Confuso e indignado con la correa de distribucion primastar.

Iniciado por znk, Mayo 24, 2014, 10:55:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

znk

El titulo creo que es claro y conciso.
Tengo desde Febrero de 2005 una Nissan Primastar 1.9 de 100 Cv. Utilizo la furgo para trabajo, con aproximadamente 12000-15000 km/año y sin apenas carga.
En Agosto de 2009 con casi 56.000 km le cambié la correa de distribución en la Nissan (por edad mas que por kilometraje y porque tenia una ampliacion de garantía de 5 años y quería cumplir con todos los plazos)
En la actualidad llevo otros 4 años y 9 meses y unos 116.000 km (+- 60.000 con la actual correa) y ayer circulando se me rompió.

Por un lado soy consciente de que me he pasado en plazo de tiempo para realizar el cambio, pero por otro, y siendo que no he hecho ni la mitad de los km aconsejados para el cambio, considero que algo no me cuadra.
¿Se ha podido romper por edad? ¿Tan malas son que duran los 4 años justitos? ¿Y si llego a ser un rutero y hago esos km en medio año? No se... Pero algo no es normal. Una correa de lavadora, por ejemplo, puede durar sin problemas 12-15 años... ¿Una correa de un material similar solo dura cuatro? Claro que no es lo mismo, pero por eso las de disrtibución son -o deberian- de mejor calidad...

En fin... Que acabé muy contento con mi fiel Nissan Serena 2.3 de 1994 y con esta menos... Tanto que según el importe de la reparación la dejo en la chatarra.
Pero claro... Como vendedor se que el fabricante o el S. Oficial me va a decir que me he pasado en años y se van a lavar las manos. Y entiendo que lleven o quieran llevar razón. De ahi mi confusion.

miglangl

Comparto tu cabreo. No debería ser así. Con esos km la furgo debería estar nueva. Debes reclamar, igual SI sacas algo. Ánimo y suerte.



Nm

Mayo 24, 2014, 11:08:23 am #2 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 15:11:49 pm por Nm
-

ivanmb100

Siento mucho tu averia, pero desde que nissan monta motores renault yo no la quiero ni de lejos. La cadena es casi infalible, pero lo de la correa es un mal invento.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

znk

Bueno, pues despues de una visita al taller, el jefe me ha dicho que "raro" y que "traela a ver".
Según (no) consta en la factura de 2009 NO cambiaron la bomba de agua. Podría ser que se hubiera gripado, según el taller... En fin... que no quería pero me va a tocar pasar de nuevo por Nissan si quiero tener esperanzas de rascar algo.
Eso si: Ya le he dicho que según lo que sea la tiro a la chatarra, asi, sin forzar, para que vea que según lo que me vaya a presupuestar no la reparo.
De momento ya estoy mirando cosas mas pequeñas (tourneo, berlingo...) de ocasion, pero lo que me gusta no baja de 6.000  con menos años pro con similares km y un uso desconocido :-\

isladelobos

Joder pues que putada, espero que te la reparen.

Con 6000 euros le instalas un kit electrico, motor baterias e inversor, total, para lo que la usas, he calculado una media de 62km diarios, va perfecto.

ivanmb100

Cita de: isladelobos en Mayo 24, 2014, 12:57:16 pm
Joder pues que putada, espero que te la reparen.

Con 6000 euros le instalas un kit electrico, motor baterias e inversor, total, para lo que la usas, he calculado una media de 62km diarios, va perfecto.

Me lo explicas?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ttakunttakun

Pero esa motorización no llevaba cadena en vez de correa?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

arkaizt

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

isladelobos

Mayo 24, 2014, 14:49:14 pm #9 Ultima modificación: Mayo 24, 2014, 15:16:00 pm por isladelobos
CitarMe lo explicas?


Mi no tener tiempo, a leer un poco.

Basicamente, Quitar motor y acoplar motor eléctrico a caja de cambios, poner baterías por ahí y a tirar millas, por las noches enchufar a la corriente, mas barato que el gasoil, en algunos aytos, impuesto municipal un 75% mas barato.

ta

Vaya rollo con los motores y la correas , y todo lo demás .....

znk

Cita de: ttakunttakun en Mayo 24, 2014, 13:08:38 pm
Pero esa motorización no llevaba cadena en vez de correa?
El 1.9 dCi de 100 CV no. El motor 2.0 dCi de 150 CV de mi Grand Scenic si que lleva cadena, pero ese lleva correa.

znk

Cita de: isladelobos en Mayo 24, 2014, 14:49:14 pm
Mi no tener tiempo, a leer un poco.

Basicamente, Quitar motor y acoplar motor eléctrico a caja de cambios, poner baterías por ahí y a tirar millas, por las noches enchufar a la corriente, mas barato que el gasoil, en algunos aytos, impuesto municipal un 75% mas barato.

Inviable. Al menos en mi caso.
Mi vehiculo duerme en la calle y no puedo dejar un enchufe toda la noche para carga, por otro lado en muchas ocasiones hago mas de 62 km (dias de 200 y si hago algun viaje por ahi, pues mas). El peso y volumen de las baterias lo desconozco, pero tal vez me lastrara.

Si lo utilizara para un uso completamente urbano si, sería una opcion.

ivanmb100

Me servia un enlace a informacion al respecto... en el foro no lo he visto y segun para que puede ser util, que supongo que de algun sitio sadra esa informacion...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

GARCI

No se puede pasar de un motor gasoil a uno eléctrico así como así, no es viable esa idea. Renault vende su 1.5 y 1.9dci a varias marcas. El 2.0dci es de Nissan y es de cadena incluidos los que monta Renault.
Occidentesur