[ANDALUCIA] Sierras de Cazorla y las Villas (3d). Mayo-2014 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Chero, Mayo 17, 2014, 16:43:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GARCI

Me gusta tu forma de ver la sierra. Enhorabuena, ojala cuando mi hija tenga mas autonomia hagamos viajes como este. Gracias por compartir.
Occidentesur

Chero

Cita de: GARCI en Mayo 18, 2014, 23:54:39 pm
Me gusta tu forma de ver la sierra. Enhorabuena, ojala cuando mi hija tenga mas autonomia hagamos viajes como este. Gracias por compartir.



Gracias, todo es cuestión de ir poco a poco, la nuestra comenzó a "patear" sierra a los tres años,, con cinco hacia rutas que muchos adultos no serían capaces de hacer y con 8 ya caminaba en grupo como un adulto mas, para ella era un juego, siempre le gustaba ir la primera  :)

Elfossie

Fantástica crónica!!!

Yo tengo previsto tirar pallá este fin de semana. La primera noche la haré en el santuario de Tiscar y la segunda no se si en el parking del Borosa o por las villas.

Está abierta ya la carretera de las villas?


Un saludete.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

Cita de: Elfossie en Mayo 19, 2014, 09:02:15 am
Fantástica crónica!!!

Yo tengo previsto tirar pallá este fin de semana. La primera noche la haré en el santuario de Tiscar y la segunda no se si en el parking del Borosa o por las villas.

Está abierta ya la carretera de las villas?


Pues yo este no podre ir pero lo hare al siguiente, seguramente tirare para Sierra de Segura, buen sitio para pernoctar ese de Tiscar, yo le tengo echado el ojo sobre todo al que hay por encima de la carretera, me parece mejor que los de la parte de abajo hacia la Cueva del Agua
¿Vas a hacer alguna ruta por a zona?
En cuanto a la sierra de las Villas ahí controlo bastante menos pero te puedo decir que la carretera esta abierta, para dormir yo hasta ahora solo lo he hecho en el Aguascebas y en Gil Cobo aunque este ultimo lugar cuando abran el chiringito supongo que dejara de ser un buen sitio, saludos.

Elfossie

Cita de: Chero en Mayo 19, 2014, 13:44:09 pm
Pues yo este no podre ir pero lo hare al siguiente, seguramente tirare para Sierra de Segura, buen sitio para pernoctar ese de Tiscar, yo le tengo echado el ojo sobre todo al que hay por encima de la carretera, me parece mejor que los de la parte de abajo hacia la Cueva del Agua
¿Vas a hacer alguna ruta por a zona?
En cuanto a la sierra de las Villas ahí controlo bastante menos pero te puedo decir que la carretera esta abierta, para dormir yo hasta ahora solo lo he hecho en el Aguascebas y en Gil Cobo aunque este ultimo lugar cuando abran el chiringito supongo que dejara de ser un buen sitio, saludos.


Ya he dormido alguna vez en el rellano que hay junto a la ermita. Sobre la carretera. Los de abajo los descarté, sólo hay que tener en cuenta despegarse de la pared, ya que he visto piedras desprendidas.

En las Villas yo he dormido en el aguascebas, en el área del peinero, en el mirador de las buitreras que hay por aquella zona, en el charco del aceite....

Y de ruta, pues no se, según le parezca a la parienta dar una vueltecilla o no, pero me gustaría afotar a los mirlos acuáticos que hay por la zona del charco del aceite. Por eso era la pregunta, ya que la intención es dormir en tiscar, de ahí pasar por encima de Cazorla, hacia la ermita de la cabeza por los chorros, la iruela, subir el puerto de las palomas, cerrada de elias para ver algunos buitres, comer por el tranco, bajar al charco y de ahí meternos por las villas.


Un saludete.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

Cita de: Elfossie en Mayo 19, 2014, 15:46:37 pm
me gustaría afotar a los mirlos acuáticos que hay por la zona del charco del aceite. Por eso era la pregunta, ya que la intención es dormir en tiscar, de ahí pasar por encima de Cazorla, hacia la ermita de la cabeza por los chorros, la iruela, subir el puerto de las palomas, cerrada de elias para ver algunos buitres, comer por el tranco, bajar al charco y de ahí meternos por las villas.


Si me lo permites te voy a dar un consejillo, por el recorrido que dices supongo que desde Quesada tiraras para El Chorro, allí tienes unas magnificas buitreras, también tienes otras en la Cerrada del Utrero, si entras desde lo alto por Linarejos veras la cerrada desde lo alto y los buitres te pasaran muy cerca, también tienes buitres en los Poyos de la Mesa si bien ahí no puedes llegar con la furgo, la tendrías que dejar en la Nava del Espino, por cierto el camino que estaba fatal ya esta arreglado, desde luego estos sitios son mucho mas adecuados que la Cerrada de Elías, un lugar muy bonito pero pero que para ver buitres  desde luego no es el mejor,, que disfrutes del finde y a la vuelta  nos pones unas  .fotografo .fotografo .fotografo

Elfossie

Cita de: Chero en Mayo 19, 2014, 17:01:24 pm
Si me lo permites te voy a dar un consejillo, por el recorrido que dices supongo que desde Quesada tiraras para El Chorro, allí tienes unas magnificas buitreras, también tienes otras en la Cerrada del Utrero, si entras desde lo alto por Linarejos veras la cerrada desde lo alto y los buitres te pasaran muy cerca, también tienes buitres en los Poyos de la Mesa si bien ahí no puedes llegar con la furgo, la tendrías que dejar en la Nava del Espino, por cierto el camino que estaba fatal ya esta arreglado, desde luego estos sitios son mucho mas adecuados que la Cerrada de Elías, un lugar muy bonito pero pero que para ver buitres  desde luego no es el mejor,, que disfrutes del finde y a la vuelta  nos pones unas  .fotografo .fotografo .fotografo



Cierto, era la cerrada de utrero (la circular) a la que me refería.  ;D El alzheimer va empezando a hacer su aparición.  ;)


Muchas gracias amiguete.  .brinda

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Javier-berlinguero

Bonita crónica y fotos muy bonitas, el lugar es espectacular y llevo muchos años haciendo escapadas también, para el que sea su primera vez le encantara la ruta del borosa, este año estuve haciendo la ruta del pico cabañas, los tejos milenarios , esa zona son muy chulas.

Salu2

Chero

Cita de: Javier-berlinguero en Mayo 19, 2014, 20:36:15 pm
Bonita crónica y fotos muy bonitas, el lugar es espectacular y llevo muchos años haciendo escapadas también, para el que sea su primera vez le encantara la ruta del borosa, este año estuve haciendo la ruta del pico cabañas, los tejos milenarios , esa zona son muy chulas.


Cierto, el Borosa es la ruta estrella del parque, muy recomendable, por la ruta del pico Cabañas hay varias, no se la que tu harías, esta la opción fácil desde Puertollano, un paseo de poco mas de media hora pero la ruta mas clásica  es desde el Pantano de la Bolera, y en la última guía de las Sierras del Pozo y Castril    también describen una opción desde el Puente de las Herrerías.

Kenar

Estupenda crónica  .palmas  .palmas  .palmas



Gracias por compartir, la añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo