Necesito cambiar motor acv me podeis ayudar!!!!! Un post o algo???

Iniciado por kalyvan, Junio 16, 2014, 21:38:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kalyvan

Hola buenas estoy en paro y tengo la furgo rota del motor, hay algun post q tenga infos de mecanca o cambios de motor??? Es un motor acv!!!
Tengo mucho interes en aprender mecanica ahora q puedo...!!!
Un saludo!!!

luis betancort

Hola, que le ha pasado a tu motor? Eso de que quieras aprender es bueno, pero todo lleva su tiempo...

jonymepeino

Junio 17, 2014, 01:14:43 am #2 Ultima modificación: Junio 17, 2014, 01:16:40 am por jonymepeino
Me sumo a las preguntas de luis!

Por otro lado, como bien apunta el, esta bien querer aprender, pero...no se si iniciarse con un cambio de motor es la mejor manera, y me explico

Para sacar el motor, hay que desmontar toda la electronica, todos los perifericos, trapecios, palieres, manguetas, suspension delantera, frontal con sus radiadores, toda la manguiteria de agua y combustible. Para esto hay que tener unos conocimientos, sitio para hacerlo, herramienta, y ayuda

Herramientas basicas, juego de carraca, fijas, destornilladores, gato, borriquetas (o calzos que hagan el apaño), pluma o polipasto para sacar el motor, o bajarlo sobre un pale y retirar despues la furgo (con lo que esta debera tener el morro sobre algo con ruedas)

Imagino que el motor procedera de otro vehiculo, vamos, que sera de ocasion, siendo asi, hay que hacer cambio de correas, aceites y filtros, ya que desconoces la vida o mantenimientos que ha llevado. Hacer una distribucion, no es excesivamente complicado, pero tiene su aquel, si no se hace bien...puedes tener que buscar otro motor

Hay complicacion añadida si compras motor completo, con todos los perifericos o si compras solo el bloque, si es el primer caso, seria recomendable revisar el embrague antes de meter el motor en el sitio, y si es el segundo, tienes que trasplantar todos los perifericos de tu motor al nuevo

Si compras el lote completo, siempre puedes meterlo al sitio tal cual lo compres, para asi probar que funcione correctamente, y ya despues ponerlo al dia, no sea que eches dinero en el "nuevo" motor y no este bien de internos, turbo, caja, embrague...

Otra cosa, es que puedas comprar un motor aun instalado en el vehiculo donante, que al menos puedas ver en marcha, y tenga facturas que aportar para demostrar su buen estado

Como ves, son muchas variables para todos, mas para un profano, que ademas puede carecer de herramientas y un sitio en condiciones

Yo la primera vez que tuve que cambiar una caja de cambios, lo hice en una campa, con el coche calzado con tacos de madera, herramientas bastante escasas y solo, la cosa me llevo 2 dias enteros. Ahora tengo foso, bastante herramienta, y algun conocimiento mas 10 años despues, y con todo, aun no me he atrevido a hacer una distribucion, no se si me liaria solo con una cambio de embrague, y aun con necesidad, no creo que me metiese en un cambio de motor sin tener a alguien con conocimientos en quien apoyarme
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

luis betancort

Cita de: jonymepeino en Junio 17, 2014, 01:14:43 am
Me sumo a las preguntas de luis!

Por otro lado, como bien apunta el, esta bien querer aprender, pero...no se si iniciarse con un cambio de motor es la mejor manera, y me explico

Para sacar el motor, hay que desmontar toda la electronica, todos los perifericos, trapecios, palieres, manguetas, suspension delantera, frontal con sus radiadores, toda la manguiteria de agua y combustible. Para esto hay que tener unos conocimientos, sitio para hacerlo, herramienta, y ayuda

Herramientas basicas, juego de carraca, fijas, destornilladores, gato, borriquetas (o calzos que hagan el apaño), pluma o polipasto para sacar el motor, o bajarlo sobre un pale y retirar despues la furgo (con lo que esta debera tener el morro sobre algo con ruedas)

Imagino que el motor procedera de otro vehiculo, vamos, que sera de ocasion, siendo asi, hay que hacer cambio de correas, aceites y filtros, ya que desconoces la vida o mantenimientos que ha llevado. Hacer una distribucion, no es excesivamente complicado, pero tiene su aquel, si no se hace bien...puedes tener que buscar otro motor

Hay complicacion añadida si compras motor completo, con todos los perifericos o si compras solo el bloque, si es el primer caso, seria recomendable revisar el embrague antes de meter el motor en el sitio, y si es el segundo, tienes que trasplantar todos los perifericos de tu motor al nuevo

Si compras el lote completo, siempre puedes meterlo al sitio tal cual lo compres, para asi probar que funcione correctamente, y ya despues ponerlo al dia, no sea que eches dinero en el "nuevo" motor y no este bien de internos, turbo, caja, embrague...

Otra cosa, es que puedas comprar un motor aun instalado en el vehiculo donante, que al menos puedas ver en marcha, y tenga facturas que aportar para demostrar su buen estado

Como ves, son muchas variables para todos, mas para un profano, que ademas puede carecer de herramientas y un sitio en condiciones

Yo la primera vez que tuve que cambiar una caja de cambios, lo hice en una campa, con el coche calzado con tacos de madera, herramientas bastante escasas y solo, la cosa me llevo 2 dias enteros. Ahora tengo foso, bastante herramienta, y algun conocimiento mas 10 años despues, y con todo, aun no me he atrevido a hacer una distribucion, no se si me liaria solo con una cambio de embrague, y aun con necesidad, no creo que me metiese en un cambio de motor sin tener a alguien con conocimientos en quien apoyarme

...acabas de undir a Kalivan... jajaja. +10 en todo

CIMA

Junio 17, 2014, 13:17:51 pm #4 Ultima modificación: Junio 19, 2014, 13:06:03 pm por CIMA
Iniciarse en la mecánica con un cambio de motor es como iniciarse en la fontanería en el titanic el día que chocó contra el iceberg  .panico, como bien te dice jonymepeino para una operación de tal envergadura se requieren un mínimo de espacio, herramienta y conocimientos, o la puedes liar muy gorda (ya sin contar el riesgo de accidentes personales al quitar o poner el motor), aprender es mejor hacerlo con el mantenimiento y luego poco a poco con reparaciones no tan serias.
DE todos modos ¿Qué avería tiene tu motor?
Porque tal vez no sea necesaria su sustitución.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kalyvan

Grácias chicos por los mensajes informativos. Tengo a mi hermano que ha hecho algo de mecanica, y ademas un colega que tiene taller mecanico y herramientas. Me quiero plantear de hacer el trabajo mas sucio o mas mecanico para quitarle coste al arreglo. Se que puede darme problemas por la poca experiencia, pero voy a intentarlo.
De momento estaba intentando recaptar información, cualquier punto de vista o experiencia me servirá.
Seguiré empapandome en este foro que es un pozo de saviduria.

Lo primero que debo hacer es conseguir un motor

Gracias a todos los que me habeis contestado, un saludo!!

abra

Sacar el motor de la furgo no es tan complicado, y menos si tienes sitio (yo lo he hecho en la calle), con la furgo levantada y calzada (para poder trabajar bien por debajo) tienes que vaciar el circuito de agua, desmontar el frente completo (lo más entretenido),si tienes a.a y te lo curras un poco no hace falta soltarlo(más que nada por el royo del gas), sujetas el radiador a un lado y sueltas el compresor del bloque , soltar el cableado del bloque (unos 8-10 conectores-masas), soltar las transmisiones (12 tornillos),escape (2 grapas), admisión (1 abrazadera) lo sujetas con la pluma, lo sueltas de los soportes (6 tornillos) y sale el bloque con la cajade cambios, luego depende de lo que traiga el motor donante tendrás que desmontar más o menos, pero eso ya es quitar de uno y poner en otro, y luego para montar al orden inverso  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

jejeje la verdad es que según lo he puesto parece que se haga en un ratillo... lo que es sacar y meter el motor no es muy complicado (si es el mismo), es más bién entretenido, hay que fijarse muy bien al desmontar y tener mucho cuidado sobre todo a la hora del montaje con los aprietes adecuados, si lo haces acompañado de un buen mecánico y con los medios adecuados, verás que no es tan difícil.
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

kalyvan

Gracias Abra!!!! Siempre me gusto desmontar los juguetes de pequeńo y ya lo llevo en la sangre... Jijiji!!!
Tengo mucho espacio en mi almacen y herramientas de mecanico.. Y ganas lo mas importante!!!.. Me hace falta limpiar almacen y meter la furgo!!!! Estoy deseando ponerme a cambiar el motor...y disfrutar de la furgo!!! Q tengo unas ganas!!!!

Sabeis si en el foro hay algun apartado de recambios?? Yo no lo vi...!!

Muchas gracias compańeros!!

kalyvan

Gracias Abra!!!! Siempre me gusto desmontar los juguetes de pequeńo y ya lo llevo en la sangre... Jijiji!!!
Tengo mucho espacio en mi almacen y herramientas de mecanico.. Y ganas lo mas importante!!!.. Me hace falta limpiar almacen y meter la furgo!!!! Estoy deseando ponerme a cambiar el motor...y disfrutar de la furgo!!! Q tengo unas ganas!!!!

Sabeis si en el foro hay algun apartado de recambios?? Yo no lo vi...!!

Muchas gracias compańeros!!

abra

jejejeje, eso mismo me pasa a mí, cuando me decía mi madre que como me liaba a hacer eso y tal y cual le decía que la culpa era de ella por haberme comprado tantos lego de pequeño   ;D
Mucho ánimo, sobre lo de las piezas creo que te refieres a esto:  http://www.furgovw.org/index.php?board=44.0
Ya nos contarás como va el proceso  ;)