Encargo conjunto - Portarruedas T3 de portón

Iniciado por mahou1979, Febrero 16, 2008, 11:08:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

mahou1979

Febrero 16, 2008, 11:08:57 am Ultima modificación: Febrero 17, 2008, 11:27:17 am por mahou1979
Algunos foreros llevamos ya un tiempo viendo como solucionar el tema del portarruedas externo (tipico en las furgos con ruedas mas grandes ya q debajo no cabe), ya que el original tiene un precio prohibitivo y a mi por lo menos me parece muy incomodo.
en una pagina de USA encontramos una escalera q va en el porton y a la q le ponen la rueda. En principio el porton sufre, pero menos q cuando llevamos el portabicis por ej (es menos peso)
La idea es algo asi (mas o menos)

*imagen borrada por el servidor remoto

Estamos en negociaciones con  Soldaduras Carmona
De momento estamos:
- Mahou1979
- Amedio
- Argot schnell
- boineta
- odin
- Txuskoneta

irishplayer

Ummm...seguramente lo habreis pensado,pero os comento lo siguiente...
¿Habeis pensado en una escalera de las de las literas?(mejor preparado,claro esta...)
Yo tengo una escalera de este tipo y os puedo asegurar sin ekivocarme mucho ke haciendole unos retokes y pintándola de un color adecuado no diiere demasiado de la de la imagen.
Ahora os intento meter una imagen y asi me comprendereis mejor...
-Follow the Potty Moviment-

irishplayer

Febrero 16, 2008, 11:26:42 am #2 Ultima modificación: Febrero 16, 2008, 11:35:28 am por irishplayer
Ahi van las fotos recien tomadas

Se debería modificar soldandole unos anclajes a la parte superior e inferior planos,pero vamos,sencillo sencillo.Cortar digamos los ganchos,y mirar si el ángulo es bueno o por el contrario algo cerrado.Yo lo probé un dia y me parece ke kedaba bien.La altura exactamente no lo sé,es cuestión de medirla,pero me parece ke cubre todo el portón trasero hasta la matricula,sin llegar a taparla.Luego repintar del color deseado y listo,creo ke serviria,eso si,necesita modificarse,pero la base está lista.

rosa

Yo  tambien me apunto,a ver cuanto sale,pero me interesa como la foto,solo escalera y con los apoyos cortos(si puede ser)y una cosa que me preocupa,.A mi me interesaria,ponerlo en el mismo lado que el de la foto,las piezas de arriba,donde se sujeta la escalera,son exactamente iguales,lo digo porque si son exactamente iguales,no nos obligaria a ponerlo en el centro,creo recordar que la linea de arriba del porton tiene radio y si lo queremos desplazar,para un lado o para otro y los apoyos de abajo ,estan en la misma medida, se apoyaria solo en 3 puntos.Me explico , el apoyo que quede mas al exterior de la furgoneta,¿quedaria en el aire?Alguno que tenga portabicis podria confirmar esto,por que si es asi,abria que mirar  que el juego de sujeccion,seria de 2 medidas de pletinas diferentes,2 iguales para el centro o 1 normal y otra un poco mas pequeña para poner en el lateral que al ser simetricas valdria tanto para dcha como para izda.

mahou1979

lo mas sencillo es hacerlo para el centro pq como bien dices el porton tiene un poco de curva, aparte de cara a los esfuerzos q va a soportar el porton es mejor centrado, sino en 4 baches te ha descolgado un lateral del porton.
vamos q ponerlo en el lado tiene bastantes problemas tecnicos, pero si te gusta mucho mucho....

rosa

No pasa nada,se podra poner una chapa y ajustarlo a la medida.Como digo antes,yo solo lo quiero para escalera pero si alguien quiere ponerlo en un lado y meter la rueda,es una cosa a considerar , con una chapa atornillada por fuera con 2 tornillos y haciendo tope en el anclaje que quede fuera,tendria que estar solucionado.

Amedio

No sé como son exactamente los anclajes, pero quizás la flexibilidad de la escalera permita absorber esas diferencias geométricas. Y si los anclajes no son muy largos, no habrá problema para adaptarse a distintas zonas del portón. El de los canadienses lo permite, creo:

"Can be mounted on either side or the center of the door.  "

http://www.telusplanet.net/public/gary2a/rack/ladder.htm

mahou1979

se lo comentamos a los tipos de la soldadura q para eso se dedican a esto, seguro q hay solucion.

Amedio

rosa

oscense

hola, eso va atornillado o como se sujeta?cuanto costaria mas o menos?podria interesarme.
saludos

irishplayer

Cosas varias
A la vuelta del viaje a Irlanda voy a meterme e dejar listo el portaruedas con la escalera.Le ssoldaré los vástagos de las ruedas y lo colocaré como me estuvo explicando el forero Xavitek... :roll: ke me dió una muy wena idea...

Ahora el problema...Si kiero homologar "esto" ¿ke puedo hacer?¿mejor encargo las soldaduras a una empresa y asi ke me lo hagan ellos?¿a la hora de homologar se necesita firma y sello de kien lo hizo?¿y si lo hago yo...corren las desgracias ami cuenta?

argot schnell

Aunque no participe activamente (por ignorancia más que nada..... ) sigo interesado... y todo lo que hagais me parece perfecto..

saludos

rosa

Yo tambien siguo interesado en conseguir una escalera,lo que si que he visto y estoy valorando,el bussman en partes syncro ha sacado una escalera,

http://www.busman.be/pagina64aa.html

Pero vaya precio,seria ideal algun forero que tendria un taller y una dobladora de tubos que  se enrollara y de paso se gane unas pelas.