C.C. HOMOLOGACIONES-CERRADA(homologando los ultimos)

Iniciado por alexvr6, Junio 10, 2014, 20:43:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

adric

Más, vengaaa, ¡¡hasta que nos salga gratis!!
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jackblues

Abril 27, 2015, 01:03:32 am #346 Ultima modificación: Abril 27, 2015, 01:06:05 am por jackblues
Cita de: globetrotter en Abril 26, 2015, 21:44:47 pm
A mi me interesa, pero no pienso ser el numero 13  .nono .nono .nono

En cuanto aparezca uno mas, soy el siguiente ;D :)

Pero solo en el caso de que, como comentáis, se asegure que puede haber plazos. Yo no quiero pillarmo los dedos ni agobiarme. Necesitare esos 3 meses casi seguro. Por cierto: los muebles también tienen que certificaremos? Pero entonces, tendrá que ser una carpintería, o algo del sector de la madera, no? Porque que te certifique un chapista unos muebles de madera...es de risa. Y otra cosa: hay que aclarar MUY BIEN el tema de en que ITV hay que pasar, o dejar de pasar. porque ahora mismo no se de donde es la empresa que pillaremos, pero si es...por ejemplo, de Sevilla...lo que me ahorro por un lado, me lo fundo en gasoil y paso.

Lo dicho, el 14 soy yo!

Partiendo de la base de que no soy experto ni mucho menos, puedo compartir contigo la información que yo tengo o como creo que van las cosas:

- los muebles no hay que certificarlos, lo que hay que certificar son los anclajes de los muebles y eso si que te lo puede hacer un mecánico o preferiblemente un chapista. (siempre que esté dado de alta en industria esto es muy importante)

- lo de la ITV? tu vas a la que te convenga da igual que sea Sevilla que Barcelona que el Mirador de Montepinar  :P. eso si, ha de ser en la misma provincia que donde te hayan expedido el certificado de gas y/o 230v si es que tienes que homologar dicha/s instalación/es

- la"empresa que pillaremos" (probablemente Proingetec) te enviará las instrucciones y la documentación necesaria para que la lleves a esa ITV que tanto te gusta y allí terminarás el proceso

si se me escapa algún detalle o estoy equivocado en algo, por favor   corregidme

adric

Cita de: jackblues en Abril 27, 2015, 01:03:32 am
Partiendo de la base de que no soy experto ni mucho menos, puedo compartir contigo la información que yo tengo o como creo que van las cosas:

- los muebles no hay que certificarlos, lo que hay que certificar son los anclajes de los muebles y eso si que te lo puede hacer un mecánico o preferiblemente un chapista. (siempre que esté dado de alta en industria esto es muy importante)

- lo de la ITV? tu vas a la que te convenga da igual que sea Sevilla que Barcelona que el Mirador de Montepinar  :P. eso si, ha de ser en la misma provincia que donde te hayan expedido el certificado de gas y/o 230v si es que tienes que homologar dicha/s instalación/es

- la"empresa que pillaremos" (probablemente Proingetec) te enviará las instrucciones y la documentación necesaria para que la lleves a esa ITV que tanto te gusta y allí terminarás el proceso

si se me escapa algún detalle o estoy equivocado en algo, por favor   corregidme

Así lo tengo entendido yo también. La explicación por puntos nunca la había visto tan clara ;)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

josuaraujo

Yo también me apunto,  acabo de empezar,  pero espero tenerla en dos meses o así

Iekora

Yo entiendo que la Itv la pasa cada uno donde quiera.

Por lo que tengo entendido, la empresa que hace el proyecto realiza el papeleo, te lo envía y tú vas con eso, con el certificado de taller ( es para certificar que los muebles han sido instalafos correctamente, con seguridad. Esto la hace cualquier taller dado de alta en industria), el boletín de electricidad y con el de gas ( si lo vas a instalar) y te presentas en la itv que más te convenga

proingetec

Buenas

Vamos a aclarar unas cuantas dudas "generales" que están apareciendo en este post.

* El proceso es el siguiente. Hay una documentación que hay que entregar en la ITV que la marca la ley (proyecto técnico, certificado del laboratorio y certificado de montaje de taller). De las dos primeras nos encargaríamos nosotros, y teóricamente, un taller debidamente dado de alta en industria (mecánica, chapa y pintura, etc. que no sea "pirata") pues ha de firmar y sellar como que ha realizado el montaje de los componentes. Ojo, siempre montaje, nunca fabricación, ni se necesitan facturas ni nada. En el caso de los vehículos con gas y/o 230V se necesita un certificado de un instalador autorizado que ha realizado el montaje de dichas instalaciones. Dicho instalador ha de ser o bien de la provincia en la que se vaya a pasar ITV o bien de la provincia que aparezca en el permiso de circulación. Así la ITV nunca dará problemas. Esa documentación se entrega en la ITV y ellos después de revisar que la documentación está ok y se corresponde con lo que lleva montado el vehículo, hacen la pertinente anotación de todo en la ficha técnica del vehículo y ya está legalizada la instalación.

* Nosotros nunca hemos dicho que "ésto funciona sólo en una ITV" por aclarar. Nosotros elaboramos la documentación sobradamente bien como para que no haya ningún fallo en ninguna ITV del territorio nacional. En la mayoría de los casos suele pasar todo a la primera en la ITV sin pegas ni problemas.

* El portabicis y toldos no es algo que se pueda legalizar, ya no está tipificado como reforma y por tanto no se pueden incluir en la documentación, puesto que queda fuera y se puede llevar sin problemas.

* No se pueden legalizar cosas "para el futuro", puesto que todo lo que se legaliza ha de estar en la documentación y montado en el vehiculo. Para legalizar, los vehículos han de estar completados y terminados, tal y como vayan a circular y a pasar ITV.

