Septiembre 30, 2025, 12:28:34 pm

Problema palanca de cambio y embrague

Iniciado por witxo, Junio 13, 2014, 15:33:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

witxo

Hola,

Os cuento mi problema y las cosas que he visto. Tengo una California 2.5 tdi 102 cv del 2000.
El cambio siempre ha ido duro, pero entraba. El tema es que de repente y en frio he notado que hay veces que no me entran las marchas.
A veces entra alguna.... a veces ninguna..... El tacto del pedal es raro, parece que tiene poco recorrido. El tema es que generalmente al rato cuando se
calienta, no se si tambien a base de pisar freno y embrague, parece que todo se soluciona, entran las marchas a la primera y el embrague tiene mas recorrido.

He mirado las famosas bolitas de teflon y estan bien, engrasadas y en su sitio, asi que eso no es. Cambie tambien la valvulina y sigue pasando lo mismo.
Me fije en su momento, que tenia poco loquido de frenos, vamos que el nivel estaba por debajo. Alguien me comentó, que el embrague y los frenos comparten el liquido de frenos....

El tema es que no se por donde mas mirar, he mirado el deposito del liquido de frenos y da la impresion de que ha podido tener alguna fuga, no se si el circuito este cogiendo aire de alguna manera y provoque el corto recorrido del embrague y que al no poder hacerlo completo no entren las marchas.

Que opinais, a alguno le ha pasado algo parecido? Podria cambiar la pieza del deposito de liquido de frenos, pero cuesta unos 200 pavos y habria que purgar el circuito.....

Gracias!
Witxo

sitoping

hola wixho .`por lo que cuentas al quedarte sin liquido de frenos podría ser que te haya entrado aire en el sistema hidraulico de embrague , lleva un purgador entre el motor y la caja de cambios prueba .Suerte 

sitoping

Por otra parte debes de engrasar todo el sistema de reenvíos al cambio , se nota y mucho .