Proyecto reforma nº25. Hagalo usted mismo.

Iniciado por erchus, Febrero 18, 2008, 12:07:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

egvinaspre

Cita de: Tetr3s en Noviembre 10, 2008, 09:16:37 am
hombre, si alguien le deja ver un proyecto a otra persona para "inspirarle" no creo que pase nada ya que el proyecto que presentara este ultimo sera en teoria un proyecto nuevo (Lo de inspirarse en otro esta a la orden del dia,no?)

Ver proyectos no creo que sea motivo de ir a la carcel, y adaptarlos a tus necesidades con un poco de picaresca tampoco, o si?... .malabares


Añado además qué a parte de que se pueda o no adaptar a las necesidades de cada uno con un poco de picaresca, finalmente el ingeniero siempre es necesario, pues es la persona que tiene el seguro de responsabilidad civil y quien firma y visa el proyecto. En mi caso además, es quien debería realizar los cálculos que yo si me sacan del 2+2.

Citröen Jumper Combi Confort 27C 1.9D
Renault Trafic 2005 equipada por Sintermovil
Fiat Ducato 2.3 250 equipada por BeVan

mahou1979

pues depende del grado de "inspiración", pero vamos ten por seguro q cualquier técnico van/vamos a defender nuestra propiedad intelectual en caso de que se vea q están haciendo un uso indebido de la misma

egvinaspre

Cita de: mahou1979 en Noviembre 10, 2008, 10:02:57 am
pues depende del grado de "inspiración", pero vamos ten por seguro q cualquier técnico van/vamos a defender nuestra propiedad intelectual en caso de que se vea q están haciendo un uso indebido de la misma


Que quede claro que yo no quiero atacar la propiedad intelectual de nadie.

La idea con la que yo partía era que ese proyecto lo hiciera mi amigo y por eso pedía un ejemplo en el que basarnos, ya que con las cosas que quiero montar y como las quiero montar no creo que se pueda copiar (o sí, no lo sé, no conozco suficientes camperizaciones).

Pero visto lo visto, y como con la propiedad intelectual hemos topado, no me importaría pagar un precio razonable por los 2 arcones, mesa elevable, 2ª batería y mueble fregadero que quiero montar. Pero si todo ese montaje me cuesta 2000€ (por poner una cifra a ojo), pagar 800€ de proyecto me parece inalcanzable por mi bolsillo (de momento).

Eso si, espero que estos arranques de ética hagan que el software que utilicéis para vuestros cálculos, dibujos, fotos... (autocad... o cosas así) tengan su licencia oficial y actualizada. Si no, me voy a requete-enfadar.   
Citröen Jumper Combi Confort 27C 1.9D
Renault Trafic 2005 equipada por Sintermovil
Fiat Ducato 2.3 250 equipada por BeVan

Tetr3s

Cita de: mahou1979 en Noviembre 10, 2008, 10:02:57 am
pues depende del grado de "inspiración", pero vamos ten por seguro q cualquier técnico van/vamos a defender nuestra propiedad intelectual en caso de que se vea q están haciendo un uso indebido de la misma


Siendo un cualquiera de esos, todavía no tengo muy claro lo que es propiedad intelectual, http://www.gnu.org/philosophy/not-ipr.es.html y el concepto de uso indebido se presta a interpretacion en muchos casos, pero por mi parte, si algun dia tuviese en mis manos un proyecto y pudiera ayudar a alguien con un clic de ratón enviandoselo, no tardaría mas tiempo que el necesario para escribir su email, y no creo que eso sea un delito ni un uso indebido.

Y con eso no creo que perjudique a nadie, porque al final el proyecto tiene que pasar por el ingeniero si o si. Quizá algun ingeniero concreto pueda verse afectado.Bienvenidos al maravilloso mundo de la oferta y la demanda. Si existen mas ingenieros donde acudir los precios seran mas razonables.


ferrandinski

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Mrperdy y además estoy en su misma situación ya que me dedico a hacer proyectos para vehículos como actividad secundaria, en buena parte porque me gusta y disfruto. Si fuese la actividad principal os aseguro que no podría ni pagarme la conexión a internet. Y por qué?

Además de los gastos que ya se han dicho (autónomos, seguro RC, colegio, visados) que implica hacer esta actividad, hay que sumar los viajes al colegio, a las itv, a industria, al taller donde se hace la reforma y siempre que es posible acompaño al cliente a la itv el día que va a presentar la documentación para legalizar la reforma por si surge algún problema.

