Junio 17, 2024, 13:44:08 pm


Calentador agua compacto.

Iniciado por underliz, Mayo 05, 2014, 13:58:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

underliz

Mayo 05, 2014, 13:58:27 pm Ultima modificación: Noviembre 11, 2016, 20:40:30 pm por falco
lo prometido es deuda, y aquí va mi primera contribución aal foro. me gano la vida como ingeniero industrial, siempre rodeado de tecnología, y para variar, de vez en cuando me gusta hacer algo que funcione bien, y sin necesidad de ponerle todo tipo de artilugios. es algo sencillo y que funciona.


el calentador funciona por recirculación. el serpentin es un tubo de freno de un coche. y el tubo exterior de inox. puede parecer algo rupestre, pero funcióna y es utilizable tanto en camping gas como en la cocina de la furgo.





he optado por poner un doble serpentin y aislamiento simple buscando solo eficiencia, pero puede mejorarse todo lo que se quiera.
la idea básica de funcionamiento es recircular el agua de in deposito aislado hasta la temperatura que queramos. desues se cambia el selector para que la bomba mande agua a la ducha en vez de al serpentin y listo.
Porcierto. El principio basico de cualquier intercambiador de calor es laa contracorriente. Es decir. El agua fria entra por la parte mas fria y sale por donde mas calienta el sistema. Esto es para mantener un diferencial de temperatura constante y asi mejorar la absorcion de energia  e=(dt*t*k*s/v)

espero que a aalguein le ayude la idea. un saludo

PatrickM

Bravo, se ve bien ingenioso.  .palmas
¿Has medido la temperatura de cuanto calienta?

TiraPalmonte

Muy guapo!! oye, puedes poner alguna foto más para ver como funciona?? tipo en marcha o enganchado a la ducha?? sq yo me quedé en la FP ;D

gazpaxo

Muy buena idea! Lo que no entiendo es la función de esas dos tes. Creo que hablo en nombre de todos si te pido un esquema para aclarnos como circularia el agua en ese circuito. Sigo impaciente el hilo.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


gazpaxo

No iria una te enlazando los 2 tubos de arriba (entrada) y la otra los dos de abajo (salida) ?

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


willem

Interesante. Me quedo pendiente de ese esquema aclaratorio y algunas fotos más del invento.
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

eimeric

Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

jallacru

Parece que a underliz le ha tocado la lotería y ya no está por esclarecer el esquema hidráulico del tema de calentar el agua reciclando y reciclando para luego dar a la llave y ducharnos.

Con las fotos que has puesto, no conseguimos ver claramente como funciona. . .  ¿podrías dar más información???

Gracias y saludos

toniomero

lo veo pero no lo entiendo.. un brico hubiera venido genial  ???

mikel.garcia.18

interesante,
pero tendrias que poner la bombona encendida y estar siempre pasando el agua no es correcto?
con la viano fun hasta donde llegue

gazpaxo

Cita de: mikel.garcia.18 en Noviembre 10, 2016, 14:21:18 pm
interesante,
pero tendrias que poner la bombona encendida y estar siempre pasando el agua no es correcto?

Si. Esa seria la idea. A mi me gustaría hacerlo con un pequeño deposito extra de 20lts y con una bomba que recircule el agua por el serpentín y vuelva a este. Una vez calentada el agua a la temperatura deseada ya la podemos usar para una duxita calentita!!

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


alsurc4

No entiendo el sistema  seria una te entrada y otra salida me lo puedes explicar
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

gemio

Yo lo montaria sin las tes el agua entraria fria por la  parte superior y va cojiendo temperatura conforme va bajando que tambien al estar mas cerca de la llama tienen mas temperatura los tubos y saldria por la parte baja el agua para mi las tes sobran sencillo entra el agua por arriba y sale por abajo

gazpaxo

Cita de: gemio en Diciembre 01, 2016, 20:36:47 pm
Yo lo montaria sin las tes el agua entraria fria por la  parte superior y va cojiendo temperatura conforme va bajando que tambien al estar mas cerca de la llama tienen mas temperatura los tubos y saldria por la parte baja el agua para mi las tes sobran sencillo entra el agua por arriba y sale por abajo

Creo que las tes son para derivar el agua en 2 circuitos para que haya mas caudal de agua calentandose.
Deduzco que dentro hay dos serpentines.

jonnye

Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086