Mayo 26, 2024, 07:46:59 am


Zalba Caldú y Metropolis

Iniciado por Bitxor, Mayo 16, 2014, 12:17:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bitxor

Os cuento la situación en la que me tienen estas dos compañías y que me acabo de enterar de repente sin comerlo ni beberlo....

En julio del año pasado, al salir del garaje, golpee con mi Vito la puerta de salida más cercana a la calle. El garaje tiene dos puertas. La exterior, que pega con la acera y la calle, es batiente, es decir, abre como una puerta de casa, hacia la izquierda y hacia adentro. La segunda, la interior, es abatible, sube al techo cuando abre. Salía del garaje normalmente, tras esperar la apertura, y al llegar arriba, al final de la cuesta, la puerta interior estaba abierta pero la segunda no estaba abierta del todo, sino que estaba a medio abrir, y la golpee, causando daños en mi parachoques y en la puerta del garaje.

Se informó a las compañías de seguros y no hubo acuerdo amistoso, así que lo dejé en manos de ellos. Yo no me hacía cargo de los daños de la puerta del garaje y ellos tampoco de mi parachoques. Vamos, que ninguno nos declaramos culpables del siniestro. Ellos alegaron que no esperé el ciclo, que no accioné la puerta correctamente y yo que no funcionaba bien y no se abrió del todo.

Desgraciadamente, lo dejé en manos del seguro, porque me pareció lo mejor y no tenía yo porque estar con ello.

Ayer tenía en el buzón una notificación del juzgado. Me han demandado desde la Comunidad de Propietarios reclamándome los gastos de reparación. Es una demanda contra mi y contra mi compañía de seguros. No se han dignado a contestar ni una sola vez sobre el siniestro y ha terminado en el juzgado, donde tendré que ir a declarar como demandado en un juicio oral.

Me parece dantesco que esto haya terminado en la justicia... De verdad, estamos todos locos... En fin, quizá sea normal y me sorprenda a mi sólo... Os lo cuento para que lo tengáis en cuenta.

urbanoII

Seguro que la comunidad de propietarios también han dejado el asunto en manos del seguro y es este el que te ha demandado.

Yo nunca he tenido movidas de estas con los seguros pero sí mis padres y lo que les aconsejé, y lo que hicieron, fue renunciar al abogado del seguro y acogerse a la cobertura que permite un abogado externo, normalmente hasta un límite de euros. El abogado del seguro tiene por delante los intereses del seguro, que es quien le paga, a los tuyos. Al menos yo lo veo así.

VKamper

Yo tambien tengo el seguro con Zalba Caldú en Metropolis y una vez me rompieron una ventana de la furgo y de verdad no he visto mas incompetencia en mi vida, tardaron 8 meses en repararmela, en cuanto vea por ahi un precio interesante los mando con viento fresco.

Bitxor

Es increíble la dejadez con la que tratan cualquier cosa que te pueda pasar... De verdad, ni una llamada, ni un correo, ni nada de nada. Solo se dieron prisa en la contratación, el resto, si te he visto no me acuerdo...

oyabac

Hola, yo tenía zalba-caldú y me he quitado porque para clásicos no te dan asistencia en carretera pero antes de querer sacarle el de clásico me han atendido bien en todos los casos que me han pasado con la furgo, moverla a un taller cercano al reventar el motor y como allí no me la podían arreglar me la movieron despues a un taller a 300 km en madrid, me la han sacado de la arena en los caños y cuando me rompieron un cristal por robo me lo cambiaron muy bien, eso lo lleva carglass no zalba. Bueno ahora seguro clásico básico baratito sin nada de nada y decidiendo entre racc o race para la asistencia.
Es mi experiencia, lo que me dejó flipado es que para el clásico no te den la asistencia...

perroflautero

Que yo sepa zalba-caldu es una correduría, o sea que ellos te buscan una compañía de seguros pero no tienen nada que ver en la póliza o las reclamaciones.
Lo que es una putada es no haberlo movido, porque seguramente en el juicio ya no podrás presentar pruebas y habría sido aconsejable una examen pericial del mecanismo de la puerta. Ahora ya lo veo difícil, si el seguro lo tienes a todo riesgo pues nada, pagara el seguro, si no pues tendrás tu que hacerte cargo de los daños.
Es posible que la compañía de seguros envíe a su abogado, pero no es seguro, no te queda otra que ir y ver que pasa. Quizá puedas recurrir el resultado después pero no se si te lo cubrirá la reclamación de daños del seguro, tendrías que haberte informado con ellos.

suerte y ya nos cuentas el resultado.

Pablo46

Hola
Yo estaría por el momento "tranquilo", es decir, tú tienes contratado para la furgo un seguro de responsabilidad civil el cuál, entiendo, que vienes pagando religiosamente.
El problema es que si ambas compañías no llegan a un acuerdo, sólo les queda la vía judicial para que el juez determine quién va a cubrir esos daños y en qué cuantía y/o porcentaje.
Pero vamos, así sin conocer datos del asunto en concreto, yo entiendo que en ningún caso tú vas a tener que correr con los gastos personalmente, sólo faltaba!! aunque lo que sí puede ocurrir es que acaben con tu paciencia y logren cabrearte...
Si tienes más dudas escríbeme por privado, estaré encantado de ayudarte.
un saludo