Madera adecuada para los premarcos de ventanas y claraboyas. Cual usar?

Iniciado por Wheeler, Junio 09, 2014, 19:01:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wheeler

Muy Buenas!!

Después de que hace unos meses nos compramos un furgón Iveco con la intención (dentro de un tiempo) de realizar una transformación completa, ha llegado el momento de empaparme de información de bricos y transformaciones del foro para ir dando forma a la idea y encontrar una distribución óptima para nuestras necesidades.
De momento me estoy currando un Word con toda la información que voy recopilando del foro con títulos en plan "aislamiento y panelado" y resumen de toda la info que selecciono de todo lo que publicáis al respeto, "Electricidad" y lo mismo, "Ventanas y claraboyas", y mil títulos más... que si "suelo" planchas fenólicas.... abrumantemente divertido! ;D
Así que con vuestro permiso entro en escena para ir preguntando las cosillas que no encuentre y poder dejar el proyecto niquelao en cuanto a materiales, montajes, etc... para cuando llegue por fin la hora de poder publicar el hilo de la transformación completa y por fin empezar!

Por ahora me gustaría saber que maderas son adecuadas para hacer los premarcos de claraboyas y ventanas para tener el grosor mínimo que piden las ventanas. Por tema condensaciones no puedo poner cualquier madera que absorba agua como una esponja y se hinche mogollon... Me gustaría saber que madera se usa para estas cosas.

También de paso preguntar como pegar a la chapa de la furgo las maderas que posteriormente nos servirán para fiar los muebles, algún producto especial?

Muchisimas gracias por toda la información compartida, sin este foro posiblemente ni si quiera habría comprado el furgón!! ;) ;) ;)

Salut!!!!
Quien vive ve, quien camina ve mas...

pisbur

 Te cuento mi idea: yo estoy en tu mismo caso y había pensado en pintarlas antes y pegarlas a la carrocería con Sicaflex. La cara que pego a la carrocería , no pintarla, para que el "pegamento" sea mas efectivo y no tire de la pintura y se despegue. Como esa cara estaría protegida por el pegamento, no haría falta impermeabilizar..........Pero son puros invento míos, lo mismo estoy bastante equivocado jejeje
  Veamos que cuentan los verdaderos entendidos.