Vale la pena bajar de alemania

Iniciado por roura, Octubre 26, 2006, 15:49:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roura

Me lo estoy proponiendo y no se que hacer alguien me puede aconsejar que es mejor y que sitios son buenos de alemania???
curioso

Tetr3s

yo que tu miraria furgonas y no sitios, tienes que ir a tiro fijo!! merece la pena para furgos que no tengas que homologar e incluso homologando tienes un abanico mas amplio...yo que tu subia..

saludos y suerte

haizkolari

Octubre 27, 2006, 01:33:46 am #2 Ultima modificación: Noviembre 27, 2006, 12:05:37 pm por haizkolari
Segun lo que te quieras bajar y cuanto te quieras gastar si es una t4 del 96 en adelante(o del 2000 en adelante para estar seguro de que no tendras que homologar nada)pos si ,si es una t3  asegurate que ponga en los papeles wohmobil y venga el número reflejado en alguna plaquita en la propia furgo díselo al funcionario que te atienda o si no sale a comprobar que tiene esta placa aparte del numero de chasis empieza a sospechar sino ya lo veo mas complicado si no tienes enchufe con algun ingeniero que te haga precio por los papeleos de la homologacion,por aqui ya se ha ofrecido alguien que a cambio de 1100€ te libra de los papeleos.Los mejores sitios son,segun el aeropuerto del que salgas para Alemania ,Sttutgart ,Munich,Frankfurt,Essen,Berlín,Nuernberg etc  ahí te pongo un enlace de los automarket míticos www.automaerkte-deutschland.de - /automarkt/ donde puedes encontrar lo que buscas (igual te enamoras de algun audi,mercedes o  bmta guapo .baba y ya pasas de la furgo)se  celebran los sabados de 8 a 14 se paga una entrada de 3€ aunque al ser sabado los papeleos en trafico y los seguros salen algo mas caros (hay que pagar las horas extras a la peña,que cojones)pero los vendedores tienen que certificar el origen de los vehiculos antes de ponerlos a la venta, son más seguros que otros que se celebran los jueves que son mercados piratas y no tienes la certeza absoluta de la procedencia de los vehiculos hasta que llegues a la verkersamt(oficina de trafico)y te la verifiquen,antes de comprar si no estas seguro que puedas homologarlo aqui pideles la documentacion y enviasela por fax o e-mail  (o se lo explicas por telefono) a la TUV Reinland en España www.tuv.es/ si te dan el ok a la vuelta te paras en Irun en la itv de reinland creo que tienen ingeniero y te solucionan ese trámite ,aunque si te dan el certificado de conformidad ya no tienes que preocuparte ya que no tienes que pasar la itv,,por ultimo decirte que no  .nono te fies ni un pelo de los alemanes si te la pueden meter doblado te la meten (como casi todos los compraventas)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

pulsa en 9 Standorte in Deuchland para ver todas las localidades don de hay mercados
   

   
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

roura

sabeis de alguien que se haga cargo del papeleo e oido un tal santi moreno??
sabeis de alguien mas??
curioso

Frankie

Cita de: haizkolari en Octubre 27, 2006, 01:33:46 am
Segun lo que te quieras bajar y cuanto te quieras gastar si es una t4 del 96 en adelante(o del 2000 en adelante para estar seguro de que no tendras que homologar nada)pos si ,si es una t3 ya lo veo mas complicado si no tienes enchufe con algun ingeniero que te haga precio por los papeleos de la homologacion,por aqui ya se ha ofrecido alguien que a cambio de 1100€ te libra de los papeleos.Los mejores sitios son,segun el aeropuerto del que salgas para Alemania ,Sttutgart ,Munich,Frankfurt,Essen,Berlín,Nuernberg etc  ahí te pongo un enlace de los automarket míticos www.automaerkte-deutschland.de - /automarkt/ donde puedes encontrar lo que buscas (igual te enamoras de algun audi,mercedes o  bmta guapo .baba y ya pasas de la furgo)se  celebran los sabados de 8 a 14 se paga una entrada de 3€ aunque al ser sabado los papeleos en trafico y los seguros salen algo mas caros (hay que pagar las horas extras a la peña,que cojones)pero los vendedores tienen que certificar el origen de los vehiculos antes de ponerlos a la venta, son más seguros que otros que se celebran los jueves que son mercados piratas y no tienes la certeza absoluta de la procedencia de los vehiculos hasta que llegues a la verkersamt(oficina de trafico)y te la verifiquen,antes de comprar si no estas seguro que puedas homologarlo aqui pideles la documentacion y enviasela por fax o e-mail  (o se lo explicas por telefono) a la TUV Reinland en España www.tuv.es/ si te dan el ok a la vuelta te paras en Irun en la itv de reinland creo que tienen ingeniero y te solucionan ese trámite ,aunque si te dan el certificado de conformidad ya no tienes que preocuparte ya que no tienes que pasar la itv,,por ultimo decirte que no  .nono te fies ni un pelo de los alemanes si te la pueden meter doblado te la meten (como casi todos los compraventas)


