¿algún forero no profesional camperiza??

Iniciado por raulvaleras, Mayo 14, 2014, 18:57:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

albertoydani

Pues eso es lo que te dijeron, si no tienes dinero... te jodes; y si eres rico montas una sicab y tributas al 1%

toponeta

Cita de: Gino en Mayo 21, 2014, 21:39:25 pm
yo lo que no veo justo es que, o pago el iva que se usa mayoritariamente para pagar la deuda de mierd.. que le debems a los usureros de los bancos, y a europa,  o como dicen por aqui me jodo y hasta que no tenga dinero para pagar todo legal no me camperize la furgo...  te puedo asegurar que todavia no tendria furgo, sin espectativas de tenerla, y no podria haber disfrutado de las salidas que e hecho con ella, vamos, que disfruten los ricos y los pobres que se jod... y el poco dinero que tenemos se lo demos a los bancos  .panico  no me parece justo!

+1000 Lo pobres no tenemos derecho a soñar,ya que es gratis y los bancos no pillan intereses,y eso que Kunta KInte ya es libre!!!
Donde otros ven problemas...yo veo retos.

acentuado

Super interesante el hilo, al que me quedo.
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

pollo

Cita de: mucacho88 en Mayo 18, 2014, 16:36:37 pm
Ya hay un hilo abierto que se llama cadena de favores y esta organizado asi, por zonas geograficas y en que puede ayudar cada uno asi que creo que lo suyo en este hilo es que el que tenga tiempo, idea de camperizaciones en general y herramientas (esto ultimo no es imprescindible) lo diga y se haga una lista por zonas. Creo que esto seria mas util sobre todo porque una cosa es echar una mano y otra camperizarle la furgo a alguien que no tiene ni idea o aun teniendo algo de idea como es mi caso no tenemos tiempo y prefieran pagarle a alguien para que se lo hagan.

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

pollo

ESTE HILO TIENE UN ESPIRITU TOTALMENTE SOLIDARIO DONDE NADA SE HACE A CAMBIO DE DINERO.

Cadena de favores foreras:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276385.0

Yo me voy para alli ;)

pollo

Y que le den por c... al 21% del iva que lo ha jodido todo.

Y a la gran mayoría de autónomos que solo hacen que llorar, cuando son los primeros en trabajar con dinero negro, y que no digan que no, que la culpa no es suya, si no de ser españoles, que somos todos unos chorizos.

Y hay que ser sincero y honesto, no me creo que alguien autónomo, empresario, o currelas no ha estafado nunca .meparto si las cifras de fraude en España son brutales,y así nos va, por ser unos chorizos

+gvr

Cita de: Gino en Mayo 21, 2014, 21:39:25 pm
yo lo que no veo justo es que, o pago el iva que se usa mayoritariamente para pagar la deuda de mierd.. que le debems a los usureros de los bancos, y a europa,  o como dicen por aqui me jodo y hasta que no tenga dinero para pagar todo legal no me camperize la furgo...  te puedo asegurar que todavia no tendria furgo, sin espectativas de tenerla, y no podria haber disfrutado de las salidas que e hecho con ella, vamos, que disfruten los ricos y los pobres que se jod... y el poco dinero que tenemos se lo demos a los bancos  .panico  no me parece justo!

A mi tampoco me parece justo, así como que tengo mis reticencias a los gastos militares, monarquicos...pero esto lo intento solucionar con mis votos cuando tengo ánimo para hacer uso de ellos y por desgracias aceptar los resultados a pesar del destrozo al espiritu democratico que causa la aberrante y antidemocrática la ley de reparto d´Hont. Las soluciones vienen por ahí, aunque cada vez entiendo situaciones que para mi eran injustificables pero si las cosas no tienen un límite pues volveríamos al derecho de pernada y muchas personas los justificarían pero eso no querría decir que está bien.

