Susto muy grande, cable a punto de derretirse

Iniciado por CURIOSA-MAGI, Mayo 20, 2014, 09:10:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

CURIOSA-MAGI

Mayo 20, 2014, 09:10:04 am Ultima modificación: Mayo 20, 2014, 19:14:19 pm por falco
Hola, muchísimas veces he consultado este foro para aprender.
Ahora he tenido un susto importante al colocar la nueva batería axuliar y lo quiero compartir para que por favor estar simpre seguros de lo que haceis; a mi me ha pasado por exceso de confianza.
La instalación la hice hace 5 años y me la revisó un amigo ingeniero electrónico y todo correcto.
Como va debajo de la furgo, al meter cables, metí por si acaso un par mas y estaba convencido de que simplemente estaban pasados y punto.
Pues bien, uno de los pares si estaba pasado sin ninguna conexión en el otro lado, pero el otro estaba conectado para sacar 12V.
Conecto al borne positivo el cable de Ø10 rojo que va a la batería de la furgo y le añado ha este el cable de Ø2,5 que creo que en el otro extremo esta sin conectar a nada, parece que va bien, coloco el cable Ø10 negro que va al borne negativo junto con el otro cable de Ø2,5 y al colocarlo en la batería, me da un chispazo grande, se queda pegado y el cable empieza a echar humo y a derretirse el cable, rápidamete corto con las tijeras el cable del lado positivo y se empieza a enfriar, casi la lio gorda, no me quiero ni imaginar lo que me hubiese pasado si se llegan a fundir el plástico del todo y entran en contacto entre si, ya que cuano los heche los uni entre si con cinta aislante por tramos y se han quedado fusionados por el calor, pero sin llegar a derretirse del todo.
Todabia no he comprobado si ha sido afectado todo el cable, pero hoy mismo lo quiero dejar inutilizado en ambos extremos......
No se si me he explicado bien, pero por favor estar seguros siempre de que lo que haceis es correcto, yo por ir de listo casi la lio, a partir de ahora voy a comprobar cada cable 40 veces, ......
Saludos.

agustmaiz

Hola.

Si hubieses puesto un fusible y si no saldría ningún cable del borne positivo de la batería sin pasar por el fusible eso no te habría pasado.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

albertokaz

Graciás que supiste reaccionar a tiempo, la intensidad que circuló en ese momento seguramente pasara de 150 Amperios. debeis tener mucho cuidado, la batería puede llegar a estallar. Yo he llegado a volatilizar llaves fijas en un instante al hacer corto en un cuarto de baterías en instalaciones fotovoltaicas con un grupo de baterias de 1500 Ah. las quemaduras pueden ser fatales!.

HERRAMIENTAS AISLADAS, POLIMETRO ANTES DE ACTUAR, TRANQUILIDAD Y SABIENDO LO QUE SE HACE.

alexvr6

Cita de: agustmaiz en Mayo 20, 2014, 09:32:09 am
Hola.

Si hubieses puesto un fusible y si no saldría ningún cable del borne positivo de la batería sin pasar por el fusible eso no te habría pasado.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

+1

bua la verdad ke fliparias un monton,menudo susto :o :o :o
poner fusibles es indispensable
Furgo lover...