Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.

Iniciado por bostbaguen, Mayo 24, 2014, 13:37:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bostbaguen

Mayo 24, 2014, 13:37:29 pm Ultima modificación: Julio 16, 2014, 10:27:50 am por NachoT3
Como creo que al extraer la culata, sale el turbo con ella. La grapa entre salida del turbo y el escape ¿cómo la soltáis ? a ser posible sin útil especifico.

Otra duda, en el árbol de levas, si no se tienes el útil que inmoviliza el giro del árbol, como aflojas los tornillos de las dos ruedas dentadas de los extremos para sacarlas??.

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

AdriUlla

Hola!
Las grapas yo las quitara metiendo un destornillador o una barra de hierro y haciendo palanca.Cuesta un huevo y parte del otro,pero no tanto como ponerlas ya te lo digo,da mucha guerra pero es lo que toca.Cuando la des quitado ten cuidado que salta,no quiero decir que te vaya a dar ni nada,pero salta bien.

Para bloquear las poleas vas a tener que hacerte una llave.Mismamente con una barra de hierro generosa (que no se doble) le haces dos agujeros y con dos tornillos con tuerca fuertes ya la tienes.No tengo fotos de ninguna,pero seguro que buscando por google o algo "bloquear polea arbol de levas" te salen varios modelos.Aun con ella están duros los tornillos,sin ella me parece praticamente imposible de quitarlos.

Un saludo!!!

Monk 2.3 16

Hola. Yo las chapas del escape las quite con un destornillador bien gordito pa q no se doble y ala vez un amigo estirava con una cincha d tela desde arriba pa hacer mas fuerza.

Monk 2.3 16

Se me a olvidau, lo de la polea cre q solte el arbol de levas entero soltando los cojinetes y la chapa del lado izquierdo te sale con el,
Aunque no estoi del todo seguro porque con l compresor se suelen soltar bien los tornillos d las poleas si puedes hacerte con uno te ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Un saludo

bostbaguen

Bueno lo del árbol de levas lo he puesto en otro hilo (Chavetero desgastado................), con sus fotos etc.
Las grapas del escape a lo último la solté con una zincha de nylon,-en la foto se ve la cadena del polipasto- y tiré de la grapa con dicho polipasto, amarrado a una estantería potente que tengo delante del motor. a lo bestia pero salió en segundos. Montarla será otro cantar. Fotos.

zündfolge

La ranura lleva tallada el arbol de levas en su parte trasera, (la distribucion es la delantera, no derecha ni izquierda), es para el calado del arbol, no para aflojar los pinyones, para eso existe un util especial para bloquearlos.

Saludos.

bostbaguen

Teniendo la admisión suelta, el colector de escape, el turbo. ¿Con qué producto limpiar?.

zündfolge

Con gasolina , por ejemplo, o esta mezclada con un poco de gasoil.
Saludos.

bostbaguen

Después de un mes sin poder hacer nada en la furgo, espero retomar de nuevo el montaje de la culata y demás.
Unas fotos de la culata mecanizada, 630€.

bostbaguen

Se agradecen recomendaciones para el montaje de la culta, distribución y demás.
Tengo intención de poner nueva la correa distribución, piñón cigüeñal, Rodillos, probablemente la bomba de agua, juntas, .........

bostbaguen

Quiero limpiar las camisas del bloque motor, sobre todo en la parte superior, al final del recorrido del pistón, se ve algo de carbonilla. ¿ Cómo lo limpiáis ?.

bostbaguen

Bueno limpié la carbonilla de la camisa con una lija muy fina. Puse grasa en las camisas para evitar que los restos cayeran hacia los segmentos.
Para mover los pistones-la batería está desconectada-, puse la 5ª marcha y moví la rueda que está al aire, con un palo de escoba. Consigues mover los pistones y de esta forma quitar la grasa y los restos de suciedad y carbonilla.
También  he soltado la bomba de agua y aunque se ve que está en buen estado voy a cambiarla por una nueva -son 33€-. según los dientes del engrane son de 18 ó 20 dientes. La mía de 20 dientes.

Lugar donde va ubicada.

Seguimos.

magellan1979

Si necesitas algún manual dimelo , la culata no esta mal el precio hace un mes compre una nueva por 590 euros mas iva. Eso si no era original de Vw. Pero se que son de confianza.