Septiembre 30, 2025, 12:30:01 pm

Fallo sistema electrico con motor apagado

Iniciado por davidpa, Junio 09, 2014, 16:41:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

davidpa

Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro y despues de buscar y rebuscar no encuentro solución al problema.
Tengo una vw California T4 2.4D, desde hace un tiempo cuando dejaba la furgo parada, al cabo de 2 o 3 días en la centralita no me salia la carga de la batería auxiliar, en su lugar salían 3 rayitas ---, cuando arrancaba todo funcionaba sin problemas, 13,4-13,9. Pensando que la batería estaría a punto de morir, la dejé cargando mediante el enchufe de 220 durante 24 horas, y al pasar las 24 horas en la centralita solo marcaba 11,5. Llegado a este punto, saqué la batería auxiliar y la puse a cargar con un cargador externo y perfecto, la batería cargó.
El problema vino cuando quise mover la furgo sin la batería auxiliar, tuve la torpeza de no proteger los 2 cables de la batería auxiliar y en un movimiento se juntaron, la centralita disparó el voltaje hasta 15,7 con lo que pare el motor al momento. Desde entonces, teniendo ya la batería montada, cuando esta el motor encendido todo funciona como siempre, centralita, nevera, luces interiores...pero al apagar el motor, la centralita se apaga y no funciona nada, ni nevera, ni luces...
Los fusibles de debajo del volante están todos bien, los de detrás del asiento del conductor también.
La batería auxiliar funciona, ya que tengo un transformador conectado directamente a ella y estando parado el motor funciona normalmente.
Lo que no he mirado por ignorancia son los relés, ni la centralita por dentro, ya que cuando paso el problema, se olía un poco a quemado en ella.

Espero que alguien pueda darme algún consejo de por donde empezar a mirar.

davidpa

Nadie sabe que podria ser?
Resulta extraño que estando el motor encendido todo funcione perfectamente y cuando apago el motor no vaya nada.

Supongo que cuando el motor funciona el abastecimiento de corriento viene de un lado y al apagarlo solo se nutre de la bateria secundaria, debe haber alguna pieza que haga este cambio y probablemente este fundida, nadie sabe que puede ser?

agustmaiz

Esto suena a fusible fundido
Repasalos!.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

davidpa

Hay más fusibles a parte de los que estan bajo el volante y en la columna trasera del asiento del conductor?

davidpa

Despues de mucho buscar por el foro, encontre la solucion al problema, por si alguien le interesa lo podeis encontrar en
http://www.furgovw.org/index.php?topic=145794.0