Septiembre 30, 2025, 09:44:31 am

Limpieza de admisión y turbo.

Iniciado por lontrx, Mayo 06, 2014, 19:46:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lontrx

Hola Compais:
Jaajaja, un guiño a MI ARTE!!
Bueno, ya va, ya va el tema... La verdad es que la estoy gozando. Ando todos los días haciendo memoria de como van todos los tubos pero creo que seré capaz de ponerlo todo en su sitio. Hablando de tubos, esos que van haciendo el vacío tanto en la EGR como en el TURBO, he ido a la VOLKSWAGEN y junto con las juntas nuevas, ehh!, he pedido todos los tubos nuevos. Compré aparte de medida 6, no tenian del 5 en el auto-recambio y los he comprado hoy mismo.
Al hilo tengo una PREGUNTA: Si los tubos estos están picados y rasgados (de ahy el cambiarlos), supongo perderán vacío, ¿afectaría al sistema y de esa manera vaciar para otros sistemas como el frenado? ...me da la sensación que cuando freno varias veces seguidas, pierde fuerza el servofreno... Las revisiones las voy haciendo bien, y la correa de la derecha según se mira, está cambiada también...
El perolo de la admisión lo he mandado limpiar a un colega mecánico con una Karcher, y lo ha dejado niquelado, en serio, y solo me ha costado un bote de atún de cosecha propia,  ;) .
Respecto a la limpiar el resto como, tubo de llenado de aceite, plasticos, manguera de admisión al turbo, tapa balancines, egr, ..., con KH7 y paciencia. Ha salido facil, y si, al limpiar zona que va al motor lo he hecho con sumo cuidado, tapando cuando fuera necesario con unos trapos limpios por ejemplo.
Las fotos las pondré un día de estos. No me acuerdo como se hacía, pero ya miraré...
En realidad, a la furgo le estoy metiendo un buen meneo. La tengo levantada con unos trípodes de esos y le he hecho varias ñapas abajo:
Recolocar la bomba de la estática (exterior) que estaba muy a la vista.
Desmontar carter y engrasar la palanca de cambios.
Desengrasar carter y remplazar aislante que viene con unas grapas por lana de roca inhifuga (por terminar).
Arreglar boquete y raja del silencioso. No se cuanto durará, pero ha sido bastante ingenioso, ya pondré unas fotillas.
Arreglar oxido en paso de rueda delantero (ambos). Rascar, masillar y pintar...

Por ahora es lo que ahy. Ya tengo ganas de acabar, que sino me van a quitar el txoko para pescar.

Untsa

lontrx

Bueno compais, acabé la limpieza de la admisión.
EL turbo ni tocar, como bien me aconsejasteis; porque los tornillos que unen a la admisión estaban MUY agarrados y habría que haberse desmontado toda la admisión y soltar con soplete o así, repito imposible o con riesgo a romper!!
He cambiado todos los manguitos que estaban picados y una vez montado todo con mucho tino, y cambiadas las juntas, a probarla, y...
UN GRAN ACIERTO!!! La furgo se nota más llena, sobre todo en bajas. No es que tenga más potencia, no, sino que va más suave. La mayor diferencia la he notado circulando con el Clima encendido; aguanta mucho mejor el ritmo de marcha.
Un acierto repito, y lo recomiendo.
Gracias a todos los foreros por seguir y atender mis consultas, una vez más.
Un saludo

eyda

Put...s egr. No nos meten más que mierda a la admisión.
Me encanta ser feliz

bostbaguen

Lontrx, hermano giputxi, ¿ tu motor es el 2,5 TDI ACV. 102 HP. 2461 cc. ?. Si es este o muy parecido ¿ dónde se pueden conseguir los manuales del motor ?. Internet, por Donosti, etcc. Quiero soltar la culata y ando recopilando información. saludos.

lontrx

Aupa Bostbaguen!!
Yo he consegido aqui mismo, la revista aneto de nuestro motor, que efectivamente es el que comentas.
Solamente con poner en el buscador nuestro, eskubita goian, "revista tecnica t4", te sale un enlace para descargarte hecho por Kalimotxo. Yo tengo la revista impresa y puesta en un klasifikatzaile con plásticos y es de mucha ayuda. Eso sí, no viene tan especifico como el despiece que hace la Volkswagen, pero si andas con Luzz, vas al de recambios Vw (los de Irun son jatorras) y te imprimen la página correspondiente al despiece de la culata.
Y pa k coño quieres tu soltar la culata, no va la furcho? Problemas de salud? Mantenua?
Saludos

txerra1

nadie sabeis de desmontar una egr de un motor 2.5 tdi 150cv axg para limpiarla?

abra

Cita de: txerra1 en Mayo 21, 2014, 17:56:35 pm
nadie sabeis de desmontar una egr de un motor 2.5 tdi 150cv axg para limpiarla?

aquí tienes unas pistas, está en alemán, pero con las fotos y el traductor de google seguro que te apañas  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

bostbaguen

Gracias Lontrx. Me lo bajaré en cuanto pueda.
Te explico lo de la culata. Hace más de un año se me paró la furgo de repente. Como ya tengo mis añitos, me temí lo peor -hace 20 años se me rompió la correa de distribución de una Ford y avería guapa 130.000,- del 94-. Pensé he roto la distribución y cerca andaba. Grua  traslado a VW Renteria, me la tienen un día y me comenta que se ha roto el chavetro de una polea pequeña que va con la distribución. Me dice que tiene que desmontar más cosas para saber si la avería sera 3000 ó 4500. No estoy por la labor le pago 150 euretes y me la llevo al pabellón. La usaba para trabajar, pero tengo otra T4 del 2004 y me apaño.
Conozco algunos amigos que saben de mecánica y con su ayuda y mi atrevimiento, quiero desarmar la culata y conocer el alcance de la avería y el estado del motor. Luego veré que hago....pero no quiero tenerla parada por los siglos de los siglos.........pues esto y esto pasó.
Saludos, os tendré informados.   

lontrx

Aupa Bost!!
Bueno que nos puedes contar de tu proyecto de arreglo gordo. Consegiste reunir a la tropa y desmontar algo?
Joder que putada!
Ya llevo yo unos dias ya andandola y bien, sobre todo los bajos, se nota que respira mucho mejor, y la reacción al acelerador en bajas es mejor, pero no se si porque anda mas en bajos o que hordiga, que me da que no anda ahora en altas... Menudo plan. El turbo es una cosa que tenia que haber puesto al dia a lo mejor, pero también me comentan colegas que hacen ñapas en pabellones, que cuidado, que alguno ya ha a partido algun tornillo, y tener que comprar un turbo nuevo. con trescientomil esos tornillos han pillado tanto sube y baja de tempereturas que a saber como estaran...
El mecanico me ha puesto recientmente a punto (supongo con el wagcom) el motor y va mejor, pero le pide un poco de punch ahora arriba. Todos queremos mas, todos queremos mas, todos queremos mas y mas y mas y muuuucho mas!!!!!!!
Estoy por soldarle un tubo recto y quitarle el silencioso del medio, pero ya me pediria la reprogramacion y suma y sigue...
Por ahora seguiremos porrota porrota sin prisas por la vida y ni tan mal...