Mi lectura desde una perspectiva muy lejana y aséptica es que si no le das el dinero al estado (o léase pande de chorizos, banca usurera...o como se quiera) en forma de iva (impuesto que grava el consumo y que supone un ingreso para el Estado -léase todos-) ya te lo quitarán den forma de recorte de prestaciones sociales, laborales, sanitarias, educacionales...o visto de otra forma, si defraudas incrementas los recortes que nadie quiere.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: raulvaleras en Mayo 14, 2014, 18:57:09 pm
Buenas tardes....

El caso es que  estoy mirando camperizaciones   para  mi furgo  soy de la zona de madrid  pero no me importaría desplazarme...el caso  es  que si sabéis del agún forero  particular  que  camperice  económico...seria  suelo, panelar  un par de ventanas...nada de luz  ni agua....

Si  alguien sabe de alguien  , tiene  tiempo libre  o está en el paro  a lo mejor  podríamos  hablar......

Saludetes.....

forero  particular  que  camperice  económico

Blanco y en botella: leche, pero de la negra.

Esto es incentivar la economía sumergida, pero claro se puede disfrazar como que se le hacer un favor al parado. Claro como tiene mucho tiempo libre...así no se deprime el pobre  .meparto

Seguimos como en los tiempos del lazarillo de Tormes, pero claro queremos las ventajas del estado del bienestar, yo también  ;D, y por eso no me gustan estos engañabobos que solo suponen tirarse piedras sobre el tejado y ir cabando la tumba hasta que lleguemos a las antípodas  .meparto   
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Gahad76

Me quedo por el hilo que me interesa.

Saludos,

kimbot

Siempre compro con iva, siempre que puedo (cuando tengo algo de pasta)compro lo que necesito (pagando el iva) ya sea pa la furgo, para la casa..... y lo intento montar yo, como ademas de ser bastante manazas, tengo colegas, los llamo, me ayudan, o mejor dicho les estorbo, montan o arreglan y los invito a cerveza. Y en algunos casos ni una cerveza, si mi hermano me monta un calentador en casa, ni sueñe en cobrarme, ya le ayudo yo a pintar su casa, que pa eso somos "cuates"
¿que es ilegal?  .nono
Veremos si ahora vamos a ser mas papistas que el papa.
Y entiendo la postura de los autonomos, pero colegas ha habido siempre, y en tiempos dificiles mas.

arkaizt

Finalmente y tras leer el hilo, li mejor es que los moderadores lo cierren y lo borren. Al final estamos aqui hablando de politica, de los funcionarios, de autonomos, de los banqueros... en fin de todo menos dr nosotros mismos. Foro de furgonetas señores. Furgonetas, tiempo libre, viajar.. para lo demas una charla en el bar.

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

albertoydani

Yo creo que el lío surge, no por los colegas a los que les pagas con unas cervezas o una mariscada, sino por los que quieren "ayudarte" cobrando.
Yo entiendo a los carroceros, entre otras cosas, porque piensan que con esos "precios" no pueden competir; pero vamos a ver, tengo leído que sólo en "material" te puedes gastar unos 7.000 €; supongo que a un carrocero ese mismo material le costará un 25% menos que a mí, al menos en otros materiales los profesionales tienen ese descuento y más; pues si por esos 7.000 € que me cuesta a mi el carrocero me monta la furgo yo se la encargo a él, bueno, yo no, que no tengo esa pasta.
Qué sólo gana 1750 €?, vale, pero manteniendo los precios que tienen... no ganan nada; sería una especie de camper "low cost", si en otros sectores funciona, porqué aquí no?
Es una idea... a desarrollar.

