¡URGENTE! Manual de reformas 8.52 rejillas de ventilacion

Iniciado por perroflautero, Junio 12, 2014, 11:23:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

perroflautero

Yo tembien he visto en ambulancias unos similares que llevan muy arriba casi en el techo pero lo que he encontrado no me gustaba mucho y siempre cantan a camperizado que es lo que yo no quiero.
*imagen borrada por el servidor remoto

URDULIZ

Junio 14, 2014, 12:39:12 pm #16 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 16:57:35 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

perroflautero

Creo que no te he entendido.
Para mi ese párrafo que has resaltado es un "además" y no un "sin embargo", es decir que en la parte superior especifica que cosas SI son consideradas reforma y que cosas NO son consideradas reforma, y "además" no se considera reforma las actuaciones que se realicen con las herramientas normales o sin herramientas, que entiendo que son las bacas, portaskis a ventosa, etc

Entiendo que los sensores de aparcamiento NO se consideran reforma y tampoco es posible instalarlos con el gato, el destornillador o el extintor.

Otra cosa que me indica que es un "además" es que dicho párrafo esta situado a continuación de las actuaciones que NO son consideradas reforma, de ser una indicación limitante que indicase la existencia de reforma creo que se habría incluido junto al ultimo párrafo de la sección de actuaciones que Si son consideradas reforma, es decir el párrafo que indica "Se incluyen también en esta reforma la sustitución de elementos del vehículo original por otros distintos que cumplan la misma función y que se incorporen en la carrocería o cabina."

URDULIZ

Junio 15, 2014, 18:30:16 pm #18 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 16:58:16 pm por URDULIZ
A

perroflautero

Junio 15, 2014, 19:25:57 pm #19 Ultima modificación: Junio 15, 2014, 19:29:10 pm por perroflautero
Ahora estamos mas de acuerdo. Lo primero es que en efecto lo de ponerla en donde quería en un principio (puerta) cortando el refuerzo me parece poco adecuado, he desistido y voy a buscarle un lugar menos conflictivo, como los paneles laterales que es donde habitualmente van colocadas las de los camper y por lo tanto supongo que no plantean problemas estructurales.
En otra cosa que coincidimos es en la extrema ambigüedad en la redacción de la normativa ya que no especifica que es una rejilla y no exige ninguna homologación en la misma, pero eso es algo que ya estaba asi, para legalizar un vehículo vivienda con instalación de gas se piden las rejillas de ventilación pero nunca se ha especificado de que tipo o tamaño, en ese caso supongo que se deja al criterio del instalador/certificador de la instalación del gas pero que yo sepa la única normativa a que puede acogerse es la domestica que si especifica al menos los tamaños mínimos y su colocación con respecto al suelo y techo.

En cuanto a mi interpretación de la 8.52 sobre rejillas, no es mi interpretación, es la única que hay, dice claramente que las rejillas de ventilación no se consideran reforma, y bajo esa redacción no hay limite en tamaños o medidas mientras no interfieran con otro AR o con otra normativa como podría ser lo que yo quería hacer en la puerta al alterar elementos de refuerzo, pero con la norma en la mano si no se altera la estructura, ni los pesos, medidas u otros elementos del vehículo no veo donde esta el limite, y eso no quiere decir que lo vea lógico ni que este de acuerdo, pero en tema de leyes el estar de acuerdo o el verlas razonables o no, que yo sepa no cuenta para nada, ni para bueno ni para malo.

También entiendo que tu postura como profesional jamas podrá ser la mía como particular, si yo la cago y corto lo que no debo es únicamente problema mio, nadie me va a denunciar, pero esa es mi ventaja como particular y por supuesto entiendo que tu tengas que hacer las cosas de otra forma.
De todas formas te digo que si fuese a legalizar la furgo como vivienda o como taller desde luego que querría que las rejillas estuviesen incluidas en el proyecto, por si acaso, pero el tema es que no quiero pasarla a vivienda ni a taller, quiero que siga como furgón de carga y por tanto voy a hacer lo imposible para no tener que pagar 300 o 400€ para legalizar unas simple rejillas.

saludos

Redstar92

Perdón por reanimar a los muertos pero sabéis algo definitivo sobre las rejillas
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