Creo que no se nos olvida nada. El tema de plazos del grupo espero poder ponerlo en breve, estamos ultimando detalles con la organización. Saludos

policerce

Cita de: jackblues en Abril 27, 2015, 01:03:32 am

Pues muchísimas gracias por las aclaraciones Jackblues .palmas.
Por mi parte entonces, adelante!!.
Oye y otro tema; Adric. A mi me pasa lo mismo que ha ti. Tengo que apañar algún invento para meter la rueda de repuesto debajo, porque eso de llevarla, como viene de fábrica en la cabina con unos anclajes... como que no .nono. Tienes pensado cómo hacerlo?? Yo había pensado hacer algún apaño con un cerrajero. Y puestos a homologar, habría que homologarlo igual??.
A ver si se va animando más gente y, como dice, algún compi, nos sale más baratito ;).
Gracias a todos
FREE RIDE!!

policerce

Cita de: proingetec en Abril 27, 2015, 08:43:32 am
Buenas

Vamos a aclarar unas cuantas dudas "generales" que están apareciendo en este post.

* El proceso es el siguiente. Hay una documentación que hay que entregar en la ITV que la marca la ley (proyecto técnico, certificado del laboratorio y certificado de montaje de taller). De las dos primeras nos encargaríamos nosotros, y teóricamente, un taller debidamente dado de alta en industria (mecánica, chapa y pintura, etc. que no sea "pirata") pues ha de firmar y sellar como que ha realizado el montaje de los componentes. Ojo, siempre montaje, nunca fabricación, ni se necesitan facturas ni nada. En el caso de los vehículos con gas y/o 230V se necesita un certificado de un instalador autorizado que ha realizado el montaje de dichas instalaciones. Dicho instalador ha de ser o bien de la provincia en la que se vaya a pasar ITV o bien de la provincia que aparezca en el permiso de circulación. Así la ITV nunca dará problemas. Esa documentación se entrega en la ITV y ellos después de revisar que la documentación está ok y se corresponde con lo que lleva montado el vehículo, hacen la pertinente anotación de todo en la ficha técnica del vehículo y ya está legalizada la instalación.

* Nosotros nunca hemos dicho que "ésto funciona sólo en una ITV" por aclarar. Nosotros elaboramos la documentación sobradamente bien como para que no haya ningún fallo en ninguna ITV del territorio nacional. En la mayoría de los casos suele pasar todo a la primera en la ITV sin pegas ni problemas.

* El portabicis y toldos no es algo que se pueda legalizar, ya no está tipificado como reforma y por tanto no se pueden incluir en la documentación, puesto que queda fuera y se puede llevar sin problemas.

* No se pueden legalizar cosas "para el futuro", puesto que todo lo que se legaliza ha de estar en la documentación y montado en el vehiculo. Para legalizar, los vehículos han de estar completados y terminados, tal y como vayan a circular y a pasar ITV.

Creo que no se nos olvida nada. El tema de plazos del grupo espero poder ponerlo en breve, estamos ultimando detalles con la organización. Saludos

Muchísimas gracias por la aclaración, Proingetec.
Así da gusto .palmas
FREE RIDE!!

T5CANDELA

Hola,
Entiendo entonces que hay nueva lista para homologar ya????yo iba a homologar con ellos por libre pero si se puede apuntar uno más .confuso2 me apunto!!!!

Gambitero.

Oleeeee gracias por meterme en lista!

He leido el post y me ha quedado todo claro, la reforma de la furgo ya la tengo hecha, practicamente está terminada, osea que por mí a homologar ya! que ademas voy con el tiempo pegado al culo que me cumple la itv de este año!

Lo que me hace falta saber es como empiezo, donde ingreso la fianza?
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

maestra

Buenos días. Acabo de registrarme en este foro y me interesa el tema...querría saber si el anexo III de certificación de taller que te lo dan en la itv, se puede descargar de alguna página como de la DGT o de alguna ITV que no tengo ni idea si se puede hacer, pero así me ahorro el ir hasta la ITV a por ese papel.

jackblues

Cita de: T5CANDELA en Abril 27, 2015, 11:44:30 am
Hola,
Entiendo entonces que hay nueva lista para homologar ya????yo iba a homologar con ellos por libre pero si se puede apuntar uno más .confuso2 me apunto!!!!

pues si, estas a tiempo y si nos juntamos bastantes ya podriamos empezar a homologar en cuanto proingetec nos dé los plazos y todos los detalles. te pongo en la lista con el num 12bis :P

jackblues

Abril 27, 2015, 13:14:52 pm #357 Ultima modificación: Abril 27, 2015, 13:56:21 pm por jackblues
1- amaiur8
2- jackblues
3- andarrios
4- marian7
5- yagodivx
6- Denis83
7- Bielaf5
8- Iekora
9- policerce
10- vagamundo
11- Adric (ya te poooongo  .meparto)
12- enigme86
13- T5CANDELA
14- globetrotter :P
15- josuaraujo

jackblues

Cita de: maestra en Abril 27, 2015, 12:16:59 pm
Buenos días. Acabo de registrarme en este foro y me interesa el tema...querría saber si el anexo III de certificación de taller que te lo dan en la itv, se puede descargar de alguna página como de la DGT o de alguna ITV que no tengo ni idea si se puede hacer, pero así me ahorro el ir hasta la ITV a por ese papel.

si a lo que te refieres es al impreso en si del certificado de taller, te lo puede facilitar proingetec, o lo puedes descargar de aqui

gomy

buenas, yo tengo pensado homologar pero casi seguroooo que será después del verano, ya que tengo asuntos pendientes en la furgo y quiero hacerlo todo a la vez. Me apunto en la lista??