FRANCIA/SUIZA. Chamonix-Zermat-Lauterbr. (7d). Jun-2014 ***AÑADIDO AL INDICE ***

Iniciado por MEK MEK, Junio 15, 2014, 09:34:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MEK MEK

 ***AÑADIDO AL INDICE***
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos, voy a decidirme a contar nuestro primer viaje en el foro. Hemos hecho un par de viajes con la ayuda del foro y es por esto que decido contarlo por si a alguien le puede servir de ayuda para montar el suyo....a ver como lo hago, al ser el primero que cuento no tengo mucha practica....
Bueno empezamos....
El primer día salimos de Figueres y cogemos dirección Sallanches, un pueblo a unos 30 minutos de Chamonix y allí dormiremos...haremos una parada en Annecy, una ciudad bonita, con un lago y canales dentro de ella.
 



MEK MEK


MEK MEK

DIA 2
Al día siguiente nos levantamos pronto y para Chamonix, en media hora escasa llegamos a Chamonix, aparcamos en un parking gratuito en la entrada del pueblo, justo delante de la estación de tren que te lleva a la mer de glace y allí dejamos la furgo todo el día. Suerte de llegar temprano porque a las 11 ya no había ni un sitio libre.
Cojemos el tren que lleva a la mer de glace 84 € (para 2 adultos y 1 niño, aquí el perro no paga pero en otras ocasiones sí...ya contaré)
Regresamos con el tren sobre las 12 y nos vamos a comer algo por chamonix y a dar un paseo...vale mucho la pena, es precioso Chamonix...



Chamonix desde el tren que lleva a la mer de glace


Plaza de Chamonix




La mer de glace














Estación de tren de la mer de glace


Parking al lado de la estación



A media tarde salimos dirección Tasch, pueblo de donde sale el tren hacia Zermatt y allí dormiremos en el camping que hay justo al lado de la estación.



Pasas por un puerto de montaña justo salir de Chamonix y hasta Martigny (Suiza).
Entramos en Suiza y aquí ya empiezan los precios un poco caros.
Justo llegar en Suiza, paramos en la primera gasolinera que encontramos y compramos la viñeta para poder circular por la autopista, 35 €...y ya cogemos dirección al camping..


Camping de tasch



DIA 3
Nos levantamos temprano para aprovechar el día y sin tocar la furgo, vamos andando hasta la estación (2 minutos andando)  a coger el tren que nos llevará a Zermatt. El tren nos costó 40€ (2 adultos, 1 niño y 1 perro (aquí sí paga el perro como si fuera un niño))..
Nos damos una vuelta por el pueblo y comimos una fondue en un restaurante que nos recomendaron...
Desistimos subir al gorgengrat!!!! Sale carísimo!!! Nos costaba mas de 200 € subir la familia!!!
Los trenes o telecabinas que te suben a las montañas de suiza son caríssimos!!! :'(
Después de comer, sobre les 4 de la tarde, cogemos el tren de vuelta i para el camping a descansar...hoy dormimos en el mismo camping......


Calle principal de Zermatt


Mattherhom




Continuara..................................

MEK MEK

DIA 4

Salimos de Tasch en dirección Lauterbrunnen, por el camino pasaremos por unos puertos de montaña como Grimselpass en el que pararemos para ver un pantano que hay encima del puerto.
También pasaremos por Interlaken para ver su lago y pararemos a tomar unas cervecillas fresquitas al lado del lago...
La ruta de este día vale la pena....el paisaje es precioso!!!
Finalmente llegaremos a Lauterbrunnen y haremos noche en el camping Jungfrau, muy recomendado, con unas instalaciones increíbles...tienen de todo.....




Pantano encima del Grimselpass







Vistas que regala la ruta


Aquí paramos a tomar una cervecita fresquita!!







Paisaje del puerto...


Lago de Interlaken....otra paradita
[/pre]





I finalmente llegamos al camping....



Cascada justo en la entrada del camping



DIA 5
Hoy no tocamos la furgo...
Nos vamos a visitar unas cascadas que hay a unos 30-40 minutos andando desde el camping...las trummelbach-falle...
Desistimos con mucha pereza subir al jungfrau, el presupuesto se nos dispara a mas de 300€ para subir 2 adultos, 1 niño y el perro....y como el viaje es en familia, o vamos todos o desistimos!!!!

Allí van unas  .fotógrafo de la caminata y de las cascadas....









