Campaña de la Guardia Civil para controlar furgonetas

Iniciado por mocoloco, Junio 16, 2014, 16:50:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

GARCI

Junio 19, 2014, 23:20:56 pm #60 Ultima modificación: Junio 20, 2014, 00:49:35 am por GARCI
Hace 3 años subiamos a Quintanar hacia la nacional, era de noche y llovía. Pues con estas condiciones a la altura de despeñaperros nos pasaban furgos grandotas (L4) de paquetería a toda pastilla. Una pasada, el caso de las furgos viejitas cargadas hasta limites insospechados bajando para africa también se ven bastante por estas fechas.

Occidentesur

ba_cuco

Pues, digo yo, si se vigilara mas, igual no nos mangavan las furgos tan ricamente, si no tienes nada que ocultar, que miren,  de hecho tengo en la furgo un hacha (pequeña para las barbacoas)
Nunca me trataron de mala manera, es mas, una manita si que me hecharon mas de una vez, multarme... siempre con razón, 3/4 en toda mi vida, otra cosa es los limites de velocidad, eso si que me zurrannnn, de jojones, ahora solo circulo en chanclas, antes lo hacia con botonas que pesavan un webos.... y zas, radar al canto  .malabares
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

De Nomade

Junio 20, 2014, 02:01:15 am #62 Ultima modificación: Junio 20, 2014, 02:09:33 am por De Nomade
Cita de: alvarogares en Junio 19, 2014, 18:56:20 pm
Solo una puntualización.
La campaña no es de la Guardia Civil. La Guardia Civil no hace campañas.
la campaña es de la Dirección General de tráfico. DGT. Que no es lo mismo.
Y por eso participa la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, de la Ertzaina, de los Mossos de Escuadra......


Hola a tod@s:

Según lo que tú dices si eso no es la GC, quisiera que alguien me explicara quién es, de acuerdo que es la DGT, pero ahí van incluidos todos estos señores, ¿o resulta que ellos no tienen nada que ver con el asunto?. Una cosa es que te pidan los papeles tuyos, de la furgoneta, y en un todo pedir el de tu acompañante, vale, pero que se pongan a registrar la furgoneta, creo que a eso no hay derecho. Que conste que a mí nunca me han parado (toco madera), mi furgo no es muy vieja (9 años y 120.000Km), y además no llevo melena, no porque me guste o me deje de gustar, sino porque soy calvo, y no me avergüenza, pero sí me da vergüenza ajena con lo que está pasando con los compañeros más jóvenes a los que están puteando, y creo que los demás debemos romper una lanza por ellos, aunque como en mi caso ni me acerque a la juventud.

Perdonad por el ladrillo, pero si me entero de una injusticia no me puedo callar.

Mucha salud, y Km.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

jonymepeino

Junio 20, 2014, 02:51:14 am #63 Ultima modificación: Junio 20, 2014, 02:56:23 am por jonymepeino
ba_cuco, creo que conducir con chanclas esta prohibido, y si un dia les da por decirte algo del hacha...minimo te llevas una como la del amigo con los cuchillos

Historia que me recuerda que un dia, un amigo tubo que hacer un recado con el coche de su abuelo, en el maletero habia varios aperos, entre ellos 2 navajillas para cortar las cuerdas de la huerta, y en los asientos de atras, 2 cestas con 2 cuchillos de mesa para ir a por setas. Control, registro, y una denuncia de 300€...por cada cuchillo!!! ni explicaciones, ni excusas, y gracias por no ir detenido al cuartel

Yo, tras mis experiencias personales, a pesar de ser super educado y colaborador...empiezo a tener cierta animadversion por las FCSE. En 12 años de carnet, me han parado mutiples veces, mangoneado, registrado, cacheado, golpeado en las costillas con la bocacha de una ametralladora (ertzantxa), me han intentado pegar (mossos de paisano con guantes de cuero), registrado en medio de la plaza de un pueblo (mosos), bajado del coche y registrado este durante una hora (GC), estando yo en manga corta, a 0º y chispeando, mientras en el registro rompian el maquillaje de ella (imagino que sabeis lo que valen estas cosas) apretando el neceser. Denunciado por diversos motivos, con y sin razon (GC en varias ocasiones)...

Pararme cada fin de semana en el mismo trayecto volviendo a casa de cenar con mis padres con el mismo coche (GC), parada, identificacion y registro

Pero es por nuestra seguridad!!

