Duda sobre cerradura portón trasero t3.

Iniciado por jhavato, Febrero 17, 2008, 00:23:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

jhavato

Hola a todos,

el caso es que la cerradura del portón trasero de mi t3 no va bien...  (sí, es cierto...me he comprado una furgo,...jejeje por fin!!!...juas, solo llevo un día con ella...y ya estoy haciendo consultas) ;D
yo meto la llave pero no gira, con lo cual no hay manera de cerrar con llave el portón (decir que el portón cierra perfectamente, pero no con llave, claro). Lo he intentado con aceite y mucha paciencia a ver si buscándole el punto, pero no hay manera...el caso es que al final me aburrí y dejé la furgo abierta...(no problem, está en garaje y además esta vacía...).

ante esto, mi duda es:

-¿se podrá arreglar el bombín y listo, o hay que cambiarlo irremediablmente por uno nuevo, lo que implicará una llave más?.

-y esto quién lo arregla?... el chapista, el cerrajero de mi calle, el concesionario de la vw,...?

He visto que es un problema que ya le ha pasado a más gente supongo que con t3 y otros modelos, no?, precisamente hoy mismo he visto que se buscaban cerraduras en el hilo de compraventa...

En fins, muchas gracias por la atención y decir que agradezco cualquier comentario, intervención, sugerencia, ayuda,...

Saludos!!

shuke

yo compré uno nuevo en la Vw. Prepara la tarjeta que duele.
mis fotos:
www.juanjovega.com

jhavato

jejejee,... no me asustes shuke  ;D...¿podrías decir más o menos cuánto duele la operación?... incluye colocar el bombín, no?... me imagino que si el bombín es nuevo pues funcionará con una llave nueva, o sea otra llave para meter en el llavero, no? ¿o te colocaron un bombín que funciona con la llave original?... .confuso2

si en vw no te ofrecen cerradura con misma llave que el resto de puertas (que no lo sé) pues ¿no será mejor ir a una tienda de recambios y comprar una cerradura nueva  y listo?

Gracias por responder.

mahou1979

sacar el bombin es facilisimo, quitalo y con el fuera revisalo bien y sino llevaselo a un cerrajero

kabern0

yo el porton lateral lo tengo igual, si es ese la verdad q da igual mientras abra.... luego ya cierro pongo el pestillo i luego cierro, pero si es el trasero...... ya es mas chungo pq yo al menos no se komo cerrarlo desde dentro jejeje. eso si, el mio tambien va bastante mal, hay q enkontrarle el punto a la llave para poder abrirlo y cerrarlo

drulls

Hola. No se si te servirá de ayuda, pero en mi caso, que tambien tengo problemillas con esa cerradura hay veces que solo gira la llave teniendola apretada, como si fueras a abrirla, ya sabes....
Yo no tengo prisa...., y tu?

jhavato

Cita de: drulls en Febrero 17, 2008, 12:20:53 pm
Hola. No se si te servirá de ayuda, pero en mi caso, que tambien tengo problemillas con esa cerradura hay veces que solo gira la llave teniendola apretada, como si fueras a abrirla, ya sabes....

Hola drulls, el caso es que hasta hace poco a mi la cerradura me iba igual que a ti hasta que dejó de funcionar  el truco...para que girara tenía que empujar la llave, y daba como un saltito (o sea, se introducía más en la cerradura) y giraba, pero ahora empujo y no hay forma, no gira ni a la de tres. Ten cuidado, a ver si a ti te va a pasar lo mismo que a mi, que un día le de el puyú y te deje colgao, es una putada si te pasa en pleno viaje, con la furgo llena de cosas y la tienes que dejar sola...pues es inevitable tener que dejarla abierta.

Cita de: kabern0 en Febrero 17, 2008, 12:00:00 pm
yo el porton lateral lo tengo igual, si es ese la verdad q da igual mientras abra.... luego ya cierro pongo el pestillo i luego cierro, pero si es el trasero...... ya es mas chungo pq yo al menos no se komo cerrarlo desde dentro jejeje. eso si, el mio tambien va bastante mal, hay q enkontrarle el punto a la llave para poder abrirlo y cerrarlo

Hola kabern0, a mi la puerta lateral por ahora parece que va bien (toco madera, jjeeje)...tengo entendido que la cerradura del portón trasero es la más sensible...si ves que te va mal, intenta arreglarla cuando puedas, a mi hace dos días me costaba un poquito cerrarla, pero pensaba "es cogerle el truco a la llave" y al día siguiente, puerta abierta indefinidamente...es una putada verte colgao si a la cerradura le da por no funcionar!!!

