¿algún forero no profesional camperiza??

Iniciado por raulvaleras, Mayo 14, 2014, 18:57:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Aramos

Cita de: TibeBrkn en Mayo 19, 2014, 23:42:40 pm
Aramos, entiendo tu punto de vista, y todo el mundo sabemos que de esa forma, si todos, y digo todos, lo hiciésemos bien, todo seria mejor y no habría problemas.. Pero el mundo no es así, y España mucho menos.. Es como dices tu, Papa Estado, o Comunitario, el primero que roba nuestros impuestos para hacer con ellos lo que buenamente saben, que es robarlos.. Y ellos son los primeros que les importa una mierda cada uno de nosotros, que somos quienes los han elegido y siguen eligiéndolos una y otra vez sabiendo que siguen robándonos.

Asi, que el primer demagogo creo que eres tu, no te lo digo a mal, sino que es así como lo veo, porque no te engañes, es una mierda, pero si no existiese esta economía sumergida, España hace años que hubiese Explotado, porque , que país aguantaría con 6 millones de parados si como mínimo la mitad o un tercio de ellos no trabajasen en negro??

En este país si la gente no pudiera hacer en negro las cosas que hacen, no nos engañemos. no habría 6 millones de parados, habría menos de la mitad, ya que mucha gente podría ganarse la vida honradamente pagando sus impuestos, coger mas empleados, etc..., si no existiera la competencia desleal.

Tp te he visto entrar en ningún post de venta de productos, que según tu punto de vista, al vender algo habría que ir a hacienda y decir, a parte de mi sueldo que sepas que he ganado este año 1800€ en la venta de varios productos y me gustaría declararlo, porque eso tb se debería declarar como ganancias, o no es así? porque entonces solo con lo que se mueve en productos a lo largo del año en este foro, ya se podría pagar hasta un permiso para que todos los furgoneteros pudiésemos dormir donde nos diese la gana y los ayuntamientos estarían contentos no crees??

No me habrás visto ni comprar ni vender nada y la venta entre particulares sin ser una actividad comercial es licita y si no llega a una cantidad, este exenta de pagar impuesto, pero supongo que cuando se efectúa una CC, se realiza a una empresa y esta seguro que paga su correspondiente IVA, autónomos, impuesto de sociedades, etc..

De todas formas este foro se nutre de miles de opiniones de los distintos foreros y todas son validas, y créeme que yo pienso igual que tu, pero la diferencia es que se de sobra que es una autentica UTOPIA, y por ende, me uno a fomentar este mundo en negro y de cervezas entre amigos, porque hasta las ideas y ayudas que se dan aquí sino deberían tb ser tratadas con su propiedad intelectual y pagar por esos pensamientos...que locura  .panico .panico .panico .panico

No es una utopía, este país e una república bananera y asi nos ven desde Europa y nos van a quitar todas las subvenciones y ayudas, ademas de hacernos devolver las ya efectuadas porque ya han descubiertos que no somos serios y ya han descubierto que ademas de tangares, nos tiramos piedras contra nosotros mismos.

Como república bananera que somos tenemos una clase política de nivel muy bajo, choricillos con escaño, etc... y eso a todos los niveles. Si uno va a denunciar a alguien que le esta efectuando la competencia desleal, encima te envían una inspección ya que del otro no tiene nada que rascar, nuestros sindicatos que deberían de velar por la defensa del trabajador no lo hacen, solo piensan en la destrucción del gran empresario y hacen tropelías dignas del paredón, etc...

Yo sin ser nada patriota, envidio el patriotismos de los yankees a la hora de pagar impuestos y en el que como sepa un familiar que estas defraudando a hacienda te denuncia al fisco, en la que los sindicatos velan porque los trabajadores estén cualificados para el trabajo que realizan y tengan controlados los sectores y sus afiliados paguen impuestos, etc..

El que muchos evadan pagar impuestos o trabajen en la clandestinidad, significa que yo he de pagar mas, por lo que no solo se le roba al estado, si no también a mi bolsillo y lo único que se fomenta es la destrucción de muchas mas empresas por no poder competir y ese hecho conlleva la creación de mas paro.

Aramos

Aramos

Cita de: jonymepeino en Mayo 20, 2014, 00:57:24 am

Yo, no voy a entrar en una discusion que no lleva a ninguna parte,....

Tienes toda la razón, esto no lleva a ninguna parte y aquel que toda la vida ha estado chapuceando para sacarse un sobresueldo en negro y haciendo la competencia desleal lo segura haciendo y aquel que por subsistir tenga que coger trabajos en negro o precarios lo hará para seguir tirando y subsistir.

