PRESENTACION desde Barcelona

Iniciado por ESCRIBA, Mayo 27, 2014, 20:25:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESCRIBA

Me dirijo a vosotros para pediros consejo :
En una semanita tendré mi primera furgoneta el cambio fue para ganar espacio en relación a un turismo , pero por lo que he visto todo esto es un mundo , por donde debería empezar?
1 Cama?
2 Poner doble batería?
De todos modos e de deciros que será mi utilitario del día a día
Gracias de antemano

MakaRoxy

Asi lo haria yo... cama bateria nevera!!
Si la vas a aislar pronto igual vale la pena hacerlo lo primero ya que todo lo demas va encima

ESCRIBA

Aislar?
Empiezo por el suelo?
Con que presupuesto debería contar mas o menos?
??? ??? ???

MakaRoxy

ufffff es muy amplio el tema.,.......

a ver: puedes aislar mucho o poco. Solo el techo o toda la furgo.
Lo mas barato seria ponerle solo un tipo de aislante en cuyo caso yo pondria  (puse) el tipico multicapa de aluminio de los techos de las casas (algo parecido al parasol que te regalan para que pongas cuando vas a la playa para que no te queme el volante al volver pero en bueno, vamos, los tipicos oscurecedores de color aluminio que veras en el foro que todos llevan en los cristales . Unos 80 pavos en grandes supercies de bricolage el rollo de 15m2.
O a lo grande con armaflex , que es una espuma negra autoadesiva cara de cojones pero muy practica...
O las dos cosas.
Otras opciones como lana de roca , polietileno extruido, ...
Si mantienes el tapizado original (si lo tiene) tendras que currartelo para poder meter eso y luego volver a poner el tapizado. Si la parte de atras esta en chapa entonces tendras que poner algo de lo anterior y luego chaparlo todo de madera.

Busca info que no hace mucho creo que Uro abrio un hilo de aislamineto

ESCRIBA

Enricboss gracias:
La furgoneta me llegara en una semana , espero , el estado interior se veía bastante bien , tendré q esperar a verla en directo para decidirme en hacer una cosa u otra , de todos modos empiezo ya a recoger información.
Esto es todo un mundo desconocido para mi estoy flipando 

ESCRIBA

El hilo de Uro debo encontrarlo en los subforos?

meruVito28

Jo empezaria por la cama ,un butsir i a correr!
Pedals i furgooooooo!!!

ESCRIBA

Meruvito28:
Cama extraible de quita y pon?
Algo sencillo para empezar?


ESCRIBA

Gracias por el enlace.
Tema súper amplio el de aislar
Veremos como esta la furgo y en consecuencia obraremos

ESCRIBA

Ultimas evos:
Tenemos controlados
Butsir
Mesa con 4 sillas (taburetes) todo plegable
Mueble para cocina
Ahora ya con ganas de ver nuestra VIVI .baba

ESCRIBA

Una cosita gente la bateria de cuantos amp?
??? ??? ???

MakaRoxy

los mas posibles dentro de las medidas que te cuadren. piensa donde la vas a meter (la bateria...), mide el hueco, y busca la bateria con mas amperios dentro de esas medidas. a ser posible  y recomendable, de descarga lenta (agm o gel)

ESCRIBA

Gracias enricboss
La entrega de la furgo se retrasa una semana  :-\
Quien espera desespera!!!!!!!
Continuare recopilando información

Txelluki

Hola escriba,

La camperización de la furgoneta tienes que decidirla en función de lo que la vayas a utilizar. Me explico: Es diferente camperizar una furgoneta que va a visitar càmpings algunas veces al año a una furgo que va a estar muchos fines de semana viajando por el país, que va a hacer acampada libre y que además tiene que tener una estructura de quita y pon porque también la vas a tener que utilizar para el trabajo o como turismo.

Ten en cuenta además si practicas algún deporte o otra afición, qué espacio necesitas para los "juguetes" (tablas de surf o windsurf, bicicletas, material de escalada, etc.).

Yo lo primero que le hice a la mía fue aislarla y después construir una cama de quita y pon teniendo en cuenta que en la parte de abajo tienen que caber tres tablas de windsurf.

Fins aviat!