Como ganar privilegios en el foro

Iniciado por andarrios, Junio 09, 2014, 13:01:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

andarrios

Hola, a lo mejor no son exactamente privilegios, pero os cuento
Me registré en el Foro en Febrero de este año, aunque llevaba leyendo para hacerme mi camper desde antes, por lo que tengo la categoria de Novato. No tengo aún seis meses de antiguedad en el registro, pero tampoco soy un Profesional del Sector, ya que lo que estoy haciendo es intentar montarme mi furgo.
Bueno, el caso es que he hecho varias compras y debido a modificaciones sobre la marcha, tengo cosas que no me sirven y que a lo mejor alguien las va a comprar, pudiendoselas vender yo en mejores condiciones (me haré cargo de los portes, por ejemplo) pero no las puedo anunciar porque me faltan galones.
Espero a cumplir la antiguedad, o las pongo en venta en otras páginas que nada tienen que ver con esto?
Entiendo los razonamientos para la limitacion de los profesionales de la venta, pero se podrian ver otras vias, no?
Un saludo a todos y si alguien me contesta, pues gracias, si no, pues de nada. ;D ;D ;D ;D

perroflautero

Pues hasta que no cumplas los seis meses de antiguedad no hay nada que hacer. Si te corre mucha prisa vender lo que tienes puedes recurrir a milanuncios por ejemplo, y si no te corre prisa pues esperar un poco y ponerlo en venta aqui, pero que yo sepa no hay atajos. Puedes probar a enviar jamones a los moderadores pero no se yo... .sombrero

cukiyo25

no hay otra via y no se puden hacer excepciones con nadie, todos por igual o esto se descontrola  ;)

mas de 6 meses de registro y 50 mensajes útiles, no los típicos de "ke guapo"....."sigo el hilo" ....etc y además deben estar en las zonas ke realmente cuentan del foro, pues los mensajes de la taberna y de la zona de compra-venta, no contabilizan.  ;)

como te ha dicho el compañero, si te corre prisa vender esas cosas, segunda mano....mil anuncios, ke muchos de los del foro seguimos esas paginas también y si no te corre prisa, esperar a ke se cumplan las condiciones para poder vender  ;)

zesarz

Caminante, al volante hay camino...

david.moli

De todas formas el criterio esta poco claro, lo de los 50 mensajes es muy relativo.... no se a partir de cuantos caracteres cuenta como mensaje, ya que no suelo ser de los de "sigo el hilo" y veo que el contador no sube, se ha estancado.... en fin.. parece que por ser breve se castiga con no subir nunca de nivel..

andarrios

Hola a todos.
A ver si me entendéis, no es que sea cuestión de vida o muerte vender lo que no voy a usar, se trata mas que nada en entender las normas para cumplirlas.
Si espero a seis meses ya no soy un profesional de la venta?
Si tengo mas de 50 mensajes estáis seguros de que no quiero ganar dinero en el foro?
Es que no le veo el razonamiento, seria mas lógico eliminar directamente los hilos de los que sean profesionales o se quieran aprovechar del foro con fines comerciales, y no tener foreros con unos derechos que otros no tienen simplemente por edad.
Insisto, las cosas que quería poner en venta, las voy a devolver a luluka, que ya he contactado con ellos, pero me parecía mas provechoso pagar los portes para algún forero, que no para la empresa, que volverá a cobrar los portes a quien le vuelva a pedir esas mismas cosas.
No quisiera me interpretarais mal, esto es voluntario, y si quieres estar dentro, pues a aguantarse con las normas, pero me parece que no es malo cuestionarse lo que te imponen, verdad?

Me he explicao? ;D ;D ;D ;D ;D

Stark VI

No creo que sea cuestión de brevedad si no de importancia
Porque puedes extenderte mucho y realmente no decir nada,creo que ese mensaje
tampoco contaría,de todas formas....que más da??
Lo importante es pasarlo bien,aprender y conocer gente...no?
Llevo mucho más tiempo conectado que muchos Jr Member
Lo único que te corra mucha prisa vender algo...pero vamos por lo demás...

perroflautero

El problema es que sin normas esto seria un caos y todos saldriamos perjudicados, y si hay normas pues siempre seran injustas para alguien en algun momento o circunstancia...¿¿solucion??  .loco2 .loco2

Si alguien junto con la queja tiene una sugerencia genial que permita que todo el mundo este contento al mismo tiempo que se evita el spam y la proliferacion de compra-ventas pues adelante, no os lo calleis.

saludos

david.moli

Entiendo perfectamente esta norma, es mas, estoy de acuerdo con ella. Digo que el criterio no está claro. Lo de los 50 mensajes es relativo, llevo muchos mas, y sigo igual. Por lo tanto el criterio no es publico.  Supongo que va por caracteres, a partir de X caracteres cuenta, y segun que hilos....
Los que suman son los importantes?? me gustaría saber como se mide la importancia de un mensaje...
Esta claro que si estamos aquí es xq el foro nos gusta y aceptamos las condiciones, eso no quita opinar.
Solucion? No lo se, supongo que ninguna, pero a mi sí me gustaría saber que mensajes cuentan y que no.

perroflautero

Pues en eso no te puedo ayudar, no tengo ni repajolera idea, si te sirve de consuelo puedes mirar mis estadisticas, solo participo en secciones de interes y si me da por contestar (que me da muy a menudo) suelo extenderme y procurar que se entienda lo que pretendo explicar...y sin embargo muchos de mis post no son validos y no cuentan, misterios sin resolver   8) ;D
La verdad es que creo que el sistema de contabilizar los post a veces se queda pillao y no cuenta, un fallo tecnico sin mas y que no esconde ninguna conspiracion, simplemente pasa, cosas de la informatica.
Piensa que en 180 dias (seis meses) es dificil que no te contabilice al menos 50 post, asi que tampoco es tanto problema.

