Dudas sobre renault trafic para ITV y compra

Iniciado por idurreza, Junio 01, 2014, 18:57:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

idurreza

Buenas, soy nueva en estoy. quiero comprar una furgoneta para poder utilizarlo los fines de semana para viajar.he visto una renaut trafic de 2010 que me ha gustado. tiene nueve plazas (tres filas de 3). mi idea es camperizarla poco a poco.

¿que tipo de papeleo tengo que hacer antes de comprar la furgo?

¿si voy a quitarle una fila de asientos lo tengo que homologar como turismo de 6 plazas para la ITV?

¿si le pongo una cama y batería auxiliar lo tengo que homologar también?

Podrían ayudarme??

Gracias de antemano.

vanper

Hola,

Sí tienes claro que es la tuya se hace el contrato de compra-venta, pago de impuestos y con esto a Tráfico a hacer el cambio de titular. Sí lo quieres hacer poco a poco y la banqueta trasera se puede desmontar sin herramientas podrás colocar equipamiento desmontable. Siempre que dejes los anclajes de la banqueta desmontada a la vista no tendrás problemas en la ITV ya que el mobiliario que llevarás se considera carga (la cual ha de estar asegurada sín taladros a la carrocería). En cuanto a la batería auxiliar depende de la instalación que hagas y la cama que pongas. Yo pasaría la revisión periódica anual de la furgo y en el curso de el año de validez de la inspección iría montando para legalizarlo todo en la próxima inspección i arreglao.

Saludos

vanper

Hola,

Se me olvidaba, ojo con los cinturones, no puedes tocarlos, ni las ventanas tampoco.