Fibra de vidrio, gel coats y acidos de bateria: ¿atacará?

Iniciado por beep-beep, Junio 03, 2014, 10:45:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

Junio 03, 2014, 10:45:53 am Ultima modificación: Junio 03, 2014, 12:53:53 pm por falco
Nada que anadaba dando vueltas al tema de forrar una cajonera de madera con fibra de vidrio y dar gelcoat por su lado visto para aumentar su dureza, y me surge la duda de si el acido de las baterias no atacara el forrado que quiero hacer al cajón? Alguien lo sabe? He estado de lectura sobre dichos productos y veo que aguantan ciertos acidos y ambientes extremos, pero no hacen referencia directa al acido de las baterías.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

arkaizt

Te refieres a darle Top Coat no?? la pintura de acabado no?

Hombre, no vas a usar el cajon para llenarlo de acido de bateria, y los vapores que salen de una bateria son minimos! No vas a tener ni un solo problema de ningun tipo!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

sitoping

existen resinas para cada aplicación entra en rafibra .

arkaizt

Cita de: sitoping en Junio 03, 2014, 20:30:06 pm
existen resinas para cada aplicación entra en rafibra .


ein??? Yo creo que tamos hablando de una cajonera en la furgo la cual alberga una bateria no?? Me refiero a que no se trata de transporte de acidos e hidrocarburos jejejejeje
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

beep-beep

Queria forrar el cajon de la bateria, no hacer un contendor sellado. Y para el acabado final y su facil limpieza darle un acabado final de resina en gel, Gel Coat o Top Coat, creo que le aumenta la dureza a la superficie final evitando meterle una capa o dos más.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

arkaizt

Pues lo dicho, pillas unas MAT finitas, de 100 gramos o asi y resina de poliester.

- Capa de resina a rodillo.
- Colocas las tiras de mat.
- Mojas el rodillo en resina y venga a quitarle aire!
- Despues cuando ya hayas acabado le das otra capa de resina por encima que es la que dejara como un top-coat muy lavable.

Y listo!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

sitoping

Cita de: beep-beep en Junio 04, 2014, 12:44:09 pm
Queria forrar el cajon de la bateria, no hacer un contendor sellado. Y para el acabado final y su facil limpieza darle un acabado final de resina en gel, Gel Coat o Top Coat, creo que le aumenta la dureza a la superficie final evitando meterle una capa o dos más.


Me queda clara tu pretensión , lo que te quiero decir referente a tu duda del acido de la batería es que tienes tantos productos en resina como aplicaciones quieras , el ejemplo de rafibra es eso para que tengas una referencia en que trabajos se aplican estas resinas .