Cita de: mahou1979 en Febrero 17, 2008, 11:54:18 am
sacar el bombin es facilisimo, quitalo y con el fuera revisalo bien y sino llevaselo a un cerrajero

Hola mahou1979, entonces, un cerrajero me la podría arreglar?...creo que acabaré probando esta opción...si tiene arreglo pues mejor que mejor!!! no me apetece tener más llaves en el llavero!

manué

sin problemas le llevas al cerrajero el bombín y la llave y en un momento lo hace
sino la mejor opción como siempre es ebay
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

kabern0

oleee jhavato gracias por el comentario, en na la estoy revisando. pq hay dias q va de puta madre i otros..... q asi asi

enga un saludo

bertrank

A mi me pasa exactamente lo mismo...En mi furgo los paneles son de contrachapado.Solución:
Un agujerito del tamaño de mi dedo, y abro desde dentro. GAÑAN!!

jhavato

hola a todos,

juer...acabo de probar la cerradura que como sabeis no me funcionaba y ahora no sé cómo, pero conseguí cerrarla con llave...ya la dejé así, pasé de seguir probando pues mejor que quedé cerrado con llave el portón, y en cuanto pueda desmonto el bombín y lo llevo a un cerrajero a ver si me lo arregla...

Cita de: bertrank en Febrero 17, 2008, 19:44:40 pm
A mi me pasa exactamente lo mismo...En mi furgo los paneles son de contrachapado.Solución:
Un agujerito del tamaño de mi dedo, y abro desde dentro. GAÑAN!!

Bertrank, a mi el cierre me funciona bien, es decir se puede abrir  y cerrar el portón sin problemas...la historia está en que la llave no gira dentro de la cerradura cuando ésta está en modo abierto, con lo cual tengo que dejar el portón sin cerrar con llave pues como digo, no gira la llave...es curioso que la llave gira perfectamente cuando la puerta esta cerrada con llave... ??? jejeje..que trabalenguas!!!!

de todas formas tu idea es muy práctica, sí señor... ya pensé yo lo mismo, jejejee

saludos!

kabern0

Cita de: jhavato en Febrero 17, 2008, 21:38:56 pm
la historia está en que la llave no gira dentro de la cerradura cuando ésta está en modo abierto, con lo cual tengo que dejar el portón sin cerrar con llave pues como digo, no gira la llave...es curioso que la llave gira perfectamente cuando la puerta esta cerrada con llave... ??? jejeje..que trabalenguas!!!!

has probao en girar el bombin hasta q lo lleves al cerrajero? asi siempre girara kuando este abierta, y sera cuando este cerrada kuando te kueste  .meparto

ufff kreo q me voi a dormir  .sombrero

jhavato

Cita de: kabern0 en Febrero 17, 2008, 23:54:45 pm
has probao en girar el bombin hasta q lo lleves al cerrajero? asi siempre girara kuando este abierta, y sera cuando este cerrada kuando te kueste  .meparto

ufff kreo q me voi a dormir

jejejjeeeee... .meparto .meparto
igual debería probar metiendo la llave en la cerradura y después girar la furgo entera, seguro que así no tendría ningún problema y conseguiría cerrar el portón!!!... el caso es que yo solo no creo que pueda girar la furgo, quién me echa una mano?  .meparto
saludos a  todos!!!

Rafafá

Saca el bombin y llevaselo a BOEL en Rosalia de Castro, al lado de una tienda de deportes que hay al bajar unas escaleras.

Y si no hay un sitio en Noia que te copian el bombin para que no tengas que andar con dos llaves.

Saludos
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

jhavato

Gracias rafafá, te sales tío!!
Ya sé que sitio dices, a ver que tal...si en boel no me arreglan el asunto ya te preguntaré el sitio ese de noia!!
unha aperta meu!!!