Portugal????

Iniciado por pjborao, Junio 03, 2014, 13:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bizkor

En respuesta al comentario de Vikram, creo que has tenido muy mala suerte porque vamos que digas, entre otras cosas que Portugal es caro cuando  hemos comprado Besugo a 4,50 E  en el mercado del pueblo...No se cuanto costará donde tu vives pero en Bilbao ya te digo yo que por 4,50 € no te dan ni la espina. Y señalo lo del Besugo porque nos llamó tanto la atención el precio que no nos  lo podíamos creer pero en cualquier sitio que hemos comido y bebido nos ha parecido mucho mas barato.  Marisquería en Sagres dos personas 47 €: cuatro Besugos (pensábamos que la ración era de uno pero venían dos..), ración de langostinos, ración de almejas, botella de vino verde y un postre¡¡¡Y todo  fresco ¡¡

En cuanto al diesel hemos repostado tres depósitos en el los intermarches a 1,25 € y para que compares al salir de casa llenamos a 1,30 €.

Los portugueses son encantadores, de lo mejorcito que conocemos y te lo digo con conocimiento de causa porque nos hemos recorrido unos cuantos países europeos.

En fin, que creo que has tenido mala suerte o no has planificado el viaje como te han comentado anteriormente.

pais

Jod*r!! a veces alucino! yo vivo a no mas de 20 minutos de Portugal y nunca me he sentido asi,la verdad. Y ya podeis imaginar que son muchas las veces que vamos a portu, es mas en un par de semanas tiramos para alli. Aqui cuando queremos ir a comer por ahi nos vamos a Portugal.
Siento que tengais mala experiencia pero generalizar de tal forma....
Pero no hay mal que por bien no venga; mas sitio para aparcar l@s que si nos gusta Portugal (y ojo,que cosas desagradables tiene y muchas,pero no mas que cualquier otro)

uno_ke_va

Joer, yo siempre que he ido a Portugal he estado más a gusto que en España... pero bastante más. Gente hiper-amable, sitios súper chulos y nada masificados (excepto el Algarve), precios pues como todo, si te metes en lo más turístico, pues precio de turistas, si vas a sitios más tradicionales, muy barato.

Supongo que sea cuestión de gustos, pero no se, llevo yendo los últimos 5 años entre GPs de Estoril, surf y festivales, y cada vez que voy más me gusta. Por cierto, el sábado tiro para allí. Me recorreré toda la costa entrando desde Huelva y saliendo por Galicia durante un par de semanas, así que si andáis alguno por ahí y veis "la camuflada" pasad a saludar!

yagopuga

Estoy totalmente de acuerdo con los ultimos comentarios,yo vivo a 7 kilometros de la frontera de Moncao,suelo ir casi todos los fines de semana a Portugal y os garantizo que es una autentica gozada,la gente por lo general es majisima,precios bastante mas ajustados que en España,yo incluso compro accesorios para la furgo alli,no te ponen tantos problemas como aqui a la hora de pernoctar,,en el tema de peajes y autovias al final coloque el cacharrito en el parabrisas que te cobran despues por la cuenta del banco,y si no tengo prisa intento siempre ir por nacionales.

Lo dicho lo que yo conozco del pais vecino es totalmente recomendable.

