Septiembre 30, 2025, 12:34:12 pm

Ruido en la direccion en VW T4 2.2D

Iniciado por XERA, Mayo 08, 2014, 11:09:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

XERA

Hola,
Sigo bastante los comentarios del foro y veo que todos andamos poco mas o menos,...pero hay muchos expertos, asi que he decidido pedir consejo o ayuda.
Tengo un ruido cuando giro el volante e incluso cuando estoy a relanti, ese ruido es como si una correa chillara. El caso es que tenia problemas con el alternador y me lo tuvieron que desmontar para colocarle los diodos fundidos, en aquel momento no se escuchaba ese ruido, pero se volvio a fundir uno de los diodos "made in china" y de vuelta al taller a cambiarlo,...ahi empezo a rechinar algo cuando hacia maniobra. Despues de un viaje a los Balcanes, y tener problemas con el alternador,..aquello ya empezo a chirriar mas, y cambien el alternador en un taller no de la VW, y en ese momento el chirrido empezo a ser mayor incluso en parado, el caso es que lo hace en caliente, cuando llueve ..y claro, como por aqui hay mucho iluminao en Praga, que es donde vivo,..,me dicen que es ruido es normal, que es la servodireccion...cosa que dudo mucho. Tambien observe que el vaso del liquido de la servo, baja muy poco y antes bajaba mas,... ???,..
Supongo que acabare en el concesionario como siempre,.... bueno si alguien le apetece comentar algo al respectos,..soy todo oidos..Gracias

Bidassoa

Podría ser el tensor? a mi me paso algo parecido. Que tipo de motor es.

Bidassoa

XERA

Pues ya coincidimos, el tensor es mi sospecha...el motor es tipo AAB 57kw 2370 cm

serk

y no podria ser la correa que este desgastada y patine? a mi me paso algo parecido y al cambiarla se fue el ruido, aunque bien puede ser que al tensarla mejor se fuera.

XERA

Pues llevo con la mosca tras la oreja desde que volvi de Montenegro, porque por un lado la correa la cambie hace dos años y digo lo de Montenegro porque  la lleve a un taller alli por el asunto del alternador y desmontaron todo para decirme una estupidez de cuidao,..me dijeron que el alternador que llevaba era pequeño!,..de 120 amp,.!..y le dije yo, pero como puedes decirme eso?, siendo un taller oficial de la VW,..y puseme con aquel mecanicucho de tres al cuarto montenigres bastante enfadau y en definitiva cogio, monto todo y cuando me puse a pagar, me dice que era gratis,..cagonross!!!..flipe, dos horas de trabayu y gratis,..y no pague nada, cuando sali de alli le dije a mi mujer, esti nos ha robao, lo tengo clarisimo,...asi que no diria yo que me robo la correa de distribucion y la cambio por otra vieja,..aunque vamos a considerar que por equivocacion del montenigres en su evaulacion hizolo bien y me lo dejo como lo encontro, y que todo se debe a un desajuste de la correa de tanto quita y pon como tuvo,..

XERA

Mañana tengo cita con el mecanico del concesionario de VW, para la revision del ruidito este que me esta quitando el sueño, y ademas me permiten estar con el mecanico para observar toda la operacion,..jeje,..asi que a ver si os puedo colgar fotos de omo ha salido todo,..

XERA

:o,...pues os cuento, el problema es que tengo la bomba de la servodireccion destrozada por dentro y uno de los tubitos que lleva, esta algo suelto por donde escupe el liquido de la servodireccion, y ese liquido es corrosivo y cae en la correa que une el alternador con la bomba de la servo y la esta comiendo, de ahi viene el ruido, asi que nada a cambiar todo y la averia me sale por 300 euros con mano de obra incluida en el taller del concesionario.

Gubman

uhhh uhhh... recambio alternativo al canto, que no son sino bombas remanufacturadas, busca una buena marca, yo la mia creo que la tengo tocada pero ahi va y lo tengo claro, y un alternador de 120, como el que tengo yo es de "ambulancia", el de serie de una t4 tdi es de 90 y el de una AAB si no me equivoco es ventilado y de 75 o 65, yo se lo cambie porque encontre uno bosch de 120 por 180 euros y no me lo pense, es universal y vale para los dos modelos ya que lo que cambia es la correa en v o poli v, los chillidos de correa suelen ser por reseca y por mala tension ya sea por tensor manual o automatico.

XERA

Muy feliz, jeje..ya me han instalado la nueva bomba de la servodireccion y correa en el concesionario de VW ,me ha salido por 360€ todo con mano de obra incluido y con el 10% de descuento por ser vehiculo veterano. Y si, el alternador tambien lo tengo  nuevo de 120 de BOSCH este me salio por 160€, ya la tengo toda reconstruida. La proxima semana me instalan el techo - cama y seguiremos viajando. Saludos.