Lo que mas me duelo es que en la mayoría de los casos y digo en la mayoría, es que el culpable al final no es el que lo hace, si no el que lo contrata, ya que en este caso estamos hablando de hacerse una camper que creo que no es un bien necesario y si uno lo hace el trabajo en negro posiblemente por necesidad, el contratante lo hace por lucro y pagar menos y como he dicho antes, la necesidad de camperizar una furgo no es algo tan vital para tener que delinquir.

Sobre el ejemplo que puede ser muy real y que conozco por desgracia casos similares, todo es debido a que en esta sociedad se permite la corrupción en todos los ámbitos y lo que en otro país se resuelve en un mes aplicando el sentido común, aquí se resuleve en 10 años y aplicando las artimañas de aquel que tenga mas poder económico para pagarse todas las artimañas legales.

Me retiro de este post, ya he dejado mi opinión y que es la de muchos de este foro y que se quedan a la sombra "cobrar" y no vale ahondar mas en el tema, ya que como es habitual en este país, se seguirá trapicheando y pensando que robar al estado esta bien.

Aramos

mazorko

Mayo 20, 2014, 06:15:32 am #62 Ultima modificación: Mayo 20, 2014, 07:28:50 am por mazorko
Ï
Cita de: Aramos en Mayo 19, 2014, 23:31:50 pm
No hablemos de chorizos como Barcenas & Cia que deberían de estar en la cárcel compartiendo la celda con 5 presos comunes de por vida.

La mayoría de la gente que critica a estos animalitos es por la envidia que siente al no poder hacer los mismos que ellos, ya que la actitud es la misma, no pagar impuestos, evadir todo lo que se pueda, etc... , lo realizan a escala menor y justifican el hecho a evadir impuestos, porque alguien lo hace a lo grande y asi todo el mundo que podía denunciar estos casos, gira la cara cuando ve a dichos sujetos robar a lo grande para que no les miren a ellos.  porque no se tiene la oportunidad.

Si en este país se cortara el trabajo ilegal y todo el mundo pagara sus impuesto y fuera consciente en hacerlo "gustosamente" y denunciar al que no lo haga, el país bajaría las cuotas de paro en picado,se recaudaría pasta a punta pala por cientos de sitios y asi poder ser mas solidarios con los necesitados a los que se les podría ayudar a pescar y no vivir de una triste subvención.

Aramos

No entro en el debate, pero si que estoy de acuerdo en lo de  escala, tengo muchos conocidos q se quejan de Bárcenas y luego ellos defraudan a hacienda, seguros, etc. Iba a escribir sobre los políticos y que son un reflejo de lo que somos  bla bla bla pero es política y este no es el foro, además tb por mi tranquilidad

Saludos

Saludos

enviado desde el móvil
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Gino

Cita de: Aramos en Mayo 20, 2014, 01:13:42 am

No me habrás visto ni comprar ni vender nada y la venta entre particulares sin ser una actividad comercial es licita y si no llega a una cantidad, este exenta de pagar impuesto, pero supongo que cuando se efectúa una CC, se realiza a una empresa y esta seguro que paga su correspondiente IVA, autónomos, impuesto de sociedades, etc..

Aramos

igual lo que digo es una gansada, pero entonces si vendo mi tiempo por una cantidad que no pase del minimo que esta exento de pagar impuestos, seria licito?
porque camperizar una furgo, esta claro que todos los materiales pagas el iva.. otra cosa es el tiempo que lleve montar no? y yo hablo de que 1000€ de mano de obra de montar una furgo me parece una burrada... con esto no quiero ofender a nadie, solo es mi opinion.   

JackVW

Aramos, me parece correcto tu post por haber enfocado la queja a quien busca el servicio para ahorrarse unos dineros. Ahí sí que me parece que tienes razon, aunque también creo que con el ejemplo que tenemos de nuestros políticos, creo que demasiado bien nos portamos los de a pié. Pero creo que tiene que quedar claro, que para nada tu problema son quienes estando en una situación comprometida como la que nos ha contado jonymepeino se ofrecen para sacar algo de dinero que les ayude en el día a día.

Tu problema se encuentra en que el estado no te pone a ti y a las PYMES las cosas fácil cuando necesitáis una ayuda, cosa que debería hacer.
Tu problema se encuentra en que los políticos están preocupados por que las empresas de sus amiguitos se forren y les den la parte que les corresponde, y tú empresa supongo que no está en ese grupo. Y orgulloso debes estar por ello.
Y tu problema está en la propia competancia desleal en tu sector y en todos en los que la primera pregunta que te hace el profesional de turno es: va a querer con iva o sin iva?
Ahí sí que hay trabajo que hacer...