Un saludo

yago

eu

Cita de: Vikram en Septiembre 01, 2014, 11:43:39 am
Pues si, venimos de Portugal y la verdad es que no volveremos mas, son unos impresentables. Pagas por ser estrangero en casi todas las autopistas por matricula, osea te cobran lo que les da la gana, el calculo era de 9,35€ y la factura a llegado 27€ ahh y si no tienes targeta de credito vete preparando por que se paga el total de la autopista, eso nos conto una pareja que tambien se iban de Portugal, la comida carisima ( un par de tapas minusculas y un par de cervezas 24€.. el gasoil depende de la gasolinera pero estaba a 1,53€ si no mas, la gente bueno, mejor hablarles en ingles que en español, si no te responden mal o ni eso ya, las playas.. Peniche a tope todos los dias miles de personas en las playas, añadiendo la hora y media de entrada y de salida de la playa por la carabana que se forma. Nazare buff la playa un basurero, llena de basura ( sombrillas rotas, bolsas de basura por doquier, botellas.. etc una pena, Porto bueno hay para todos los gustos, si te gusta una city al lado de la playa con las empresas a ras de mar, pues es tu sitio, si no mejor no ir, Aveiro bonita playa pero tambien a reventar, y la gente muy mal educada ( nos pidieron si nos ivamos a ir, para aparcar, se le dijo que no amablemente y, la respuesta fue: español de mierda, muy claramente ) deplorables vamos. Sintra la verdad muy bonito pero a pagar por todo, los castillos y de mas.. una pasta, sin contar la zona de parking. Lisboa bueno no esta mal pero aconsejo fuera de temporada ya que pegan unos palos por todo increibles, hay que saber buscar las zonas para comidas y cenas, tipo bar de barrio si no olbidate de pagar menos de 40€ 2 personas y eso tirando de menus (18€ el menu) y es mejor moverse en metro, los  autobuses a reventar, y los trambias deplorables, la gente que ibamos en ellos no dejaban de quejarse, es mejor un tren en la india que uno de portugal. Con la furgo circular por el centro es un caos, todos pitando y no respetan la circulacion. En definitiva, nosotros no volvemos mas a esas zonas, si que volveriamos a unas playas que solo estavamos unos pocos, perfectas para la furgo y las Acs, pero me las guardo en secreto ya que fue donde estubimos mas agusto con solo un par de furgos al lado durante varios dias y, la policia no dijo nada cuando pasaban a vigilar. No pongo en duda que aya gente que le guste y lo respeto pero, para nosotros a sido perder unos dias de vacaciones que no volveremos a recuperar. Un saludo.

Si lo has echo para animar el hilo te ha salido, cojonudo  .meparto. Si realmente te han pasado cosas como encontrar el gasoil solamente a 1,53 y que te cobraran 24 euros por dos cervezas y dos tapas, has tenido muy pero que mucha mala suerte. Que uno te llama español de mierda, mala suerte pero no lo generalices.
Mi consejo intentalo de nuevo,   cuando te pase el cabreo y veras como aún en agosto te encuentras superbock a 0,85 acompañado de unos petiscos  que te haran cambiar de opinión.
Un saludo

Burgoa

Todo esto parece que se ha desmadrado porque ayer puse mi experiencia y mi opinión sobre mi viaje con dos peques por Portugal. Creo que esto debería de cortarse ya, el blog se inicio para ayudar a la gente como yo. Ahora es una pelea entre gente a favor y en contra, sin mucho sentido. Lo mejor es informarse bien, ir y disfrutar cada uno de sus vivencias. Si no te gusta hay mucha carretera y países. Yo volveré si dudarlo, ya que en el propio Nazare hiper turístico, puedes beber una cerveza de 33 por 1,2 mirando al mar.

tra´fi:k

Vikram ha contado su experiencia. Por buena o mala suerte esta no ha sido positiva y así lo ha contado.
Si que ha sido algo brusco con algunas expresiones, pero no creo que sea para cargar contra él de esta forma.

Respetemos su opinión y sigamos con el hilo, por favor.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

tibet

Pues otro mas que se apunta a volver,  toda la gente amabilisima, los precios baratos, en comidas, cena y desayunar, la media fue de unos 30 euros  diarios dos personas, es cierto que los sitos más turísticos eran algo más caros y más masificados de gente,  pero eso te va a pasar en cualquier país que visites,  la cerveza sobre 1 euro y la gasolina mas o menos igual que en España,   la tranquilidad de pernoctar Donde quieras y  no sentirte un delincuente no tiene precio.
Nosotros volveremos ;D;D

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Noskamins

Cita de: Elfossie en Junio 25, 2014, 18:10:19 pm

No noooo... mucho mejor Sagres.  ;)

Me apunto a la Sagres!!! Mi marido es de Lisboa, si necesitais algo aqui estamos. Os dejamos un par de post del blog de viajes que tenemos donde habla de Portugal y rutas
http://noskamins.blogspot.com.es/search/label/Portugal