Si quieres que te de mi opinion la verdad es que es mejor no ser hero member porque dificilmente te rebaten opiniones y eso aburre, es mejor debatir y recibir contraopiniones, se aprende mas y te lo pasas mejor. Incluso estas a salvo de que se te suba a la cabeza (como les pasa a algunos) y te creas en posesion de la verdad absoluta.
Nunca me han gustado los sistemas de valoracion en los foros, ya sean agradecimientos, estrellitas, medallitas o lo que sea, hacen que la gente se crea lo que no es, y para eso ya estan los moderadores (jeje, perdon señores moderadores, no me baneen, es coña...casi).

Valora tu estatus en el foro por amigos y excursiones, y no por monigotes bajo el nick, veras como es mucho mejor.

Saludos

jonymepeino

No desesperes, a mi me quedan 2 días para cumplir los 6 meses, y tengo cosillas que me quema anunciar aquí, y no por lucrarme, sino porque en las páginas de compraventa sólo se interesa gente de lejos y son cosas voluminosas, y realmente necesito venderlas...porque estoy tieeeso

El tema de los mensajes válidos o no, ciertamente lo desconocía, ya que es algo que no reviso a cada post que escribo, me limito a hacer lo que en todos los foros que frecuento, aportar y ayudar todo lo que pueda. Por el momento mi radio de acción en el foro esta centrado en "furgonetas de los foreros" que es donde puedo aprender y echar un cable, pero sobre todo el el post de mi furgo

Cada cierto tiempo fisgo mensajes nuevos (como ahora mismo), pero por norma general...me centró únicamente en las respuestas a los posts en los que ya he participado

Sobre la limitación de mensajes, creo que pase de los 50 ya el primer mes o así, no voy a mentir, hace un mes o así envíe un mp a un moderador consultando la posibilidad de excepción a la vista de mi caso particular (creo participativo, ayudando, sin polémicas...). Como no recibí respuesta, considere oportuno enlazar mis anuncios en la firma, no me ha dado ningún resultado, pero tampoco me han llamado la atención por ello

Como reza en el post donde se explica la historia y mecánica del foro, este foro a diferencia de otros, aún siendo público, no lo es, hay unas normas y hay que cumplirlas
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Dvilrg

Cita de: perroflautero en Junio 10, 2014, 20:20:51 pm
Pues en eso no te puedo ayudar, no tengo ni repajolera idea, si te sirve de consuelo puedes mirar mis estadisticas, solo participo en secciones de interes y si me da por contestar (que me da muy a menudo) suelo extenderme y procurar que se entienda lo que pretendo explicar...y sin embargo muchos de mis post no son validos y no cuentan, misterios sin resolver   8) ;D
La verdad es que creo que el sistema de contabilizar los post a veces se queda pillao y no cuenta, un fallo tecnico sin mas y que no esconde ninguna conspiracion, simplemente pasa, cosas de la informatica.
Piensa que en 180 dias (seis meses) es dificil que no te contabilice al menos 50 post, asi que tampoco es tanto problema.

Si quieres que te de mi opinion la verdad es que es mejor no ser hero member porque dificilmente te rebaten opiniones y eso aburre, es mejor debatir y recibir contraopiniones, se aprende mas y te lo pasas mejor. Incluso estas a salvo de que se te suba a la cabeza (como les pasa a algunos) y te creas en posesion de la verdad absoluta.
Nunca me han gustado los sistemas de valoracion en los foros, ya sean agradecimientos, estrellitas, medallitas o lo que sea, hacen que la gente se crea lo que no es, y para eso ya estan los moderadores (jeje, perdon señores moderadores, no me baneen, es coña...casi).

Valora tu estatus en el foro por amigos y excursiones, y no por monigotes bajo el nick, veras como es mucho mejor.

Saludos

Bién dicho!
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Este post debería contar doble .meparto

cukiyo25

no se trata de caracteres, se trata de ZONAS del foro ke por mucho ke escribas no cuentan, como la taberna o la zona de compra-venta.

también si en un dia escribes 20 mensajes y son todos del tipo "me gusta"........."me lo apunto"......"sigo el hilo"....pues eso canta y esos mensajes tampoco cuentan  ;)

como ya han comentado, son normas de un foro al fin y al cavo privado, si hay alguna ke se pueda mejorar, pues se le comunica a los moderadores y si lo ven bien pues se cambia y si no, pues sigue igual.....ni mas ni menos.  ;)

jonymepeino

Yo hoy dia 12 cumplo mis 6 meses aqui...y sigo sin poder publicar en compra venta...sniff
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

adric

Yo la verdad  es que no me he fijado ni siquiera si llevo un mes, pero me ha contabilizado 88 mensajes ... No se como funciona el tema, la verdad. Creo que sobre esto nos podría iluminar alguno de los moderadores ...

Por vender ... yo no tengo nada que vender, la verdad, lo que necesito lo voy comprando, y si veo alguien que necesita algo que tengo y no voy a utilizar, pues hasta los 6 meses no puedo hacer nada más que ponerme en contacto por privado con este ... Si sale el tema en algún hilo y lo dejas caer, no creo ni que a nadie le parezca mal ni que nadie te diga nada, tampoco, pero bueno ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.