Tengo claro que hacer proyectos para furgos, campers etc para particulares no es lo mismo que hacer un proyecto para la SEAT, ya que en ese caso el perfil del cliente es el de una persona que él mismo se ha currado unos muebles, las instalaciones etc...con el objetivo de ahorrarse unos euros, y eso implica que obviamente no puedes cobrar los honorarios que normalmente cobran los ingenieros por un proyecto de otro tipo y logicamente tienes que ofertar precios populares y asequibles.

Se ha hablado de 800€, egvinaspre, yo por ese precio te hago el proyecto, te lo encuaderno en piel y te lo llevo personalmente a tu casa, de buen rollo  ;)

En fín, que si a final de mes he cubierto gastos y me da para echar gasoil y cambiarle el aceite a la furgo pues ya estoy contento.

Ya dije en otro post que está claro que el tráfico de archivos existe y que no se puede hacer nada contra ello, al menos yo no puedo. Como ejemplo, quien no conoce el emule?. Lo que remarqué era que no me gustaban "las formas" de conseguir estos archivos de manera pública y abierta, existen maneras más discretas de hacer las cosas.

Por otra parte, rnieto puso aquí los contenidos que ha de tener el proyecto para este tipo de reforma. Sinceramente, un ingeniero solo con ver esos puntos sabe lo que hay que hacer y si no lo sabe porqué no tiene experiencia, existen los métodos "clasicos" de conseguir información: asesorías técnicas de colegios de ingenieros, bibliotecas de universidades, visitas para hablar con el ingeniero de la itv (una gran fuente de información), libros sobre reformas (los hay muy buenos y asequibles)

En fín, sin ánimo de crear polémica ni juzgar a nadie, aquí estoy por si alguien tiene dudas y le puedo echar un cable.

saludos

SYNCRO 1.9TD

egvinaspre

Cita de: ferrandinski en Noviembre 10, 2008, 14:32:06 pm
Se ha hablado de 800€, egvinaspre, yo por ese precio te hago el proyecto, te lo encuaderno en piel y te lo llevo personalmente a tu casa, de buen rollo  ;)

¿Qué te parece si te paso unos esquemas con la idea que tengo y hablamos del precio?
Citröen Jumper Combi Confort 27C 1.9D
Renault Trafic 2005 equipada por Sintermovil
Fiat Ducato 2.3 250 equipada por BeVan

belatz

Buenas gente.
Despues de mucho buscar he encontrado un ingeniero y me baja el precio a 300E si conseguiamos estar 5 para homologar. De momento somos 3. En ese precio entra el proyecto y el certificado de laboratorio.
De todas formas si supierais de alguien que nos haria mejor precio os agradeceria que nos lo comentarais.

jhavato

Cita de: belatz en Noviembre 12, 2008, 12:24:10 pm
Buenas gente.
Despues de mucho buscar he encontrado un ingeniero y me baja el precio a 300E si conseguiamos estar 5 para homologar. De momento somos 3. En ese precio entra el proyecto y el certificado de laboratorio.
De todas formas si supierais de alguien que nos haria mejor precio os agradeceria que nos lo comentarais.



de donde eres??
yo estoy pendiente del famoso proyecto...y conozco a alguien más que igual también se animaría...
saludos!

belatz

Soy Navarriko pero creo que con mandarle unas fotos y esplicaciones de como lo tienes montado le vastaría. De todas formas si estais interesados mandarme un privado con vuestro nombre y telefono y él se pone en contacto con vosotros. Creo que enseguida estaremos los 5 de esta zona pero seria cuestion de preguntarle si para provincias mas alejadas tambien podria hacer. Se que me dijo que él se comprometia a que nos pasaban la itv. De todas formas prefiero comentarlo todo por privado para no agitar mucho el corral!!!, porque por los mensajes que he recibido el precio parece insuperable.

T4Power


Jeje, la q estais liando...

Yo soy ingeniero en Teleco. No se si me compete firmar este tipo de proyectos. pero la realidad es que este es un dinero muy goloso q los 4 q saben hacerlo no quieren soltar prenda y lo entiendo.

Yo hago proyectos de Infraestructuras comunes de teleco ICT, y son mucho mas tochos y complicados q los de homologar un sillon... y la realidad es que cuando me llega un proyecto, miro en mi libreria de proyectos realizados, cojo el que mas se le parece y en 3 tardes, vuala, 1500 pavos pal bolsillo.

Pues a demas los edificios siempre cambian, pero las FURGONAS siempre son las mismas...

por eso no quieren soltar prenda, pq si hay pillas un proyecto hecho para un techo de una T4, cuando t llega otra t4, solo tendras q cambiarle laportada y a volar...

