T4 2.5 TDI cuesta arrancar en caliente, el problema persiste!!

Iniciado por pesolkangoo, Junio 06, 2014, 13:05:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pesolkangoo

Hola foreros!

Como dice el título del post, a mi furgo le cuesta arrancar una vez está caliente... en frío arranca a la primera sin problemas, incluso si hace mucho frío, nada de humos raros nada de tirones, en fin todo perfecto, va finísima en todos los aspectos....

cuando le hice distribución aproveché para cambiar el piñón del cigüeñal ya que tenía entendido que este piño a la larga se desgasta y puede retrasar la encendida lo suficiente para dar este problema, pues no funcionó... también podría ser la batería que estuviese cascada o que fuese de pocos amperios, una vez murió la que tenia puse una nueva y de 90 amperios y nada!... La última posibilidad era el motor de arranque, buscando en varios foros de mecánica, leí que cuando un motor de arranque está en la ultimas, uno de los fallos que puede dar es precisamente este, que cueste mucho arrancar el motor cuando está en caliente... el otro día el motor murió, lo cambié con la esperanza que por fin solucionaría el tema de la encendida y nada!!!!!

Estoy desesperado, ya no se que hacer, la furgo acaba arrancando siempre  pero a la que he circulado lo suficiente para que suba la temperatura, a la que le vuelvo a dar al contacto tarda entre 5 y 10 segundos en arrancar y eso sin soltar la llave, o sea, con el motor de arranque dando vueltas todo ese tiempo ( estoy convencido que el motor que he cambiado acabó muriendo por meterle tanta caña) en fin, ya no se dónde meterle mano...

Agradecería vuestras opiniones y/o experiencias!

muchas gracias por  todo y disculpas por el tochaco!
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

TRC

supongo que cambiaste las 2 correas de distribución no ??, como ajustaste la bomba ???, y cuantos km tiene la furgo.
cundo arranca sale mucho humo blanco por el escape,  al arrancar, el motor va redondo, o parece como si fallara, ???

yo lo primero y los mas fácil meterle con 20L de gasoil un bote le limpia inyectores, y haber si te mejora un poco.

AdriUlla

Yo lo que te puedo comentar es que la mia tambien arranca mejor en frio que en caliente,pero tiene no tiene calada la bomba de inyección (de echo no pasó la ITV por gases) Aunque hay veces que arranca mal siempre o bien en ambas,pero ultimamente en frio arranca MUY bien pero en caliente tarda un pelín más.
Es raro que pase esto de que en caliente arranque mal la verdad,quizás un sensor de temperatura que de una temperatura equivocada y le afecte a la hora del arranque en algo?
Un saludo!

pesolkangoo

... la verdad es que ya no se que pensar, acabo de pasar la ITV y de gases va perfecta, por lo tanto, deduzco que no es un problema de calado... solo me queda probar una batería de 90 o 100 ah ya que la mía es de 77 y parece que va un poco justa, si no, a liarse con los sensores...

Por lo que tengo entendido, hay un sensor en el circuito del líquido de refrigeración, alguien lo ha desmontado? supongo que se tendrá que purgar todo el líquido, no? en fin, seguiré intentando, hablaré con un colega que tiene una batería de 100ah en su furgo y antes de comprar yo una nueva haré la prueba, ya os iré informando .

un saludo.

Jose_Fendt

A mi me esta pasando exactamente lo mismo que describes, intentaremos solucionarlo, por lo que he leído puede estar relacionado con sensores de temperatura, el VAG COM no da error y el calado de la mía esta OK comprobado con el VAG COM también.

pesolkangoo

Cita de: Jose_Fendt en Junio 15, 2014, 01:58:21 am
A mi me esta pasando exactamente lo mismo que describes, intentaremos solucionarlo, por lo que he leído puede estar relacionado con sensores de temperatura, el VAG COM no da error y el calado de la mía esta OK comprobado con el VAG COM también.

Buenas, conseguiste solucionarlo?? yo sigo igual, no se por donde atacar....

marquiños

Habeis probado a ver el calado de la bomba y el ajuste de la corredera con diagnosis?

Gubman

yo he tratado mucho mas con gasolina que diesel, pero tengo ahora mi ACV, una TDI, no tengo problemas ni en frio ni en caliente, arranca al toque, pero lo que describes suena a que esta ahogado, esta inyectando un exeso de gasoil en caliente, bien porque esta mal calada la bomba del gasoil o porque el sensor de temperatura da una lectura erronea, y si es asi y mete mucho gasoil pensando que esta frio y no lo esta lo que hace es ahogar, cuidado con los sensores que como el original.... los FAE (marca española) dan muchos problemas incluso nuevos, en un astra que tengo me pasaba y a un amigo con una t4 2.4d le paso esto mismo, por probar, puedes mirar por el opcom si la lectura que da es buena o marca un valor fijo siempre o negativo

tuñon

A mi me pasa tambien eso mismo y en el taller no me han sabido decir que es lo que es, a ver si encuentro alguno que me sepa decir que es y comento

chane

A mi me pasa también eso mismo era el motor de arranque también puede ser la batería suerte

Jose_Fendt

Cita de: pesolkangoo en Junio 18, 2014, 12:17:19 pm
Buenas, conseguiste solucionarlo?? yo sigo igual, no se por donde atacar....

