Septiembre 30, 2025, 12:23:03 pm

alternadores compatibles para motor aaz

Iniciado por furgo lopez, Junio 07, 2014, 11:04:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgo lopez

Hola a todos y todas está vez tengo una pekeña duda ke al igual podéis resolver resulta ke llevó 2 baterías de 100amp cada una y tengo un alternador de 90 amp  sería aconsejable cambiarlo x uno de 120 amp para una mejor carga y más rápida de ser así cualos serían compatibles para un motor AAZ aunke el alternador es el original ke traía la furgo con su motor 1 x gracias a tod@s y un saludo

TRC

Si te lo vas a sustituir tu cuando vayas a la casa de recambios por referencia del alternador, te dará la opción de 90a 100a 120a 140A, si puedes pon el de 120A, cargara completamente la batería de 100A y no ira siempre forzado tiene una pegatina, o en la tapa donde va conectado el cable de posotivo tienes la ref.

S2

furgo lopez

ok muchas gracias x la aclaración pero como nuevo seguramente no li comprare ya ke e mirado en ebay y salen x unos 100 y pico bastante largos me gustaría pillarlo de desguace ke debería pillar o ke coches montaban un alternador de 120 amp compatible gracias a todos todas

TRC

montar uno de desguace....., yo ahorraría un poco mas y pondría uno nuevo, el de desguace no sabes como esta, esta igual o puede que pero que el tuyo, y montar uno de desguace y que en un viaje te casque y te quedes tirado, o que tenga el regulador jodido y te reviente las baterías cargando a 16V.... no se que te saldrá mas caro, no obstante.

Alternador VALEO : 437369 
Alternador BOSCH : 0 986 038 950 
Alternador MAGNETI MARELLI : 943355004010 
Alternador HELLA : 8EL 731 689-001 

Que coches lo montan, ya es mas difícil, dirai que algún a4 o passat,  pero con estas ref lo encuentras en paginas de recambio de despieces y en desguaces, la tuya es 1.9 TD no!?

furgo lopez

sí es un td de todas maneras una vez lo tubiera compraria un kit de restauración de alternadores y me aventuraria a abrirlo y dejarlo nuevo y así pues aprendo algo más de mi furgo . No se como lo ves sí me boi a meter en un fregao o la idea merece la pena y encima ahorro pasta ke opinas?

TRC

el Audi A3 motor 1.9 td del 98 motor AHF lleva el de 120, ahora me a venido a la cabeza, lo de repararlo es "fácil", pero si lo as de reparar todo....
Sobre todo que este el inductor impecable, es donde tocan las escobillas, normalmente cae aceite en el alternador o gas oil, y lo deshace, si lo pilas de desguace "seguro que era de uno con 80.000 km con un piño, y esta iper limpio", seguramente te lo marquen para que no lo abras, pero ábrelo, mira como esta esa pieza si esta ok, juego de escobillas nuevas y fuera,  hazlo girar con la mano y que no haga ruido los cojinetes.

furgo lopez

ok pues muchas gracias compañero por tú info ahora a buscar aver ke encuentro y por cuanto jejeje un saludo