Mayo 28, 2024, 20:37:41 pm


Seguro con el RACC

Iniciado por pop t4, Junio 18, 2014, 21:14:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pop t4

Tengo una duda en cuanto al seguro del RACC, a ver si alguien tiene información.  ;D

Desde que compre la furgo, hace tres años, la tengo asegurada con Allianz. Desde un principio la mire de asegurar con el RACC pero el precio era carisimo porque no aseguraban ellos, sino que aseguraban con otra compañía.
Ahora aseguran ellos y también aseguran vehículos vivienda.

El precio que me ofrecen es muy parecido al que tengo ahora, 350 euros con robo e incendio y con lunas y faros, pilotos y retrovisores sin penalización.

Pues bien. En principio me parece bueno el cambio, a mas puedo unificar el seguro del coche y la moto.

La cuestión es: Allianz tienen mas experiencia en la cobertura de vehículos vivienda y carabanas. Tiene un seguro especial para este tipo de vehículos y no se si las coberturas del RACC serán tan buenas.

Que opináis? ???

JOSEDUCATO

Yo soy socio de hace años y muy bien.A parte de los seguros tienes servicios para casi todo,hasta "grua" para la bici si te quedas tirado...
La unica pega es que NO aseguran autocaravanas.
Los precios de los seguros son mas o menos los que hay por ahí ,peeeeero cuenta que también pagas la cuota de socio, asi que si sumas sale mas  caro,aunque tienes muchísimos mas servicios que con otro seguro.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

pop t4

El tema es que si que aseguran la California pero no se si las coberturas de todos los elementos de fabrica tendrán cobertura. A demás por unos 150 euros te cubren 2000 euros en el continente de la furgo. Teniendo en cuenta lo que llevamos dentro quizás valga la pena,

Salut

eu

Acabo de hacer presupuesto con ellos y el precio es interesante.  Lo que no sale en ningún sitio es lo de la cuota por socio me podrías aclarar esto si alguien lo tiene.
En caso de asistencia en carretera te devuelven la furgo a casa o lo desplazan a un taller asociado.

Gracias. Un saludo.

gu78

Yo estuve en el RACC hace unos años y los acabé mandando donde picó el pollo. Llamé para cambiar la domiciliación bancaria y estuve 1 hora en espera en el 902. Al final colgué.

A los meses me llama una estúpida hablando en catalán y tras decirle 4 veces educadamente que por favor me hablara en español que no la entendía por fin me dijo que por que no habia pagado y tal. Le conté lo sucedido y me dijo que eso era imposible que si el racc esto y lo otro... La boca llena de lefa hablando maravillas del racc. Al final la mandé a la mierda educadamente y no quiero volver a saber de ellos.

De Verti tampoco, pero eso es otra historia con la moto.

CAMPERVOY

Pues yo..
        El racc cuando he necesitado asistencia para arrancar la furgo una vez (por calentadores gastados) muy bien. Pero al loro con la que hicieron una vez:
   Les llamo para hacerles una consulta y me dicen que figuro dado de baja..
   como??????    ???  ???
    Les comento que es un error, que yo no me he dado de baja. Pues nada, que estoy dado de baja, que habré vendido la furgo y tal, que si no se qué, vamos, que llevo 3 meses (todo un verano) andando sin estar asegurado y sin saberlo. Y que tengo un cheque por el importe restante hasta el vencimiento del seguro (que llevaba meses esperando a que pasara a buscarlo).
    Lo reaseguré para salir del paso y mandé una carta pidiendo explicaciones al gerente de la oficina de Bilbao denunciando el tema. Hace ya años y todavía sigo esperando que me conteste o me diga algo...
    Menos mal que no pasó nada, imagínate que atropello a alguien o lo que sea...
Anton

gu78

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 24, 2014, 14:57:19 pm
Pues yo..
        El racc cuando he necesitado asistencia para arrancar la furgo una vez (por calentadores gastados) muy bien. Pero al loro con la que hicieron una vez:
   Les llamo para hacerles una consulta y me dicen que figuro dado de baja..
   como? ??? ??    ??? ???
    Les comento que es un error, que yo no me he dado de baja. Pues nada, que estoy dado de baja, que habré vendido la furgo y tal, que si no se qué, vamos, que llevo 3 meses (todo un verano) andando sin estar asegurado y sin saberlo. Y que tengo un cheque por el importe restante hasta el vencimiento del seguro (que llevaba meses esperando a que pasara a buscarlo).
    Lo reaseguré para salir del paso y mandé una carta pidiendo explicaciones al gerente de la oficina de Bilbao denunciando el tema. Hace ya años y todavía sigo esperando que me conteste o me diga algo...
    Menos mal que no pasó nada, imagínate que atropello a alguien o lo que sea...
Anton


O que te paren, o que te lean la matricula circulando por ahi y te vean sin seguro... Luego que si son los mejores, se ve que no tienen abuela y se lo tienen que decir ellos mismos

Guarnon

Esto de los seguros es la monda...