Sigo igual, estado de vacaciones y no he podido mirar nada.

Seguimos en contacto a ver si damos con la solución, esta semana me centro en ello.

pesolkangoo

Cita de: Gubman en Junio 22, 2014, 13:57:25 pm
yo he tratado mucho mas con gasolina que diesel, pero tengo ahora mi ACV, una TDI, no tengo problemas ni en frio ni en caliente, arranca al toque, pero lo que describes suena a que esta ahogado, esta inyectando un exeso de gasoil en caliente, bien porque esta mal calada la bomba del gasoil o porque el sensor de temperatura da una lectura erronea, y si es asi y mete mucho gasoil pensando que esta frio y no lo esta lo que hace es ahogar, cuidado con los sensores que como el original.... los FAE (marca española) dan muchos problemas incluso nuevos, en un astra que tengo me pasaba y a un amigo con una t4 2.4d le paso esto mismo, por probar, puedes mirar por el opcom si la lectura que da es buena o marca un valor fijo siempre o negativo

Hola gubman, 

que sensores son los que debo mirar y donde se encuentran? en principio en el taller la conectaron y no sale ningún fallo, todo parece correcto...

TRC

Hola, Lo de conectar el ordenador y no salir ningún fallo, eso es "normal", ojala fuera conectarlo y decirte el fallo, muchísimos talleres trabajan así, no se que maquina de diagnosis te conectaran, pero se tendría de hacer una lectura de valores en frio y valores en caliente, ya que si el sensor de temperatura que manda info a la centralita, o el sensor de temperatura de gas-oil de la bomba están clavado a una misma resistencia, siempre te marcara que esta ok, y por ejemplo que simples esta fría la furgo, y así ahogándotela en caliente, cuando te arranca la furgo, te sale mucho huma blanco!?         al arrancar en caliente va redondo el motor , o al principio falla!?

S2

Gubman

Cita de: TRC en Julio 02, 2014, 23:42:12 pm
Hola, Lo de conectar el ordenador y no salir ningún fallo, eso es "normal", ojala fuera conectarlo y decirte el fallo, muchísimos talleres trabajan así, no se que maquina de diagnosis te conectaran, pero se tendría de hacer una lectura de valores en frio y valores en caliente, ya que si el sensor de temperatura que manda info a la centralita, o el sensor de temperatura de gas-oil de la bomba están clavado a una misma resistencia, siempre te marcara que esta ok, y por ejemplo que simples esta fría la furgo, y así ahogándotela en caliente, cuando te arranca la furgo, te sale mucho huma blanco!?         al arrancar en caliente va redondo el motor , o al principio falla!?

S2

exacto, lo que debes hacer es meter el vag com y ver los valores en frio y en caliente y asi comprobar si la lectura es erronea, por poder se pueden cambiar los sensores pegando un tiro al aire pero cuidado con los marca FAE que aunque baratos son malos, aunque hay quien los pone y le va bien, yo conozco una t4 que tuvo ese problema y mi opel tambien lo tuvo y los sensores FAE..... desconozco donde esta el sensor en la t4, no se si en el radiador o en la culata o cerca del termostato o.... no he tenido ese problema en mi t4, pero al igual que sensor de refrigerante no se si habra uno para el gasoil, eso que te lo confirmen los que ya han pasado por algo asi en este foro...

Vicente José Esteve

Hola a todos, me estoy volviendo loco intentando encontrar el problema...he encontrado este hilo, pero veo que desde hace tiempo que no se dice nada al respecto....tengo (creo ) el mismo problema que vosotros. Tengo una T4 2.4 d del 91 y siempre a arrancado al primer toque. Hace un par de meses empezói a fallar el arranque incluso en caliente...era jugársela el arrancarla e irte por ahí..a veces me sorprendia porque me decía "no va ha arrancar" y zass a la primera...me daba unas vueltas y cuando estaba bien caliente la paraba...unas veces arranca a la primera y otras veces me costaba ponerle la pinzas o empujar..
Al principio leí que podía ser el motor de arranque...desmontado, comprobado y vuelto a montar...nada.
Luego aire en el circuito...cambiado filtro de gasoil, cambiado válvuala anti-retorno, y cambiado tubos de sobrante en mal estado....nada..(las burbujitas que veía en el tubo de retorno pensaba que era anormal y me cogía aire y un mecánico me dijo que eso es normal)
Bateria?  estba para cambiar, aunque funcionaba bien la cambié, la puse nueva....nada de nada.
Le expliqué todo esto a un mecànico y la respuesta fué que era un problema eléctrico...sensor de cigueñal, del árbol de levas o algún otra cosa...pero no encuentro información de donde estan ubicados estos sensores ni la forma de comprobar si están bien...

Vosotros habéis solucionado el problema?

Sabéis algo más al respecto?