Pero a mi el primer proyecto ME LO TUVIERON QUE DEJAR, y como ningun tomi ingeniero me lo quiso dejar, tuve que pedir un ejemplo tipo al colegio de ingenieros, y ellos muy amablemente me lo dieron y a partir de ahi  a hacer dinero.

con esto digo que si hay aqui algun INDUSTRIAL compemente en la materia, SU COLEGIO no dudara en facilitarle algo tipo.

Ala, id con dios
Dale gas!

lokaina

Ahora que recuerdo un forero colgo hace no mucho el proyecto de reforma de  su techo elevable, hace un mes o poco mas, no es mucho solo es del techo de los muebles no lo tenia el, pero aun asi lo compartio con la gente, si alguno lo quiere que busque en el foro y si no lo encuentra que me lo pida

MrPerdy

Cita de: T4Power en Noviembre 13, 2008, 16:23:55 pm
Jeje, la q estais liando...

Yo soy ingeniero en Teleco. No se si me compete firmar este tipo de proyectos. pero la realidad es que este es un dinero muy goloso q los 4 q saben hacerlo no quieren soltar prenda y lo entiendo.

Yo hago proyectos de Infraestructuras comunes de teleco ICT, y son mucho mas tochos y complicados q los de homologar un sillon... y la realidad es que cuando me llega un proyecto, miro en mi libreria de proyectos realizados, cojo el que mas se le parece y en 3 tardes, vuala, 1500 pavos pal bolsillo.

Pues a demas los edificios siempre cambian, pero las FURGONAS siempre son las mismas...





por eso no quieren soltar prenda, pq si hay pillas un proyecto hecho para un techo de una T4, cuando t llega otra t4, solo tendras q cambiarle laportada y a volar...

Pero a mi el primer proyecto ME LO TUVIERON QUE DEJAR, y como ningun tomi ingeniero me lo quiso dejar, tuve que pedir un ejemplo tipo al colegio de ingenieros, y ellos muy amablemente me lo dieron y a partir de ahi  a hacer dinero.

con esto digo que si hay aqui algun INDUSTRIAL compemente en la materia, SU COLEGIO no dudara en facilitarle algo tipo.

Ala, id con dios



Pues no has dicho mas que el evangelio... jejeje.
Lo malo de eso es que si hay un error y no lo captas, sigues repitiendo ese error "ad infinitum".. jeje.

Creo que se ha hecho un "drama" de este asunto, no? Las soluciones se han puesto muy claras.

Saudos,

Luis
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

belatz

No era mi intencion liarla...lo unico que queria es dar a conocer el precio que me habian dado por si a alguien le interesaba y se apuntaba con nosotros. Ademas daba la posibilidad a cualquier otro forero/a a ofrecernos o a aconsejarnos algun otro ingeniero. Desde luego si me sobrara la pasta no buscaria tanto, pero es que el primer ingeniero me pedia 450E solo por el proyecto ( sin certificado de laboratorio ni na de na...). Lo de ahora es mas asequible aunque como bien dice T4Power una vez hecho el primer proyecto los demas le son gratis...y podrian ajustar mas los precios.
Yo tambien estuve buscando un proyecto para que me lo pudiera "copia" un amiguete ingeniero, pero tenia el problema de que no estaba colegiado y le costaba un dinero, y ademas entiendo que el que haya pagado mas de 400E por homologar la furgo sea reticente a facilitar el proyecto...no por insolidario, sino por no ser solidario con algun insolidario...( no se si se me entiende... ;D todos lo hariamos por cuatro duros ¿no?).Quiza a gente conocida si que se lo facilite.
Por eso creia que la mejor opcion era juntarnos unos cuantos pa bajar precios...que por lo que se ve son "bajables".
Un saludo y haber si se anima alguien mas y apretamos mas el precio. :)

MrPerdy

El precio por supuesto que es bajable... faltaría.. a mi una vez me hicieron una consulta por un paquete muy grande te techos elevables,( y, como dices, el trabajo es el mismo con uno que con 100), por lo que el precio de la oferta era irrisorio.

Evidentemente, si me viene alguien con algun engendro que no hay por donde cogerlo y que cuando aparezca por la itv van a llamar directamente a la guardia civil, pues legalizar eso será otro cantar. Es por ello que los precios pueden fluctuar. Amen que cada uno puede cobrar lo que estime oportuno. Pero para eso están los privados. No creo que este sea el lugar para andar mercadeando, pues los dirigentes del foro están ojo avizor a que nadie se lucre a su costa, cosa que me parece bien.

Saludos!



luis
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

Manolín

Es verdad ;D los dirigentes estamos ojos avizor con este tema y por lo tanto vamos a proceder a cerrarlo de momento y dentro de unos días desaparecerá como la espuma ;D