Sobre autopistas se pueden pagar en las oficinas de correo, no es necesario tarjeta de credito como he visto por ahi. La comida es BARATISIMA y muy buena. Entenderse es muy facil, en castellano o ingles.
Sobre pernoctar es facilisimo, incluso en la ciudad de Lisboa, al lado de Belen y en plena ribera del Tajo teneis zonas increibles pada pernoctar por libre....vamos una maravilla!!

jamjam

yo llevo 4 viajes a portugal, y en todos los casos he quedado muy contento, el trato de la gente muy educado, la comida muy barata,vamos que volveré cada vez que pueda. sobretodo pernoctar sin parecer un delicuente. En cuanto a autopistas y demas rollos, yo no he pisado una autopista ni autovia, se viaja mejor por carretera, se ve el país de verdad, creo que es la mejor opción aunque hagas mas quilometros, saludos

vivaro macoy

mi experiencia fue mas que positiva,en la zona de alcavideche cerca de todas las zonas de escalada en bloque y la verdad es que volveremos;la gente genial,el entorno de los sectores bestial,si te cansas de blocar  tenias cerca la playa y a poco esta sintra que es precioso.
decir sin embargo que un compañero mio volvio asqueado ya que de primeras les robaron y ya empezo el viaje con mal pie imaginaros pues que su opinion y la mia difieren en todo;pero reitero mi postura y estoy deseando volver y por supuesto fuimos por carreteras y vimos un monton de puebletes super guapos

txusmari

Hace una semana el Gasoil estaba a 1,39 euros y en Galicia por donde salimos a 1,37 euros .Los pagos por Autovía han sido lo que ponía en los pasos..siempre contando de que una furgoneta te cobran como categoría 2.
Entramos por Ciudad Rodrigo y fuimos hasta Aveiro pasando la Visa a 5 Km de la  frontera para que te tomen nota de la matrícula.

zaztosylum

Cita de: txusmari en Septiembre 02, 2014, 00:07:47 am
Hace una semana el Gasoil estaba a 1,39 euros y en Galicia por donde salimos a 1,37 euros .Los pagos por Autovía han sido lo que ponía en los pasos..siempre contando de que una furgoneta te cobran como categoría 2.
Entramos por Ciudad Rodrigo y fuimos hasta Aveiro pasando la Visa a 5 Km de la  frontera para que te tomen nota de la matrícula.

Según me esta explicando esta semana un compañero de trabajo que suele ir mucho a Portugal, el tema de asociar la matrícula a una tarjeta de crédito y que te carguen en cuenta cada vez que pasas SOLO sirve en autovías, en las autopistas o pagas en mano o necesitas la Via T para pasar por las vías verdes. Supongo que al no tener nosotros la Via T y pasar por las vías verdes en autopistas (que no sé cómo se distinguirán, pero para nosotros todas eran iguales), ahora nos llega el recargo, nos tenemos que comer la multa y todo..., a ver en qué acaba todo esto...
Y repito... Portugal una pasada!!  .baba  .baba

uno_ke_va

Septiembre 02, 2014, 10:35:55 am #298 Ultima modificación: Septiembre 02, 2014, 10:43:34 am por uno_ke_va
Cita de: zaztosylum en Septiembre 02, 2014, 09:14:36 am
Según me esta explicando esta semana un compañero de trabajo que suele ir mucho a Portugal, el tema de asociar la matrícula a una tarjeta de crédito y que te carguen en cuenta cada vez que pasas SOLO sirve en autovías, en las autopistas o pagas en mano o necesitas la Via T para pasar por las vías verdes. Supongo que al no tener nosotros la Via T y pasar por las vías verdes en autopistas (que no sé cómo se distinguirán, pero para nosotros todas eran iguales), ahora nos llega el recargo, nos tenemos que comer la multa y todo..., a ver en qué acaba todo esto...
Y repito... Portugal una pasada!!  .baba  .baba

Distinguirlo es sencillo: autovías con arcos de estos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Te vale la tarjeta.

El resto (cualquiera en la que haya cabina de pago, no).

zaztosylum

Cita de: uno_ke_va en Septiembre 02, 2014, 10:35:55 am
Distinguirlo es sencillo: autovías con arcos de estos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Te vale la tarjeta.

El resto (cualquiera en la que haya cabina de pago, no).

OK, muchas gracias!! Ya lo sé para la siguiente vez, si me dejan entrar claro... .meparto