior del amortiguador???