Problema con fusible de calefacción estacionaria webasto air top evo

Iniciado por jbf, Junio 18, 2014, 13:06:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jbf

Hola a todos
Abro este foro para exponer mi problema y ver si alguien más lo ha tenido o algún experto conoce la solución.
Yo tengo una renault trafic generation con el pack de calefacción estacionaria que monta renault. Al menos en mi caso la calefacción que viene montada es la webasto air top evo 3900 y el problema que yo tengo es el siguiente. Después de tres años funcionando sin problemas, el otro día la conecté pero la calefacción no arranco. Me puse a investigar y me di cuenta que el fusible de 20 Amperios que se encuentra bajo el vaso de expansión junto al motor se había fundido. Cambié este fusible e intente conectar la calefacción de nuevo. Al conectarla esta empezó a arrancar pero a los 20 segundos aproximadamente se volvió a fundir el fusible. He realizado unas cuantas veces esta operación siempre con el mismo resultado y en el display del programador no aparece ningún error.
En definitiva, si alguien me puede echar una mano os lo agradecería.

pimpampum

Si te funde el fusible quiere decir que tienes un cortocircuito en el calefactor o el mazo de cables.
Yo tiraria mas al calefactor, ya que si fuera el mazo de cables, el fusible se fundiria casi en el acto nada mas lo cambiases.
   Cuando cambies el fusible fijate si al calefactor le oyes el ventilador. A veces se obstruye por pelusas y demas cacas q le entran, y al no poder funcionar correctamente, provoca el salto del fusible. Si no lo oyes, o notas q funciona con dificultad, sacar la tapa delantera para limpiarlo no es dificil. Lo desatascas y prubas de nuevo.
Prueba eso, y Ya me.cuentas. Saludos
''AyMiyuni''

jbf

Hola Pimpampun

Muchas gracias por la información y la ayuda. Todavía no he podido mirar la furgo para comprobar las cosas que me dices pero como dices yo creo que me decanto mas por la opción del ventilador obstruido ya que si no conecto la calefacción no me salta el fusible.

De todas formas cuando la conecto aparentemente en esos 20 segundos que funciona echa un ligero airecillo, no es mucho pero parece como si comenzase a soplar. Otra cosa que me mosquea es que no indique ningún tipo de error en la pantalla del mando.

Cuando haya probado algo sigo informando.

Saludos

pimpampum

Cuando es por.culpa del ventilador, no marca ningun fayo.
Saludos
''AyMiyuni''

jbf

Hola.

Pues al final creo que ya se ha resuelto. Intente unas cuantas veces mas aunque se fundía el fusible pero finalmente parece que funciona. Lo estuve mirando con un amigo que tiene un taller y subimos la furgo al elevador. Nos dimos cuenta que por el tubo de alimentación del gasoil entraba algo de aire porque se veían burbujas pero después de unos cuantos intentos finalmente funciono. La verdad es que no tengo muy claro si era del ventilador que le había entrado algo de porquería o del tema este del aire en el tubo de gasoil

Muchas gracias y si falla o algo lo vuelvo a poner.

Un aludo