Triscalita

Hola buenas a todos . 
Hoy mismo he llamado a una Itv en Madrid para preguntar si había que homologar unas rejillas para la ventilación de habitáculo de carga. Me han pasado con el ingeniero y comenta que sí.
La documentación para que lo tramité la Itv  abría que pedírselo a un laboratorio de reformas conformidad.
Vamos que pinta que hay que pasar por caja.
Sigo indagando y ya os cuento.

ursus_cr

Cita de: Triscalita en Diciembre 10, 2015, 14:32:28 pm
Hola buenas a todos . 
Hoy mismo he llamado a una Itv en Madrid para preguntar si había que homologar unas rejillas para la ventilación de habitáculo de carga. Me han pasado con el ingeniero y comenta que sí.
La documentación para que lo tramité la Itv  abría que pedírselo a un laboratorio de reformas conformidad.
Vamos que pinta que hay que pasar por caja.
Sigo indagando y ya os cuento.

Hola, echa un vistazo al manual de reformas, el código 8.52, sobretodo en la información adicional.
Según eso no se considera reforma, evidentemente mientras no se toque la estructuras de la carrocería, es decir, que solo sea chapa.
Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!

raulrr

Cita de: perroflautero en Junio 13, 2014, 18:55:07 pm
Bueno, pues muchísimas gracias por la respuesta, mas o menos es lo que yo entendía leyendo la norma, en su momento me pareció una pasada tener que hacer todos los tramites por unas simple rejillas.
Lo que aré será buscarles otra ubicación que no requiera cortar en zonas que sean de posible refuerzo para no dar lugar a problemas.

Muchas gracias y un saludo.

yo tambien pensé en cortar con la radial y al final lo que hice fue hacer muchos agujeritos con el taladro

sergio merelo

Buenas

A mi entender, con el manual de reformas en la mano, y con lEl visto bueno de un laboratorio, os digo que no se considera reforma a día de hoy, para algo puntual como esto.

Pero como todo es un conjunto, es decir, ya que estas homologando un vehículo vivienda, no estaría de más, que se incluyera en el proyecto de homologación del conjunto.

Feliz año nuevo a todos.

ursus_cr

Cita de: sergio merelo en Enero 04, 2016, 00:30:34 am
Buenas

A mi entender, con el manual de reformas en la mano, y con lEl visto bueno de un laboratorio, os digo que no se considera reforma a día de hoy, para algo puntual como esto.

Pero como todo es un conjunto, es decir, ya que estas homologando un vehículo vivienda, no estaría de más, que se incluyera en el proyecto de homologación del conjunto.

Feliz año nuevo a todos.

Ciertamente, en mi opinion, seria deseable que las empresas que facilitan la documentacion para legalizar una reforma, pusieran todas las cosas o incluyeran las cosas como tu comentas, y que yo comparto totalmente, pero tambien te puedes encontrar el caso que te digan expresamente que el resto de cosas que se referencian en la documentacion y exentos de proyectos  por el manual no se incluyen en la descripcion de elementos que se montan, por ejemplo, y no lo metan, o que el tecnico que realiza dicho proyecto, es libre para hacer la redaccion, y en pro de ello no haga ni siquiera la redaccion con el minimo de puntos exigibles en el manual. Otras si lo hacen. Pero con esto vengo a decir, que hay muchas promesas hasta que pagamos, pero despues nosotros no podemos decir que nos hagan el favor de que nos incluyan nada, y quedamos a merced de personas que en algunos casos poco importamos, por desgracia.

Salud

URDULIZ

Enero 08, 2016, 20:54:23 pm #26 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 16:59:32 pm por URDULIZ
A

Redstar92

Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

ursus_cr

Cita de: Redstar92 en Enero 08, 2016, 23:07:07 pm
Con lo sencillo que es responder si o no

Jeje, si que sería sencillo, pero en resumidas cuentas, poner una rejilla de ventilación, no es una reforma, siempre y cuando no se toquen elementos estructurales.
Salud

Enviado desde el patatomovil!!!

URDULIZ

Enero 13, 2016, 13:00:06 pm #29 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 17:00:01 pm por URDULIZ
A,