.confuso2 .confuso2 .confuso2

jonymepeino

Si se me permite, yo por un lado tambien creo que este post ya no da mucho mas de si, y se esta llevando a aspectos poco recomendables, ya que no casan con el buen rollo y la tematica habitual del foro. Pero... aunque muchos escriben sin haberlo leido si quiera, tambien es verdad, que aparecen comentarios como este de mas abajo, con cierto razonamiento, al que se le pueden dar respuesta, de manera que a quien no conoce el sector se le pueda arrojar algo de luz

Cita de: albertoydani en Mayo 22, 2014, 14:31:09 pm
Yo creo que el lío surge, no por los colegas a los que les pagas con unas cervezas o una mariscada, sino por los que quieren "ayudarte" cobrando.
Yo entiendo a los carroceros, entre otras cosas, porque piensan que con esos "precios" no pueden competir; pero vamos a ver, tengo leído que sólo en "material" te puedes gastar unos 7.000 €; supongo que a un carrocero ese mismo material le costará un 25% menos que a mí, al menos en otros materiales los profesionales tienen ese descuento y más; pues si por esos 7.000 € que me cuesta a mi el carrocero me monta la furgo yo se la encargo a él, bueno, yo no, que no tengo esa pasta.
Qué sólo gana 1750 €?, vale, pero manteniendo los precios que tienen... no ganan nada; sería una especie de camper "low cost", si en otros sectores funciona, porqué aquí no?
Es una idea... a desarrollar.

.confuso2 .confuso2 .confuso2

Yo no soy profesional del sector camper, pero estando bastante vinculado al de la madera, te puedo decir, que los margenes que existen en otros sectores, no son tales en este. Luego, hay otro factores que dilapidan ese margen que pudiese quedar, como la "competencia" que surge de las grandes superficies para "brico-manitas" tipo leroy, bricodepot, aki...

Son superficies con unos precios realmente bajos, donde un particular puede comprar "lo mismo" a un precio incluso mas bajo que lo compra un profesional, a costa de una merma en la calidad. Luego como vas a pagar a un profesional por un tablero 50, si tu lo compras en estos sitios por 30? pero a la hora de trabajar, que lo va a hacer el profesional, no tu, este material tiene inconvenientes, se desaprovecha mucho mas (y tu vas a pagar por los 10 que hacen falta, no por los 2 extras que se necesiten a ultimo caso), o precisa de mas horas de trabajo para que quede algo fino

Y luego esta el aspecto de que como particular, a mi me venden al mismo precio que a mi padre comoprofesional en almacenes de madera, ya que, cada vez hay menos profesionales, los que quedan cada vez compran menos, y si no venden a mismo precio a los particulares...estos no compran

El posible margen existente, da cierta cobertura al profesional, no para forrarse, sino para cubrir ciertas cosas que tu no tienes en cuenta. Tu pagas por el material y la hora de trabajo, pero si en ese trabajo se rompe una broca o una sierra de una maquina, o se equivoca en un corte teniendo el materia justo?? lo pierde el profesional de su hora de trabajo?

Aqui los margenes, no son como en automocion por ejemplo, que hay piezas que el profesional compra con hasta un 75% de descuento, y si no tienes un gran volumen de compra, muchas veces, no hay diferencia alguna en comprar como profesional o como particular. Ya ves en las conjuntas del foro los descuentos que se sacan...pero que volumen de compra exigen para ello??
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Furgomerv

Yo creo que la economía sumergida, a existido siempre y en cualquier país. Pero es la consecuencia y no la causa de la crisis que no hemos provocado nosotros.

La demolición de los derechos de los trabajadores los recortes  en sanidad educación investigación etc. No es por la economía sumergida y menos por que un compañero me camperice la furgo.

Saludos.

+gvr

Las asociaciones profesionales de inspectores de Hacienda ya lo tienen dicho más de una vez: el ratio de inspectores de Hacienda por cada 1000 habitantes es de risa comparado con Europa y si "aflorara" toda la economía sumergida no haría falta hacer recortes.
La economía sumergida es tolerable, para mi no, aunque entiendo/tolero para de ella porque deriva de una cuestión de supervivencia.
Los recortes están mal, pues si.
Las dos cosas tienen mucho paralelismo y los orígenes no tienen porque coincidir pero son cuestiones complementarias.

Y en esto lo dejo...