Diciembre 24, 2025, 06:07:52 am

Duda portabicis para TRafic

Iniciado por Oli2Lss, Mayo 07, 2014, 13:03:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oli2Lss

Hola compañeros.

Tengo intención de comprar un portabicis para el porton, pero me surge una duda antes de pedirlo.

Los que tenéis montado, lleváis la placa con pilotos auxiliares o solo la placa V20. Sería para llevar Mountain bikes.

Gracias por las respuestas

Suso&Dei

Pues yo solo llevo placa, y nunca me han dicho nada, pero la duda de comprar las luces también la tengo yo

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace

buburra

Yo no tengo, pero me estoy informando. En teoria la v20 es necesaria cuando la carga sobresale, por ejemplo en los portabicicletas de porton. Eso si, las bicicletas no pueden tapar la placa de matricula ni las luces. En el caso de tener un portabicis que tapara luces y matricula es obgligatorio ponerle luces y matriculas. A su vez he leido en varios sitios que al llevar las luces y la matricula en el portabicis ya no haria falta poner la v20, ya que con eso el vehiculo esta debidamente señalizado ya, siempre y cuando las bicis no salgan mas que las luces. De todas formas hay sitios que por 10€ tienes la v20 y nunca esta de mas.

PINCHA EN LA FURGO

Oli2Lss

Ok es que veo un montón de furgos por la calle con el portabicis puesto y no llevan las luces adicionales y esta claro que por o menos en la trafic, tal y como veo que les queda el portabicis, debería de tapar algo las luces.

Y de ahí que me surgía la duda, que no sabia si es que la gente lo deja en casa guardado o es que en general la gente no lleva las adicionales.

kabushi

En mi caso sólo llevo V20 pero intento viajar de día ya que las ruedas tapan las luces (sobretodo de posición). Hasta hoy nunca me han dicho nada. estoy convencido que si se le cruza el cable a alguien me cascan una multa porque la verdad es que las ruedas no dejan ver bien las luces, y los intermitentes tengo mis dudas. En su día también vi a alguien que había hecho agujeros nuevos y bajaba o subia la altura del portabicis para que no pasara esto.

Calcetines

Cita de: Oli2Lss en Mayo 07, 2014, 13:03:28 pm
Hola compañeros.

Tengo intención de comprar un portabicis para el porton, pero me surge una duda antes de pedirlo.

Los que tenéis montado, lleváis la placa con pilotos auxiliares o solo la placa V20. Sería para llevar Mountain bikes.

Gracias por las respuestas

Antes de comprarlo e instalarlo tenia las mismas dudas que tu.
una vez instalado y cuando no llevo bicis no llevo nada puesto, solo el portabicis recogido.
Cuando monto la bici o bicis pongo la señal v20 en la ultima bici y un portamatriculas con luces del norauto para ir tranquilo ya que mas o menos pero tapas un poco las luces con las bicis. Al principio no llevaba mas que la señal v20 pero iba con miedo y por poco dinero en el norauto o alguno similar pillas un portamatriculas con luces y lo apañas que es muy sencillo!

kabushi

Por cierto, el de bola requiere que tengas bola, es un gasto más, yo no tengo bola y no tengo opción: portón

Oli2Lss

Ok

Pues muchas gracias por las respuestas, ahora lo mas claro.

En cuanto al tema de hacer otros agujeros para modificar la altura, algo he leído y lo tenía también pensado.
Para pedir y tal no tengo problemas, porque trabajamos con varios distribuidores que tienen portabicis, así que en principio voy a pedir el portabicis y la placa V20 y analizare como me quedan las bicis, lo que tapan y el tema de modificar los agujeros para variar la altura y en función del resultado y viendo vuestras respuestas, pediré la placa con luces auxiliares.

Por cierto tenéis modificados los amortiguadores de portón?

Oli2Lss

Acabo de ver en el otro hilo sobre portabicis de portón o de bola, un portabicis para bola, que me ha hecho dudar, le voy a dar otra vuelta  a la cabeza .loco2 .loco1