Mayo 15, 2025, 18:16:52 pm

Duda sobre itv en furgón

Iniciado por mimijoni, Mayo 27, 2014, 14:36:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mimijoni

Hola. Ayer me dispuse a pasar la itv con mi furgón opel vivaro. Esta totalmente de serie el exterior, solamente tiene las dos ventanillas de conductor y copiloto, y parabrisas. En el interior tengo la cama, que son dos baúles y dos dos armarios más.
De todas las veces que he ido, que han sido 4, nunca me habían abierto las puertas traseras ni la lateral, para mirar que es lo que había en el habitáculo de carga.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando ayer si que abrieron, y claro vieron todo lo que tengo dentro.
Lógicamente no me la pasaron.
Mi pregunta es: ¿es legal que te habrán las puertas traseras y lateral del furgón, si es de carga?
Al "buen señor" le dio tanta curiosidad mirar que es lo que llevaba dentro que ni siquiera me hizo la prueba de los amortiguadores.

cukiyo25

completamente legal..........si lo ke llevas es carga, no puede ir sujeto al chasis de la furgo por tornillería, solamente con cintas, pulpillos o cuerdas o elementos de sujeción homologados o fácilmente liberables, sin necesidad de ninguna herramienta  ;)

mimijoni

Pero pueden mirar que es la carga que yo llevo?

cukiyo25

pueden comprobar si esta sujeta al chasis y de ke manera

ivanmb100

Mirar la carga no tienen por que mirarla, pero si pueden abrir las puertas para ver que funcionan correctamente.
Lo que debes mirar es el motivo de que la itv haya sido desfavorable.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.