SUENA UN TAQUE DE VEZ EN CUANDO , MOTOR 2.5 TDI 109CV

Iniciado por EMILIO LT46, Junio 10, 2014, 20:44:17 pm

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EMILIO LT46

Hola, alguien puede recomendarme un buen tratamiento liquido para liberar o limpiar el taque.

owen

Igual es la bomba de vacio. Fallo comun en 2.5 tdi.

EMILIO LT46

Bomba de vacio?, que es, donde esta?. gracias por responder.

guevara

Si, seguramente, por eso de que solo suena a veces.

Comprobación sencilla:
Cuando te suene exageradamente (que digas tu, ahí está el ruido claramente)
Pisa el freno con fuerza al maximo [Recomendación: hazlo parado, no por la autopista  .meparto ]

Si el ruido para... ya lo tienes.

Bomba de vacío/ Depresor del servofreno
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

EMILIO LT46

gracias gevara, lo que no entiendo es que tiene que ver los taques con el servofreno?
;)

saltabaches

Cita de: emliano zapatiesta en Junio 13, 2014, 12:11:50 pm
gracias gevara, lo que no entiendo es que tiene que ver los taques con el servofreno?
;)


Lleva una bomba de aire (bomba de vacío) que es accionada por el arbol de levas, suena igual que un taqué o muy parecido, haz esa prueba porque estas furgos pecan de este problema  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

guevara

No tiene nada que ver, la única confusión (si estamos en lo cierto de que efectivamente el depresor del servofreno) es que los taqués suenan de forma parecida.
La diferencia es que: 
Si es el taque el que suena, va a sonar siempre y cuando el motor esté en funcionamiento (que yo sepa)
Si es el depresor el que suena (también llamada bomba de vacío) no tiene por que sonar siempre.
[Simplificandolo mucho, sin saber exactamente el funcionamiento del depresor, por lo que yo entiendo.El sonido sale de un palito que se mueve dentro de un cilindro (en plan émbolo), que con el uso, se le hace una muesca en un lateral; por esto último coje olgura y se mueve hacia los lados (no debería). al moverse hacia los lados choca con los laterales, y esto genera el ruido.
Busca info sobre el depresor para ver como es el asunto.
Y sobre todo: haz la prueba.
En teoría el cambio del depresor no es primordial. Que yo sepa la pieza en sí cuesta nueva de 95€ para arriba.
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

guevara

Una cosa:
¿Estamos hablando de un motor ACV de VW T4 ?
Porque yo se que este fallo es común en estos modelos, sin embargo en otras furgo ni idea.
En tu foto... una t4... no parece xD
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

owen

Hay mucho escrito en este foro sobre el tema del depresor o bomba de vacio. El diagnostico es rapido y 100 por 100 fiable. Como dijeron antes con la furgo parada y haciendo el ruido pisar repetidamente el pedal de freno. Si el ruido desaparece es la bomba. Solucion ponerla nueva o repararla. La mia la repare hace 35000 km y por lo de ahora aguanta. Por lo que he ido leyendo por el foro hay gente que la ha comprado por ebay a buen precio.

EMILIO LT46

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS, EL MOTOR ES UN 2.5 5 CILINDROS TIPO ANJ 109CV ;)

saltabaches

Cita de: guevara en Junio 13, 2014, 23:18:41 pm
No tiene nada que ver, la única confusión (si estamos en lo cierto de que efectivamente el depresor del servofreno) es que los taqués suenan de forma parecida.
La diferencia es que: 
Si es el taque el que suena, va a sonar siempre y cuando el motor esté en funcionamiento (que yo sepa)
Si es el depresor el que suena (también llamada bomba de vacío) no tiene por que sonar siempre.
[Simplificandolo mucho, sin saber exactamente el funcionamiento del depresor, por lo que yo entiendo.El sonido sale de un palito que se mueve dentro de un cilindro (en plan émbolo), que con el uso, se le hace una muesca en un lateral; por esto último coje olgura y se mueve hacia los lados (no debería). al moverse hacia los lados choca con los laterales, y esto genera el ruido.
Busca info sobre el depresor para ver como es el asunto.
Y sobre todo: haz la prueba.
En teoría el cambio del depresor no es primordial. Que yo sepa la pieza en sí cuesta nueva de 95€ para arriba.


Bueno mas o menos

   mira esto  http://www.furgovw.org/index.php?topic=179323.0

Creo que resolverá un poco las dudas  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

guevara

Cita de: saltabaches en Junio 16, 2014, 12:12:17 pm
Bueno mas o menos

   mira esto  http://www.furgovw.org/index.php?topic=179323.0

Creo que resolverá un poco las dudas  ;)


Es el link al que le había echado un vistazo hace tiempo
Perdón por la la definición tan "grosera"  :roll:
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

EMILIO LT46