Yo tengo el coche en Mapfre y por ahora muy bien. El precio ajustado y una vez que llamé a la asistencia en viaje respondieron de maravilla. Es la única vez que los he llamado, no sé cómo se portarán para algo más complicado  ???...

Ahora estoy esperando una Beach que va a llegar para finales de año (casi como un parto, vamos). Como supongo que el seguro de estos vehículos es caro por el equipamiento que traen, estoy mirando en otras compañías para tener término de comparación, y en muchas ni la aseguran.

Nadie regala duros a cuatro pesetas. Si una compañía es muy barata será porque tiene menos coberturas. Al contratar un seguro estamos pagando varias cosas, os detallo las que son para mí más importantes:

- Responsabilidad civil a terceros. Normalmente es igual en todas las compañías. Hay unos mínimos legales y todas las compañías suelen cubrir hasta 50.000.000 de euros. En esto son iguales todas.

- Asistencia en viaje. Aquí si empieza a haber diferencias. Unas son km cero; otras no. Unas te ponen una grúa desde donde las llames hasta el taller que tú elijas; otras hasta el taller más cercano. Unas prestan servicio en toda la Unión Europea; otras solo en España. Unas te ponen taxi o medio colectivo de transporte para volver a tu casa, vehículo de sustitución en caso de avería o accidente o en ambos casos; otras se llevan el coche y a ti te dejan tirado...

- Lunas, incendio, robo. Más diferencias. Unas cubren como lunas todos los cristales del vehículo; otras excluyen todo lo que no sean ventanas o parabrisas (techos solares, espejos retrovisores, etc.). Unas cubren todos los daños por incendio; otras te dicen que solo cubre los daños por incendio externo, vamos que si la furgo echa a arder ella sola pues te jodes. Unas cubren todos los daños por robo; otras comienzan a distinguir qué daños son por actos vandálicos (no necesarios para robar).

- Seguro del conductor. Unas tiene coberturas para el caso de muerte, invalidez, baja laboral, asistencia sanitaria: otras no tienen nada de eso.

- Todo Riesgo. Algo tan aparentemente sencillo también tiene su letra pequeña. En unas puedo elegir taller, en otras me comprometo a ir a los talleres que ellos digan. Si lo contrato con franquicia, unas aplican una sola franquicia en las reparaciones, otras me ponen varias.

- Defensa jurídica para contratar abogados ajenos a los de la compañía, las hay desde 6.000 euros hasta 200, y otras ni tienen.

Y así podría seguir toda la tarde....

Si os estudiáis un poco el tema (yo estoy en ello) veréis cómo esas compañías tan baratas tienen su truco: no dan ni la mitad de prestaciones que otras más caras.

Hay que comparar las pólizas a igualdad de coberturas y tener muy claro lo que necesitamos: es decir, si nunca vas a ir al extranjero no pagues una asistencia en viaje que te cubra en Laponia. Si te gusta ir a tu taller de confianza no contrates con una compañía que te obligue a ir a sus talleres concertados. Si viajas solo o con amigos a lo mejor no te interesa una póliza de asistencia sanitaria que cubra a todos los ocupantes del vehículo, si viajas con tus hijos a lo mejor sí...

En fin, que como digo me lo estoy estudiando (¿se nota? ;D) y creo que es mejor pagar lo que necesitas y no pagar por lo que no vas a utilizar.

Perdón por ladrillo.

rubenito

Yo también me estoy mirando el seguro con el Racc. Hace un tiempo trabajaba indirectamente para ellos (y para otras compañías) y la verdad es que trabajaban muy bien, tenían muy buenas coberturas, eran muy serios y era muy raro que le dijeran que no al cliente, todo entraba, y todo te lo pagaban. Al menos esta ha sido mi experiencia con ellos. Seguramente habrá gente que halla tenido malas experiencias con ellos, tampoco son perfectos, pero en general me parece una compañía de las mas completas después de haber tratado con varias. Y que conste que no tengo ningún interés en que la gente se haga del RACC, yo de echo no lo soy porque siempre se me iba de presupuesto. Ahora tengo Alllianz, también muy buena aseguradora,pero se están ajustando los precios entre ellas y seguramente haga el cambio.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

ta

Alguno se ha dado de baja del racc y le siguen llamando  y mandando la tarjeta de socio ?  Ya me di de baja  ???, pues erre que erre 
Yo muy mala experiencia  >:(