Septiembre 30, 2025, 12:29:56 pm

T4 consume aceite

Iniciado por koathor, Mayo 14, 2014, 23:47:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

koathor

Tengo un problema con una T4 1,9 TD que consume todo el aceite de máximo a por debajo de mínimo a los 150 Km mas o menos, unos 2 l, no tiene perdida de potencia, no hace humo negro ni blanco, tampoco gotea aceite. Me han dicho que suele ser unos plásticos de los, pistones. Alguien sabe que puede ser?

manson

por algun sitio tiene q irse...

si no se esta mezclando con el agua, por algún sitio tiene q estar saliendo,
si no gotea, tiene q estar quemandola, entonces se esta quemando o por la culata o por el turbo...
en ese caso se vería humo azul, y un olor peculiar en el humo
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

cukiyo25

si no se esta mezclando con el agua, ni gotea, lo estas quemando, segmentos desgastados.

pero si abres para cambiar segmentos, abres para hacer el kit completo, repasar camisas, revisar o sustituir pistones, bulones, limpieza o sustitución de válvulas....etc  .malabares .malabares

Espartano

hola,

raro parece,....pero podría ser que lo estés perdiendo y se esté quedando en la tapa del cubrecarter,,,y por eso no lo ves. Prueba a desmontarla que igual te lo encuentras ahí.

tambien podría ser que no estés usando el aceite apropiado, prueba con uno algo más denso y tal vez mejore.

de todas maneras es asunto misterioso que debes comprobar,

suerte
no hace falta divertirse para beber

jose66

opino lo k dicen los compañeros, lo estas consumiendo por ovalamiento cilindros, desgaste pistones segmentos o turbo,
lo del cubrecarter es menos problave pero no cuesta mucho comprobarlo, suerte ya nos cuentas, tiene muchos km.

ta

Pero dice que tiene potencia y no echa nada de humo ,,curioso entoces , sin síntomas  ???

Espartano

Cita de: ta en Mayo 15, 2014, 11:05:46 am
Pero dice que tiene potencia y no echa nada de humo ,,curioso entoces , sin síntomas  ???

..yo tube una 2.4D que el único síntoma aparente que daba era el consumo de aceite,....y culata fue,

ta

Y no humeaba al quemarlo ?
Tambien se puede ir por los retenes de válvulas .......
Pero no humea la furgo nada ? ???

Espartano

Cita de: ta en Mayo 15, 2014, 20:24:12 pm
Y no humeaba al quemarlo ?
Tambien se puede ir por los retenes de válvulas .......
Pero no humea la furgo nada ? ???

....ciertamente muy poco,...... se quedaba en las cuestas y subía la temperatura. A mi tambien me extrañó