Si la furgo tiene cerificado de conformidad no hay que homologar?..osea,entiendo que aunque no tenga contraseña de homologacion europea en el brief,si tiene el certificado ese ya no se necesita nada más???.....el otro dia me dijo un aleman que tenía a la venta una furgo,que el podia hacer el certificado de conformidad  allí por 150 euros...es cierto eso?????

argento

Franki,yo acabo de bajar una california del 92,y no tuve que homologar nada y te aseguro que sale a cuenta.ademas que es un buen comienzo el viaje de vuelta ;),los papeles sin hologacion no son deficiles,los puedes hacer tu mismo y ahorras muchos eurillos ,si es una t3 no se...
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Frankie

Hum !  Argento,puedes explicar como hiciste el papeleo?...no tenia el COC tu furgo????

argento

no,frankie...no tenia el certificado.Aca lo unico que me miraron es que en el brief figurara como whonmobil(autocaravana o algo asi).Tuve que hacer la ficha tecnica reducida,pasar itv,(solo problemas con las lunas tintadas)y un`poco con la cocinilla(no creian que no tenia instalacion de gas),y a matricular,que gracias al foro me entere que no habia que pagar el impuesto del 12%. .ereselmejor
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Frankie

Pues no lo entiendo,Argento.No lo harias antes del 6 de Junio,cuando entro en vigor la ley esta nueva?
Donde pasaste la ITV?...Yo envié el Brief de una furgo,que también ponía wohnmobil,al TUV para que se lo miraran,y me dijeron que había que hacer homologación... .confuso2

argento

la pase aca en tenerife,y llegue con ella de alemania el dia 30 de septiembre...Es una t 4 california 2.4d.
Yo creo que con las que hay mas problemas es con las que no son estandart,un amigo trajo una equipada por reimo hace 3 meses y se la homologaron pero con enchufe... ;),si ves muchos problemas un viajecito a canarias...La unica pega es que para entregarte la ficha tecnica tardan 2 semanas...paciencia mi niño!!
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

argento

la pase aca en tenerife,y llegue con ella de alemania el dia 30 de septiembre...Es una t 4 california 2.4d.
Yo creo que con las que hay mas problemas es con las que no son estandart,un amigo trajo una equipada por reimo hace 3 meses y se la homologaron pero con enchufe... ;),si ves muchos problemas un viajecito a canarias...La unica pega es que para entregarte la ficha tecnica tardan 2 semanas...paciencia mi niño!!
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

argento

 ;D ;D ;D  Iuhhhuuuu....me acabo de dar cuenta que deje de ser novato ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

triti

cuando decis que vale la pena, os referis a furgos de 2a mano o nuevas tb?
de que porcentaje de descuento podeis estar hablando? porque si no es mucho vale mas la pena pagar y no tener tantos problems de papeleos y demas
                  

auñamendi

el tema de homolagaciones solo pasa cuando compras una california? es decir, por lo que tengo entendido, en caso de comprar una multivan en alemania, no tendriamos ningun problema para homologaciones, es cierto?

non gogoa, han zangoa (vasque proverb)