[FRANCIA] Treking en Hautes-Pyrénées (4d). Mayo-2014 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Furgoxo, Junio 04, 2014, 15:42:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Karto

Buenas, Furgoxo pues desde Oulettes, hasta Bayselance son unas 3-4 horas que recuerde, casi la mitad haciendo ZzZzZz por la ladera de la izquierda mirando al glaciar. A eso súmale 2h de bajada. Es una subidita dura, si no llega a haber unas vistas espectaculares, la chavala ese día me mata. Lo de hacerlo en 1 jornada depende de la forma física de cada uno, pero merece la pena vivaquear debajo del glaciar. Si no también se puede subir desde Gavarnie, que la ruta es más corta.

Luca, para llegar a la brecha no tendrás problema sin crampones en julio, pues suben hasta los domingueros, y se suele hacer sendero por el nervero. Yo las dos veces que he estado lo he hecho sin ellos, y la última vez en año de nevadas. De todas formas de tenerlos, yo los subiría, pues no pesan y es una ruta corta y fácil.

Furgoxo

Gracias a ti también Erkuden por la info, esta bien saber de esos montes de gente que controláis ya que nosotros como Luca no es que pasemos mucho mas que de simples senderistas jejeje!! Estábamos pensando hacernos con unos crampones para el tramo de glaciar del Taillon pero si dices se puede hacer sin ellos..., nose, valoraremos la compra ya que si no es en Agosto para el Taillon igual nos viene bien comprarlos y tenerlos para futuras ascensiones.

Saludos!!

borjatanos


Johnny-rancho

Eva & Cia, la piel de gallina viendo tus magníficas fotos y los paisajes...  .fotógrafo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Una ruta para perderse un mes y no querer volver a casa!!!

Gracias.

telui

Aupa Furgoxo!
vaya viaje más chulo. igual te lo copiamos para este puente, aunque no sabemos cómo estará de nieve la cosa. Ya veo que el año pasado hizo un tiempazo, que suerte.
Muy guay la crónica!!
un saludo y gracias por compartir!

saltamontes

Abril 27, 2015, 16:03:54 pm #20 Ultima modificación: Abril 27, 2015, 20:21:00 pm por saltamontes
Un saludo, preciosas fotos que me traen recuerdos de como diria un medio jubilado de juventud. Recuerdo perfectamente la primera vez que estuve en el refugio de Oulettes con el club de montaña Gasteiz, precisamente por estas fechas y la impresión que me causó ver esa pared, el maravilloso paisaje, teniamos previsto ascender a Vignemale y alfinal solo pudimos hacer el Petit.para mi toda esa zona es la mas bella de pirineos.
Furgoxo para ascender al Taillon en Julio no creo que necesites material pues el glaciar de la Brecha hace años que desaparecio y solo queda algun nevero que no se pisa

DOKKERMAN

Me apunto la escapada, estuve por la zona hace unos años y siempre me quedó la espina de no poder recorrer los senderos de la zona, unos paisajes preciosos  .fotografo

Alboka

Me la guardo para futuras escapadas a Pirineos!!!  .palmas

argot schnell

Me gusto mucho esta escapada, la verdad es que los paisajes son espectaculares  ...
Gracias por compartirla  ;)

Un  saludo  :)

peñalgatu

Muchas gracias por compartir esas preciosas rutas. La pena es que en los parques nacionales franceses no dejan entrar a nuestra compañera montañera de 4 patas. Con lo que ella disfruta cenando con nosotros en los restaurantes galos ... no todo puede ser perfecto!

Arturo Vitoria

Muy chulas las fotos, y muy buena la crónica. Nos la apuntamos, a ver si sacamos un fín de semana largo, y disfrutamos de esos parajes.

Gracias por compartir, nos vemos en los merenderos!!  .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor
Asimilando la vida mientras viajo.

chufla2

Preciosa ruta! Me falta de conocer lo del último día y por la foto de la.Furgo en el lago...no me pienso perder dormir ahí! Creo que ya lo tendré que dejar para después de la temporada de esquí pero me lo apunto.
"y cuando el gusano pensó que era el fín se transformó en mariposa y pudo volar"

Alboka


Furgoxo

Gracias a todos por los comentarios  .ereselmejor, Pirineos pocas veces defrauda 

Cita de: Alboka en Marzo 03, 2016, 14:50:58 pm
En la recamara para Semana Santa!! ;)


Ya estas tardando en desempolvar las raquetas de nieve ;D, porque nieve lo que es nieve seguro que habrá esta Semana Santa para dar y tomar jeje!!

Un saludo!! ;)

Alboka

Marzo 04, 2016, 13:37:47 pm #29 Ultima modificación: Marzo 04, 2016, 13:39:41 pm por Alboka
Cita de: Furgoxo en Marzo 04, 2016, 11:25:37 am
Gracias a todos por los comentarios  .ereselmejor, Pirineos pocas veces defrauda 

Ya estas tardando en desempolvar las raquetas de nieve ;D, porque nieve lo que es nieve seguro que habrá esta Semana Santa para dar y tomar jeje!!

Un saludo!! ;)


Desempolvar las raquetas? Este año la estoy gozando  .baba  ;D  .meparto .meparto  ;) ;) ;) (Subo foto al hilo de rauetas para dar envidia jiji)

Pero ya hay ganas de pisar esa parte de Francia si!!

Un saludo pareja!!!!!