Fusibles. Es lo mismo un fusible de 15A a 250v que uno de 15A a 12v??

Iniciado por manuelcastagnal, Junio 22, 2014, 12:43:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

Pues eso estoy en la finca de mis padres, por aqui no hay tiendas y ademas es domingo, estoy instalando una placa y me parece que no carga bien (en total son 180w) porque el cablecillo que le pusimos al portafusibles es fino, tambien creo que el de la centralita deberia de ser mas grueso, la cuestion es que querria ponerle un fusible de 15A me parece lo mejor porque el regulador es de 16A. pero he pensado en ponerle un fusible de 220 que me he encontrado revolviendo la casa (mas que fusible es un interruptor que pone unos amperios y que entiendo que hace como un fusible y que si sube de lo indicado se corta), tengo 2 diferentes, de 6A y de 16A, mi duda es si valen igual o que?
muchas gracias de antemano, he intentado mirar por internet antes de dar la chapa por aqui pero nada.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

PAYCHA

Hola.

En un fusible lo que cuenta es la intensidad que pasa por el, y esta se mide en Amperios,
independientemente del Voltaje.

Saludos.

manuelcastagnal

Ante todo muchas gracias por responder, y los interruptores de la luz de casa hacen entonces de fusibles segun los Amperios que marquen?
Y estas seguro de que es lo mismo a 220 que a 12, por la tarde me estuve comiendo la cabeza y me hice un lio mirando y mirando y deduje(que no tengo claro que lo hiciese bien, sobre todo por tu respuesta) que si Voltaje x Amperaje= Potencia pues 12v x 15A= 180W entonces 180W no es igual a 220X15A=3300w que serian si fuesen 180w/220v=0,81A por eso tengo la cabeza hecha un lio  .loco2 .loco1
tambien pienso que si las placas en total suman 180w no podran producir mas de 15 amperios o si?en cuyo caso no hace falta fusible,  :'(  yo ya no se nada
e= m*c^2

JOSE CARLOS 960

Hola, como te dicen por ahi un fusible se mide en amperios independientemente del voltaje con el que vayas a trabajar.
Si t das cuenta cuanto mayor es la tension mas potencia podras sacar.
El calibre del fusible tiene que ir a razon de la seccion del cable. Este siempre te hara falta para proteger la instalacion.

manuelcastagnal

e= m*c^2