Yo te recomiendo sobre todo trabajo duro, profesional y sobre todo que aportes algo distinto que te diferencie del resto y te atraiga clientes. Que no digo que no lo hagas, pero si ya lo haces, debería importarte poco la mínima economía sumergida que provocan tus 5 compañeros parados del foro.

Un saludo.
I'd rather be surfing...

trakamon

Cita de: Gino en Mayo 20, 2014, 11:45:32 am
igual lo que digo es una gansada, pero entonces si vendo mi tiempo por una cantidad que no pase del minimo que esta exento de pagar impuestos, seria licito?
porque camperizar una furgo, esta claro que todos los materiales pagas el iva.. otra cosa es el tiempo que lleve montar no? y yo hablo de que 1000€ de mano de obra de montar una furgo me parece una burrada... con esto no quiero ofender a nadie, solo es mi opinion.   

el problema es que esos 1000 € no son solo por "montar", sino que hay van seguros del negocio, la luz, ltanto la compra como el mantenimiento de herramientas, el alquiler del local (si se tiene), etc etc... siempre y cuando no lo hagas en la casa del dueño de la furgo con sus herramientas y demas, que hay ya.... pero ese caso fijo que es el menor de todos...
vamos que yo soy el primero que no me parece mal el hilo, pero tambien entiendo perfectamente a Aramos...
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Jose L Rojo

Esto es la pescadilla que se muerde la cola, en todos los sectores cuecen habas, que los leroy y similares cierren, para que contratemos al pintor para casa, que canon, nikon, etc no vendan equipos al paisano de la calle, para que acudamos a los fotógrafos a encargar los trabajos y así podríamos buscar la relación de todos los sectores. Por desgracia, quien este libre que tire la primera piedra, unas veces les toca a unos y otras a otros, esto es supervivencia.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

Gino

Cita de: trakamon en Mayo 20, 2014, 12:03:21 pm
el problema es que esos 1000 € no son solo por "montar", sino que hay van seguros del negocio, la luz, ltanto la compra como el mantenimiento de herramientas, el alquiler del local (si se tiene), etc etc... siempre y cuando no lo hagas en la casa del dueño de la furgo con sus herramientas y demas, que hay ya.... pero ese caso fijo que es el menor de todos...
vamos que yo soy el primero que no me parece mal el hilo, pero tambien entiendo perfectamente a Aramos...

mmm entiendo... tienes razon hace falta herramienta.... entonces, si pusiera el dueño de la furgo material, sitio, herramientas y demas, y aun asi me pide ayuda, podria cobrarle una cantidad que no pase el limite minimo exento de impuestos,  por mis conocimientos y  mi tiempo de ayuda y seria LICITO.... y si no, TODO lo demas es cobrar en B... ok   

trakamon

Cita de: Gino en Mayo 20, 2014, 12:33:54 pm
mmm entiendo... tienes razon hace falta herramienta.... entonces, si pusiera el dueño de la furgo material, sitio, herramientas y demas, y aun asi me pide ayuda, podria cobrarle una cantidad que no pase el limite minimo exento de impuestos,  por mis conocimientos y  mi tiempo de ayuda y seria LICITO.... y si no, TODO lo demas es cobrar en B... ok   

que a mi me es indiferente... lo unico que digo es que cuando algun profesional te dice 1000, no solo son beneficios....
el resto que cada uno se lo monte como quiera o pueda.....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

saltabaches

Mayo 20, 2014, 14:46:13 pm #69 Ultima modificación: Mayo 20, 2014, 14:51:07 pm por saltabaches
   Es muy bonito lo que dice Aramos pero en este pais el que no llora no mama y el que no roba es un gil (ya lo decía Sabina) si nosotros pagamos impuestos y los politicos se encargan de robarnos todo lo que pueden porque no podemos nosotr@s dejar de pagarlos, de hecho es lo que teníamos que hacer y no votar nadie haber si así se daban cuenta que no podemos mas, que nos están asfixiando y que la gente no tiene ni para pagar su casa ni tampoco para comer, estoy haciendo algo malo o quizas si tod@s hiciesemos lo mismo pudiesemos cambiar algo?

