[EXTREMADURA][02|08|14] I KDD CAMPER4X4 EN SIBERIA EXTREMEÑA HERRERA DEL DUQUE

Iniciado por PKG, Mayo 23, 2014, 17:51:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PKG

Extremadura es para mi el olor feliz de la infancia
la limpieza inconfundible de una forma de hablar que me perteneció
y que de algún modo todavía me pertenece.
El susurro perdurable de una legión de antepasados que sobreviven en mi.
La hospitalidad antigua de su gente,
el olor de los atardeceres inacabables del verano.
El recuerdo perdido de una patria perdida.
Extremadura es para mi el mundo.

Javier Cercas.

https://www.youtube.com/watch?v=lHnng6PRjYs

https://www.youtube.com/watch?v=NQ0Q_qn1eGg

https://www.youtube.com/watch?v=1XTdouEXxyg
Un saludo desde ...

PKG

Un saludo desde ...

GARCI

Hola la lista de asistentes que tienes puesta, son foreros de esta pagina? Te lo digo porque normalmente, se pone el nick del forero y quizas algun dato como el lugar de donde es,  si son dos adultos y un niño y datos asi.
Occidentesur

PKG

Buenas tardes Garci, los asistentes son los que han dicho que asistiran en el evento de face.

Hay foreros de aqui, pero no se exactamente cuales son sus nicks, en principio era una reunion de amigos que ha desembocado en esto.

Precisamente he entrado a poner que necesitaria que la gente que realmente quisiera inscribirse me diera sus datos para hacernos una idea real de la asistencia que podriamos tener y preparar actividades y lo que necesitemos para esta kedada.

En principio,como decía era una reunion de amigos, pero ahora si la asistencia es mayor tampoco vamos estar mirandonos alli unos a otros, por lo que vamos a intentar preparar actividades para que todos estemos lo mas agusto posible.

Un saludo desde ...

PKG

Para inscripciones:
Enviar datos al correo pcaleg@gmail.com o al teléfono 629 256 011.
Se están cerrando los precios de las inscripciones y las actividades del fin de semana.

Nombres Asistentes ( posibles, siempre se caerá alguno, y otros vendrán), tipo de vehículo, matricula (por tener alguna identificación), Que tipo de camper o necesidad de alojamiento si no es camper.... datos para ir preparando y haciéndonos una idea mas o menos real de los preparativos que necesitaremos.
Un saludo desde ...

PKG

Buenas tardes, creo que esto se está animando mas de lo que en un principio nos parecia, y como voy a necesitar ayuda, me complace comunicaros que la responsabilidad va a caer sobre 2, de momento.
Os anuncio que me ayudará en esta andadura mi buen amigo Jose Antonio Verde Rodriguez, gran tipo donde los haya.
Un saludo desde ...

PKG

Un saludo desde ...

PKG

Un saludo desde ...

PKG

Un saludo desde ...

PKG

Un saludo desde ...

PKG

Un saludo desde ...

PKG

Un saludo desde ...

PKG

Os presento un grupo de locos, que piensan que tenemos algo que merece la pena , nuestra tierra, y que estarán encantados de enseñárosla.

https://www.youtube.com/watch?v=vKLCtMFL82A

A alguno de ellos, quizás ya le  conozcáis por la pinta....
Un saludo desde ...

PKG

Herrera del Duque
Situada en la falda sur de las sierras de la Consolación y del Chamorrol, esta localidad ha tenido varios nombres según la época y los pobladores. Es durante el reinado de Carlos III cuando aparece por vez primera con su actual denominación.

Cabe destacar la iglesia de San Juan Bautista, que tiene su origen en el siglo XV aunque ha sufrido diferentes procesos constructivos reflejados en los distintos estilos que aparecen en el templo. Destaca la portada con arquería mudéjar y con dos puertas de entrada de estilo gótico. En la zona oeste se alza una torre de ladrillo y planta cuadrada con campanario y tejado a cuatro aguas. El interior se divide en tres naves de estilo renacentista y capilla mayor con bóveda de crucería.

El castillo-fortaleza fue erigido en la época de la dominación árabe y posteriormente reconstruido por la Orden Militar de Calatrava. Localizado en lo alto de un cerro rocoso, tiene una posición estratégica inmejorable para el control del territorio. Desde la fortaleza se podía vigilar la encrucijada de las principales vías de comunicación que unían las poblaciones de Mérida con Ciudad Real, y de Sevilla con Toledo.

El edificio es un castillo palacio, en piedra y mampostería, de planta poligonal irregular con alturas superiores a los 12 metros en sus muros principales. Se accede mediante una puerta compleja enmarcada en un gran arco de ladrillo. En su interior se conserva el paseo de ronda mientras que la barbacana, el foso, el aljibe y la torre del homenaje han desaparecido. Actualmente el castillo está catalogado como Bien de Interés Cultural.

El puente medieval o puente Viejo, se encuentra situado fuera de la localidad, sobre el cauce del arroyo Peloche. Tiene una longitud de 49 metros y se compone de 8 arcos en orden descendente. Está construido en piedra y destacan sus dos tajamares en forma de triángulos agudos capaces de mantener el puente frente a las riadas. Hoy día el pretil casi ha desaparecido; sin embargo la calzada empedrada con cantos de río sigue manteniéndose en perfecto estado y se utiliza como paso de ganado.
Un saludo desde ...

PKG

Un saludo desde ...