Mayo 29, 2024, 05:18:21 am


Estoy enamorada...

Iniciado por Ayra, Junio 05, 2014, 21:21:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Ayra

Cita de: jonymepeino en Julio 04, 2014, 22:24:57 pm
Anda que vaya maridito te echaste con lo majeta que eres tu...pone pegas a todo, no aporta nada, y encima no se quiere gastar los duros para comprar algo apetecible...espero que en el resto de ámbitos no sea tan asi, no, si cuando digo que a mi me toco la lotería...XD

No, si a mi también, no te creas. Aquí sólo hablo de este tema en concreto que vale que no es un buen apoyo, pero en el resto... nada que ver.

LA cosa es que también el peso de la economía doméstica lo lleva más él que yo, mucho más, mis ingresos son casi testimoniales (pero trabajo pocas horas y bastante flexibles). Y siempre hemos evitado los préstamos (a excepción de la hipoteca del piso) y él ve que me quiero saltar eso por el "capricho" de una furgo. Y claro, ahora el euríbor está por los suelos, pero el préstamo serían bien 6-7 años pagando, como suba el euribor y nos encontremos pagando no solo el préstamo sino también 100-200€ mensuales más porque sube la hipoteca... pues le acojona.

Sinceramente hasta yo empiezo a plantearme si no me mantengo en mis 13 por cabezonería, tengo muchas ganas, le veo beneficios clarísimos, pero si me paro a pensar, este año que entra se nos avecinan gastos que no teníamos hasta ahora, más importantes que una furgo, mal que me pese, y que quizás nos supongan en total sus 200€ extras algunos meses. Puede que mi marido no se haya parado a pensar en eso y por eso aún esté dispuesto al gasto de los 10000... cuando empecé este hilo aún no estaban estos temas en el horizonte. Quizás simplemente es que mi marido tiene los pies más en la tierra y yo me estoy flipando  :'(

tnttgn lo sé, tema techo por hacer está descartado.


Aramos

Ya te lo comente en este hilo hace unos dias http://www.furgovw.org/index.php?topic=287799.msg3458318#msg3458318

La economía esta chunga y lo que quieres es un "capricho" , por lo que datelo pero con conocimiento y no con "lujo"..., pilla lo mas barato que encuentres y asi te quitas el gusanillo sin entrometerte con la economia.

Pillate algo asi:
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/ford-transit-mixta-6-plazas-camper-131133808.htm
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/renault-trafic-128063194.htm

Seguro que no es lo que quieres, pero para el objetivo para lo que quieres si y el tiempo ya dirá.

Aramos

Ayra

Sí, Aramos, lo sé. Hoy hemos estado hablando y le he dicho eso, cojamos algo barato, disfrutémoslo todo lo que podamos, y si se nos tuerce la cosa, vendemos y que nos quiten lo bailado. Pero por otro lado, sí le parece buena idea cambiar el coche por uno con más capacidad, furgos estilo vito entrarían en el plan (y hablo del estilo, no de la marca), y entonces sí subiría el resupuesto (tampoco gran cosa, pero quizás hablaríamos de 16-18000).
El plan será que comience setiembre (eso pasará lo tengamos planeado o no) y ver esos nuevos gastos a cuanto suben exactamente y cuanto se van a alargar, y ver qué podemos hacer.

Y de mientras esta semana que entra nos vamos de camping un par de días y nos prestan una furgo  .palmas .palmas .palmas  Sé que es Vw, no camperizada, pero de la dimensiones que tenemos intención de mirar, a ver si nos apañamos y si estamos cómodos.

ikerio

Me parece que este finde tu costillo cae en la trampa de la furgo y ya no va a poder salir de ella nunca mas!! .meparto
Yo como bien sabes, estaba en el lado de tu marido, hasta que probe mi multi viejita.
Solamente, y viendo los derroteros que esta llevando esto, yo te aconsejaria una cosa: o compraros algo barato sin quitar coche, o sino, compraros algo mas moderno dentro del presupuesto que sea, pero si va a ser unico coche, yo le pondria mas ojo en como está mecanicamente que lo que tenga de camperizacion, porque como sea unico coche, y tenga q estar en el taller mucho rato...
Es decir, simplificando y poniendo ejemplos, con los 16.000 que decias, una t4 california o multivan con techo te entra en presupuesto, pero seguramente seria sin turbo, con porron de años y tal, y aunque este muy bien, dandole mucho trote, las furgos viejas sufren. En cambio, quizas es mejor gastarte unos 12000 en una vito de las nuevas y ponerle techo en una compra conjunta. Ya se que no es lo mismo pero... he dicho vito, porque tu has dicho q te gustaba eeee, no porque yo tenga una viano .sombrero

Ayra

Hola furgoneteros

Al final no pudimos ir con furgo  :roll: pero el camping fue muy bien y mi marido ya no es tan reacio a las tiendas de campaña (sobre todo siendo más baratas que las furgonetas). Por ahora estoy dando tiempo a que pase la temporada vacacional y luego ver que encontramos y qué decidimos. Probar aquella furgo estaría bien, aunque en directo las que he ido viendo sí las veo un poco grandes para el día a día. Pero no lo descartamos.

Y por otro lado, por aquello de no perder esa (mala)costumbre de ir contando mi vida, comentar que no he entrado porque, aunque sigo enamorada de este mundo y babeando con las que me voy encontrando (ahora las veo por todas partes, es curioso que antes me pasaban totalmente desapercibidas) mi faceta obsesiva se está centrando ahora en otro asunto. Aunque en este caso es algo que ya es parte de mi vida desde hace años (temas de activismo).

Así que saludos