cerradura porton trasero no abre=rota (vito marco polo 112cdi, modelo 638)

Iniciado por jacboqueron, Junio 09, 2014, 18:34:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jacboqueron

muy buenas, por desgracia otra vez estoy aqui..
Queria haceros una consulta y es que se me ha roto la cerradura del porton (es una 112 cdi vito marco polo, modelo 638), parece que en concreto el cable que va de la maneta para abrir a la cerradura y no sé como se cambia la cerradura, ya que habria que quitar la cartonera que trae y no sé por donde meterle mano para quitar esa cartonera, asi que si alguien me indica algo, se lo agradecere mucho...... por cierto, la he intentado abrir desde el desbloqueo de dentro y nada (imagino que es porque el cable se ha roto)
muchas gracias de antemano y saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

haitor

No lleva cable,lleva dos varillas.Lo mas seguro que se te alla soltado,van enganchadas a un plastico de la cerradura.Para quitar el guarnecido tienes que tirar hacia afuera ya que lleva grapas de plastico.
Aqui te pongo un enlace de la cerradura del porton trasero.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=284987.0;topicseen

jacboqueron

Buenas,el plastico que dices es uno blanco?porque trasteando en la parte interna del porton,en el desbloqueador,lo que estaba suelto era una pieza blanca de plastico.
Y para quitar el panelado gris,se tira y punto? Con que se hace,con un destornillador?se empieza por algun sitio?y otra duda,como es imposible abrir el porton,no hay espacio para que salga todo ese guarnecido gris...

Jose L Rojo

no puedes abrir desde dentro.... lo que se rompe y mucho es la manilla donde apretamos para abrir, a mi me ha llegado el viernes en la mercedes no llega a 12 euros + iva.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

jacboqueron

Cita de: Jose L Rojo en Junio 17, 2014, 17:12:48 pm
no puedes abrir desde dentro.... lo que se rompe y mucho es la manilla donde apretamos para abrir, a mi me ha llegado el viernes en la mercedes no llega a 12 euros + iva.

y como quitas esa manilla? hay tornillos o algo? la verdad es que un colega me dijo que me iba a ayudar pero todavia no puede y me estoy poniendo inquieto...si me puedes decir algo, lo agradezco
a ti te que es lo que te pasaba? esa manilla para abrir hacia como dos movimientos (dos cliks) y ahora que no se puede abrir ,solo hace uno, a ti te pasa lo mismo?
gracias!!

Jose L Rojo

a mi se me ha quedado como arriba y se nota que no ejerce presión sobre nada, el chapista en cuanto le comente me dijo que era eso, ademas el tiene una 108D y ha roto ya 4-5, no he visto montar la pieza pero mirando la pieza tiene pinta de ir encajada y con un pasador al cierre y por donde va el pasador se rompe, de primeras se rompe uno y empieza a abrir mal como que se queda enganchada, luego rompe el otro y ya no hay tu tía. Por lo menos esa ha sido mi experiencia y el respiro tras la putada de que solo vale 12 pavos mas iva la pieza.

jacboqueron

Cita de: Jose L Rojo en Junio 18, 2014, 18:30:17 pm
a mi se me ha quedado como arriba y se nota que no ejerce presión sobre nada, el chapista en cuanto le comente me dijo que era eso, ademas el tiene una 108D y ha roto ya 4-5, no he visto montar la pieza pero mirando la pieza tiene pinta de ir encajada y con un pasador al cierre y por donde va el pasador se rompe, de primeras se rompe uno y empieza a abrir mal como que se queda enganchada, luego rompe el otro y ya no hay tu tía. Por lo menos esa ha sido mi experiencia y el respiro tras la putada de que solo vale 12 pavos mas iva la pieza.

pues sigo teniendo mas preguntas jejejje...tuvo que quitar el panelado interior o solo cambio la maneta desde fuera? la verdad es que la diferencia es enorme...
gracias

Jose L Rojo

mucho me temo que tienes que desmontar el maneado interior para quitar los tornillos que sujetan todo el sistema, no conozco ningún coche que se desmonte desde fuera, imaginare que chollo para los cacos.
Tendras que sacar la pieza montar el pulsador y volver a colocar en su sitio todo.

jacboqueron

Cita de: Jose L Rojo en Junio 19, 2014, 17:12:20 pm
mucho me temo que tienes que desmontar el maneado interior para quitar los tornillos que sujetan todo el sistema, no conozco ningún coche que se desmonte desde fuera, imaginare que chollo para los cacos.
Tendras que sacar la pieza montar el pulsador y volver a colocar en su sitio todo.

y a ti te ha quedado perfecto? es que tengo el temos de que con las prisas, rompan las grapas y despues no quede bien...ya me dices!!
gracias

Jose L Rojo

jacboqueron

buenas, todo ya arreglado...como bien decia haitor, era una de las varillas que se habian soltado de su plastico....la verdad es que ha sido facil hacerlo (lo hice con un colega) pero al parecer lo extraño es cómo se ha soltado esa varilla y es porque la varilla va enroscada en una pieza blanca de plastico (y unida a la cerradura) y lo extraño es que siendo roscada la varilla, se haya salido de la pieza de plastico con el interior roscado...
lo que si queria decir por si a alguien le sirve, es que antes me costaba mucho cerrar el porton, tenia que intentarlo 2-3 veces para cerrrarlo bien y ademas, al abrirlo, la maneta hacia como dos pasos...pues bien, ahora cierra supersuave, a la primera y sin darle fuerte y la maneta solo tiene un paso y no dos como antes, asi que si veis alguno de estos sintomas, pensad que la varilla esté próxima salirse....
muchas gracias a todos!! saludos!!

haitor

steeby

Agosto 06, 2014, 00:31:36 am #12 Ultima modificación: Septiembre 21, 2014, 11:37:05 am por steeby
 :-\

sebas12

Parece increible que mi furgo del 1996 tenga los mismos problemas que las del 2006, estos de mercedes siempre fabrican malo y caro