Techo solar, ¿se debe homologar? [Nissan Primastar]

Iniciado por divina, Mayo 27, 2014, 19:42:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

divina

Mayo 27, 2014, 19:42:40 pm Ultima modificación: Marzo 26, 2015, 16:15:56 pm por falco
quiero colocar un techo solar a mi nissan primaestar y quisiera saber si alguien lo tiene instalado pues tengo dudas de si se deve homologar y el resultado que tiene también el precio .
gracias por adelantado a todos

Cocker

Yo hice una vez la consulta en la itv y me dijeron que sí hay que homologar. Pero claro que nos van a decir ellos, con tal de pillar la pasta.
Alguien que lo haya instalado que nos informe mejor.

koskolva (a.k.a. mandril)

Mayo 27, 2014, 19:57:22 pm #2 Ultima modificación: Febrero 04, 2015, 11:46:16 am por koskolva (a.k.a. mandril)
El techo solar lo tienes que homologar sí o sí, ya que estás perforando la carrocería del vehículo. Si no lo homologas a la primera de cambio en la ITV te echarán para atrás.

Yo miré techos para mi Primastar, y llegúe a la conclusión de que el Webasto Hollandia 100 se podía colocar en la zona justo detrás de la junta de unión entre las dos piezas del techo. Encima de la banqueta de asientos traseros en una combi 5, vamos.

Precios vi muchas opciones y no tengo un duro así que no lo monté al final. Poco más te puedo decir.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

perroflautero

Hay que legalizar su instalacion, esta tipificada en el manual de reformas (8.51) si para ponerlo solo se corta chapa es necesario el certificado de taller y el informe de conformidad. Si para ponerlo hay que cortar los nervios de refuerzo del techo entonces necesitas ademas un proyecto de un ingeniero y certificacion.
El techo ha de tener grabado el numero de homologacion europea en el cristal.

caddymaxidsg

Cita de: perroflautero en Mayo 27, 2014, 23:30:31 pm
Hay que legalizar su instalacion, esta tipificada en el manual de reformas (8.51) si para ponerlo solo se corta chapa es necesario el certificado de taller y el informe de conformidad. Si para ponerlo hay que cortar los nervios de refuerzo del techo entonces necesitas ademas un proyecto de un ingeniero y certificacion.
El techo ha de tener grabado el numero de homologacion europea en el cristal.

Hola perroflautero...!!!! Que es el informe de conformidad??

Nunca supe nada de eso..!!!

Gracias de antemano

Saludos

perroflautero

Febrero 04, 2015, 10:29:27 am #5 Ultima modificación: Febrero 04, 2015, 10:31:04 am por perroflautero
la conformidad la tiene que dar el fabricante del vehículo (muy difícil) o un laboratorio autorizado, y certifica que lo que has cortado no va a alterar la resistencia de la estructura del vehículo.

brubelmusi

Debido a los papeles que vas a necesitar (informe, certificado taller,) yo te recomendaría montarlo en un taller donde tengan experiencia en techos por varios motivos, saben que techos hay homologables para tu furgo, te hacen el papeleo para homologar sin problemas y te dan garantía de la pieza y de la chapa. Es más dinero lo se, pero si te la juegas y te sale mal, como minimo gastarás la misma pasta en poner, quitar y volver a soldar el trozo de chapa que quitaste.
Eso si yo tampoco recomiendo cortar ningun pilar.

caddymaxidsg

Cita de: perroflautero en Febrero 04, 2015, 10:29:27 am
la conformidad la tiene que dar el fabricante del vehículo (muy difícil) o un laboratorio autorizado, y certifica que lo que has cortado no va a alterar la resistencia de la estructura del vehículo.

Joder...se cargan el mercao con tanta gaita.....

Gracias...!!!

caddymaxidsg

Cita de: brubelmusi en Febrero 04, 2015, 10:41:36 am
Debido a los papeles que vas a necesitar (informe, certificado taller,) yo te recomendaría montarlo en un taller donde tengan experiencia en techos por varios motivos, saben que techos hay homologables para tu furgo, te hacen el papeleo para homologar sin problemas y te dan garantía de la pieza y de la chapa. Es más dinero lo se, pero si te la juegas y te sale mal, como minimo gastarás la misma pasta en poner, quitar y volver a soldar el trozo de chapa que quitaste.
Eso si yo tampoco recomiendo cortar ningun pilar.

Habra que ver algunos precios para poder decidir......pero desde luego que es lo que estan consiguiendo...!!!!

Gracias a los dos por vuestras respuestas...!!!

Calcetines

En el modelo primastar/trafic/vivaro es posible poner techo solar en la parte delantera?
Lo pregunto por la joroba esa que llevamos encima de las puertas  :'(


Calcetines

Cita de: perroflautero en Febrero 04, 2015, 18:13:08 pm
mira aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=278799.0


Por lo que veo, poder se puede!
Pero a ver si lo instalan de forma legal en algún sitio por aquí cerca (Pamplona) y sobre todo, por un precio razonable.  ;)

Maikel

Yo tengo instalado un techo solar manual en una boxer L1 H1.Esta furgo tiene un rectángulo prominente en el techo que imagino será para este fin. La verdad que me funciona de "lujo". Con él montado me puedo meter en según que parkings como antes.(No así si hubiera montado claraboya) Pregunté antes en la ITV si podía colocar el cacharrito y textualmente me dijo el ingeniero: Haz lo que te pase de los coj...., pero no me toques ni vigas ni nervios ni ná de ná. Si el techo tiene contraseña de homologación, y dispones de certificado de taller, no deberías tener problemas.  Me lo montó un camperizador y me dijo que sí lo podía homologar con esas premisas. Aunque ten en cuenta que cada ITV es un mundo. Y ya te lo diré en Junio que es cuando voy al "matadero" a ver que pasa .panico 
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

PERLITAfugaz

Si quieres un techo solar yo te lo vendo con número de homologación y todo, está con sus juntas embellecedores en perfecto estado


Perlafugaz

Calcetines

Cita de: PERLITAfugaz en Marzo 26, 2015, 15:18:40 pm
Si quieres un techo solar yo te lo vendo con número de homologación y todo, está con sus juntas embellecedores en perfecto estado


Perlafugaz


Lo tienes instalado en la furgo?
Supongo que te lo tendrán que instalar en un taller para poder homologarlo no?