Las vacas suizas...











DIA 6
Empieza la vuelta a casa......
Hoy saldremos con tranquilidad y llegaremos hasta Aigües Mortes, un pueblo al lado de Nimes, a unas 2 horas, 2 horas y media de casa, pero decidimos parar aquí y llegar el día siguiente sin prisas, ya hemos hecho bastantes quilómetros......

Dia 7
Nos levantamos sin prisa y ponemos dirección Figueres (casa), sin prisa, pero poniendo fin a nuestras vacaciones!!!!

Aquí van unas fotillos de la ruta.....





Lago de Laussane




Parking donde pasamos la noche, justo al lado de las murallas del pueblo de Aigües Mortes.



Y con esto, ponemos fin a nuestras vacaciones....
Espero que os haya gustado el relato, es el primero que cuento y supongo le faltaran muchas cosas......
Un saludo a todos los foreros!!!!  .ereselmejor

eltobuga

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor que bien que me va a venir tus vacaciones  .palmas .palmas .palmas, queremos ir en agosto por los alpes suizos mi mujer y yo con nuestra perra, y parece que no habeis tenido problemas para viajar con el perro, si tengo alguna duda ya te preguntaré  ;D por cierto muy bonito todo lo que se ve en las fotos, peazo de vacaciones!!

MEK MEK

En Suiza no vais a tener ningún problema con la perra...se puede ir a todos los sitios con perro, eso sí, en muchos trenes pagan como si fueran niños....
Si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntar...   me alegro que te haya gustado...

GODIMIL


MEK MEK

Gracias Godimil......este foro es fantastico...todo lo que sea ayudar a los foreros sirve de mucho!!!!
;)

xaviaska

Gracias por la crónica!

Vaya viajecito! Corto pero intenso!

Te quería preguntar una cosa, ya que íbais con un niño. Veo que el niño es ya algo mayorcito, pero igual os fijásteis...

¿Visteis la edad mínima para subir a teleféricos que llegan a grandes altitudes (klein matterhorn, jungfrau, y otros)

En la web he visto que en Aiguille du midi no recomiendan subir a niños menores de 3 años, pero no sé si en Suiza serán más o menos restrictivos en este aspecto...

Nosotros vamos con un niño de 2 años y medio, ya hemos estado en Francia a 3500m de altitud sin problema, pero me preocupa que no nos dejen subir si en Suiza son muy precavidos...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

MEK MEK

Hola Xaviasca,
Yo diría que podréis subir sin problema con el niño...no ví ningun cartel que pusiera un mínimo de edad....es más, en el jungfrau subes con tren, la cuál cosa es más fácil que dejen subir al niño.
El tema de pagar por el niño ya no lo sé, en Suiza se paga por todo pero si te hicieran pagar por el, puedes preguntar por una targeta q

MEK MEK

Puedes preguntar por una targeta que pagas 30 € por el niño y puedes utilizar todos los trenes de Suiza, nos la ofrecieron en el camping Jungfrau.....te recomiendo este camping!!!!
Un saludo!!!

Ñakona

Muy guapo el viaje y la crónica. Gracias por compartirlo.

P.D.: esta foto da para pensar...  :'(


Cita de: MEK MEK en Junio 15, 2014, 12:23:25 pm

Mattherhom





"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Calivila

Hola
Sabeis si hay algun tipo de abono o targetas mutiviajes para trenes telefericos transporte publico etc?
Gracias :)

xaviaska

Cita de: Calivila en Julio 18, 2015, 22:00:45 pm
Hola
Sabeis si hay algun tipo de abono o targetas mutiviajes para trenes telefericos transporte publico etc?
Gracias :)


Sí. Hay un abono que pagas unos 100 y pico € y luego pagas la mitad en todos los trenes y la mayoría de teleféricos. Sale muy a cuenta, ya que son carísimos... No recuerdo el nombre, pero en la web de turismo de suiza lo encontrarás...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

xaviaska

Cita de: MEK MEK en Junio 17, 2014, 08:43:13 am
Puedes preguntar por una targeta que pagas 30 € por el niño y puedes utilizar todos los trenes de Suiza, nos la ofrecieron en el camping Jungfrau.....te recomiendo este camping!!!!
Un saludo!!!


El Camping Jungfrau parece una pasada. Lo único que le falta es una piscinita climatizada. Pero por lo que veo eso de las piscinas climatizadas no se lleva en Suiza en general...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!