Hablais de las furgos de reparto?? recuerdo hara 10 años, ibamos con bastante prisa (velocidad elevada) y bajando un puerto, en el que con el coche ya iba un poco al limite, nos adelanto una iveco de rueda gemela pasando los 200km/h

En mi zona, desde que tengo la furgo me han parado bastante, documentacion, vistazo al interior y pa lante, cuando se lo conte a mi padre, me dijo "bienvenido a este nuestro grupo de riesgo". A el, le han parado, registrado, querido meter los perros, querido denunciar por llevar herramienta en la furgo siendo turismo, por la carga siendo mixto, por no llevar tarjeta de transporte siendo turismo..... La ultima vez, por pedir explicaciones y negarse al registro sin indicio alguno,  por ser en la plaza del pueblo, un dia festivo (mucha gente por la calle) y estar el coche patrulla atravesado en la carretera con los rotativos encendidos, fue denunciado por, algo asi como desacato, y en una semana tenia una citacion esperandole en casa para presentarse ante el juez

Vamos....que yo prefiero que ni me paren, aunque los que me han parado las ultimas veces, eran bastante majos y correctos
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Espartano

eso del desacato ya no existe,( o no se va a aplicar más ) ahora es resitencia y/o atentado a la autoridad, delito

irsus preparando,....conste que no es cosa de los policcía si no del maravillosos gobierno que tenemos.

no hace falta divertirse para beber

MoriendiArs

Ahora me entero que conducir llevando chanclas está prohibido

eyda

Cita de: Espartano en Junio 20, 2014, 06:11:56 am
eso del desacato ya no existe,( o no se va a aplicar más ) ahora es resitencia y/o atentado a la autoridad, delito
irsus preparando,....conste que no es cosa de los policcía si no del maravillosos gobierno que tenemos.


Error: Ley Orgánica 1/1992 Art 26.h. Desobedecer los mandatos de la autoriodad o sus agentes.
Me encanta ser feliz

tritina

Cita de: MoriendiArs en Junio 20, 2014, 06:32:27 am
Ahora me entero que conducir llevando chanclas está prohibido

Y yo!

enviado desde mi xperia usando tapatalk


tritina

Por cierto, ya puestos, un mixto adaptable esta obligado a llevar extintor?

enviado desde mi xperia usando tapatalk


eyda

Cita de: eyda en Junio 20, 2014, 09:05:13 am
Error: Ley Orgánica 1/1992 Art 26.h. Desobedecer los mandatos de la autoriodad o sus agentes.


Que no es delito sino sanción admisitrativa, sancionada con un mínimo de 300€.
Me encanta ser feliz

Espartano

esperate a que apliquen esa, habiendo una más nueva y más restrictiva....,
no hace falta divertirse para beber

oriolfc

Si los vehiculos mixtos deben llevar extintor por normativa

perroflautero

Junio 20, 2014, 11:24:47 am #72 Ultima modificación: Junio 20, 2014, 11:46:20 am por perroflautero
la Orden de 27 Julio de 1999 por la que se determinan las condiciones que deben reunir los extintores de incendios instalados en vehículos de transportes de personas y mercancías, es decir, vehículos mixtos adaptables, lo hace sin diferenciar en si se tratan de vehículos de uso público o privado.

Esta orden remite al Reglamento General de Vehículos que es el que especifica qué vehículos deben llevar extintor, en su Anexo XII. ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHÍCULOS EN CIRCULACIÓN, aprobado por RD 2822/1998 del 23 Diciembre que ha sido modificado por la Orden 52/2010 publicada en el BOE 23 de Enero 2010 menciona:

Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente dotación:
1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).
2. Herramientas indispensables para cambio de lámparas.
2.1. Los turismos, además del equipo señalado en el apartado 1:
Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro que cumplan con las condiciones establecidas en el anexo XI.
Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.
2.2. Los turismos destinados a servicio público, además del equipo señalado en los apartados 1 y 2.1: un equipo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso.
3. Los camiones de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg deberán llevar el equipo señalado en los apartados 1, 2.1 y 2.2, y además: un juego de lámparas, en estado de servicio, de las luces que esté obligado a llevar el remolque de acuerdo con el artículo 16.


manuelcastagnal

las luces de repuesto ya no son obligatorias (la mayor parte de la gente o no sabe cambiarlas o es muy dificil con estos coches modernos, asi que cambiaron la normativa)
si te quedas sin luces no puedes circular como no sea en grua y ya esta (y que cada uno se apañe llevandolas o llamando a la grua o al taller)
se ve que dejaron de ser amigos el fabricante de bombillas y los que hacen la normativa.
Lo que comentais como chanclas creo que lo que dicen es que habra que llevar un calzado que reuna X condiciones y las chanclas no las cumplen.
Tambien esta prohibido conducir sin camiseta (cosa que yo nunca entendi, con lo bien que iria yo sin ella en los veranos de mucho calor)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

AlvaroT3

Cita de: MoriendiArs en Junio 20, 2014, 06:32:27 am
Ahora me entero que conducir llevando chanclas está prohibido

tambien esta prohibido conducir descalzo
igualmente esta prohibido conducir con el torso desnudo, sin camiseta o camisa
¡por que? ni puta idea. Pero esta prohibido
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO