Cuanto suele dudar un turbo?

Iniciado por Lorenmusica, Junio 01, 2014, 13:41:47 pm

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Lorenmusica

Siempre se terminan estropeando con los kilometros o no tiene por que?

htcman334

Según que turbo, que vida haya llevado, aceites de buena o malla calidad.. el del dci 1.9 es bastante pijotero ya que trabaja bastante para poder mover 2000 kg de furgo... Pero lo veo normal ni dura mucho ni poco que yo sepa...
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

agustmaiz

El aceite es importante en la vida del turbo. Pero es mas importante el uso que se le de.

Saludos

Agustin


Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

depaulara

respetar los cambios de aceite y un buen aceite ayuda a conservarlo, tambien a no parar el motor inmediatamente despues de haberle dado caña, esperar un par de minutos antes de paralo es acosenjables.

Oli2Lss

También a parte de lo que se ha explicado es muy importante cuando el motor esta frío no darle caña. ni subirlo de vueltas, ya que si el motor esta girando a 2400rpm, por ejemplo, el turbo lo puede estar haciendo a 15000rpm, así que imaginate, eso con los materiales, todavía frios sin ajustar, sin buena lubricacion....

agustmaiz

Cita de: Oli2Lss en Junio 10, 2014, 16:18:41 pm
También a parte de lo que se ha explicado es muy importante cuando el motor esta frío no darle caña. ni subirlo de vueltas, ya que si el motor esta girando a 2400rpm, por ejemplo, el turbo lo puede estar haciendo a 15000rpm, así que imaginate, eso con los materiales, todavía frios sin ajustar, sin buena lubricacion....


Lo siento, pero en las revoluciones del turbo, te falta un cero.
No giran a 15000, sino entre 100.000 y 200.000 rpm.


Saludos

Agustín.
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mhxc

Cita de: depaulara en Junio 08, 2014, 17:16:16 pm
respetar los cambios de aceite y un buen aceite ayuda a conservarlo, tambien a no parar el motor inmediatamente despues de haberle dado caña, esperar un par de minutos antes de paralo es acosenjables.

+ 1000 , es muy aconsejable dejar el motor un par de minutos arrancado antes de iniciar la marcha y no forzarla hasta que llegue a la temperatura y no parar de golpe , si no dejarla tambien un par de minutos , para que el calor se disipe y le de tiempo al turbo a volver a llenarse de aceite para que no coja holguras el eje

mhxc

por cierto si me equivoco que me corrigan  ;D ;D ;D

CURRA

Dudar dudar, los turbos no suelen hacerlo, o funcionan o no funcionan...je,je...

Aparte de la broma (por la errata del título), todos los consejos que te han dado son importantes... yo te recalcaría dos; que no subas mucho el motor de vueltas en frío y que controles el aceite, tanto la calidad como el nivel, que a veces se olvida lo segundo... 
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".