Cuidado porque lo que parece que es un fraude puede ser la solución, habeis visto los bancos de trabajo, un modo de cambiar horas de trabajo, es malo tambien o lo que teniamos que hacer es pertenecer a estos bancos tod@s, a lo mejor se daban cuenta de lo que realmente está pasando, pero es mejor ser "legal" entre comillas porque tenemos que ser legales y pagar religiosamente si no no hay donde robar

El compartir coche para viajar, tambien es un fraude pero la gente lo usa cada vez más, como decian unos post mas arriba si no tengo dinero no me lo voy a gastar, por lo que no estoy perjudicando a nadie al revés estoy dando trabajo a alguien que de otra manera le seria realmente dificil conseguirlo

No nos hagamos lios señores/as la culpa de todo esto no la tiene alguien que intenta ahorrarse un duro, la tienen los que nos gobiernan que son unos inutiles y unos ladrones, si hubiese mucho curro y a nadie le faltase este hilo habia pasado inadvertido pero como estamos tod@s lampando pues es lo que tiene que siempre hay algún perjudicad@

Ayudar o no ayudar pero olvidarse del pais que el pais hace 10 años que se olvidó de nosotr@s

Es mi opinión, con esto no quiero convencer a nadie pero creo que es respetable como todas las demás

Además sabeis quien inventó el trabajo? pues uno que no quería trabajar

juer vaya tocholomondrocho  .ladrillos

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

corsario

Cita de: saltabaches en Mayo 20, 2014, 14:46:13 pm
Además sabeis quien inventó el trabajo? pues uno que no quería trabajar
.meparto
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Mariotrafic

Yo comprendo a todos los autónomos, igual me da en este gremio que en cualquier otro, los están crujiendo a impuestos mientras otros se están forrando con esa economía sumergida. Pero también hay que ponerse en la piel de aquel que después de estar toda su vida trabajando y se le ha acabado el paro, se le están acabando sus ahorros, los bancos no le hacen ni caso y tiene ilusión por poner su propio taller. Explicarme como se puede hacer, en este país que están hechas las leyes solamente para aquel que tiene dinero. Se queda uno en casa esperando a que se le acabe el dinero y venga el banco y le deje en la calle con su deuda a las espaldas. Como ya se ha dicho, si hubiera  trabajo no estaríamos hablando de todo esto, que tampoco es el lugar para hacerlo, estaríamos trabajando. Pero la cosa no está como a todos nos gustaría y por mucho que diga la tele no tiene buen arreglo. Nos están obligando a sacarnos las castañas del fuego cada uno como podemos, y repito que comprendo a todos aquellos que están pagando el pato, pero las cosas no están nada fáciles para nadie. Y lo peor de todo, que los causantes de todo esto son los mejores parados, de los únicos de los que se ha acordado este gobierno y no del currante de a pie, nos siguen  .follando .follando

KjonCamper

...me parece una muy buena idea... la culpa de cómo está el país no es nuestra, hasta ahí llego...

Ánimo a todos los camperizadores no profesionales del foro!!!

Superman

Lo veo muy bien, pues podemos hacer una lista de lugares (centro, norte, sur) y personas que no estén trabajando y pudieran sacarse un dinero con una camperización. No es ilegal, pues con tu D.N.I puedes facturar hasta 6.000€/año de forma legal. Me parece genial, porque más de uno puede encontrar su negocio.

No me gusta hablar de política (pues muchas veces, enerva a la gente con razón), pero si la gente trabaja en negro (hoy en día) es porque se ve empujado a ello, que más quisieran muchos tener algún cliente/sueldo fijo. Luego están los listos que a pesar de ganar dinero quieren más e intentan acaparar mercado no cobrando iva, lo he visto a diario en grandes empresas de transporte, cambiar lona de los tráiler y adivina, en negro como las horas extra, las empresas todo lo que pueden en negro, como si no tuvieran bastante con sus facilidades tributarias.

Estoy totalmente a favor de luchar por facilitar y disminuir la hercúlea tarea de ser autónomo en este país. Pero no por ello la gente sin empleo va a estar buscando curro con poco éxito viendo pasar el tiempo y acumulándose las facturas, pues algo tendrá que hacer, si encima son profesionales de algún sector con herramienta pues no veo otra alternativa.
Lo vemos a diario, furgoneteros en las puertas del Ikea, pintores, albañiles, profesores, restauración... se anuncian en la calle con carteles.

Hace 10 años trabajar en negro era absurdo pues el curro abundaba, hoy con mas de 6 millones de desempleados, pues se entiende más.

Los mayores expertos que conozco en la zona de Madrid de este foro son: Yeti (ebanista de primera) y Discovan (técnico, sabe de todo, sus instalaciones son impecables). No se a que se dedican, pero si se ve claramente que son profesionales en sus cosas.

Salu2

EMRIC

Mayo 20, 2014, 16:59:55 pm #74 Ultima modificación: Mayo 20, 2014, 21:50:06 pm por EMRIC
mejor abrir un nuevo hilo "  ¿ le parece bien que haya trabajo en negro ? "

que la gente tiene muchas ganas de hablar de politica, moral,religion y lo que sea.

Y a este hilo que le cambien el nombre.  " algun forero que me ayude a camperizar MI furgo ? " y a ver si no se desmadra ;D ;D