Ayuda para compra de furgo.

Iniciado por Markynos, Mayo 04, 2014, 11:13:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buburra

Pues si te sirve yo disponia de un poquillo mas de dinero en torno a unos 10.000 y estaba en las mismas. Al principio en mi ignorancia pense en pillarme una furgo con techo, con cama y todas esas cosas, pero con esas caracteristicas y por 10.000 eran todas con mas de 15 años, mas de 200.000km... vamos un riesgo para alguien como yo que no tengo ni zorra de mecanica ni de chapa ni de nada en general. Luego oriente mi busqueda hacia transporters... estuve 3 o 4 meses viendo todos los dias milanuncios, segundamano, autoscout... todo lo que te puedas imaginar y mas. Encontre varias vito que me hacian tilin, en alemania hay muchas, en torno a los 9.000 € eso si sin garantia y tienes que ir a buscarlas con los pertinentes papeleos y demas que salen, por experiencia de un amigo, sobre unos 1500€ extra, entre viaje y tal. A partir de ahi ya no te puedo contar mas por que un dia de casualidad pase por la VW y tenian una transporter seminueva, que para mi fue la mejor opcion, garantia, 10.000km, financiacion... y deje de buscar  ;D

                             PINCHA EN LA FURGO

Markynos

Gracias viniera. Es que yo estoy como un burro en eato. No se que diferencia existe entre la California y la multivan por ejemplo. No tengo idea de nada. Así que poco a poco. El problema es que me salió un comprador para mi coche y lo vendí y ahora estoy sin nada he juntado entre los ahorros y lo de mi coche 6000€ y es de lo que dispongo. Hay una en el foro por 7000 una California con techo pero claro no llego....

buburra

Ome yo tampoco soy un guru de la informacion, pero a si a rasgos generales, la transporter es la furgo basica, sin molduras, sin adornos, viene panelada en madera y con chapa vista en la mayoria del compartimento trasero. Los anclajes de los asientos son fijos. La multivan y la beach no tienen gran diferencia solo en los extras se y en algun que otro acabado supongo. Y la california viene con mueble fregadero y esas cosas campers. Creo tampoco estoy seguro 100% pero para hacerte una idea te vale. Si la usas todos los dias y con el presupuesto que rondas ya elimina las california de tu lista. A mi me parece un engorrone llevar todo ese peso todos los dias para ir a por el periodico. Y luego entre la multi o transporter ya es gusto propio o la suerte que tengas al buscar.

                             PINCHA EN LA FURGO

Markynos

Que motor es mejor el
2.4 d o el 1.9 td de 70cv?? Gracias por las aclaraciones chicos.

Markynos

Veréis. He encontrado cerca de mi casa un California reimo. Os pongo lo que tiene y sí podéis darme vuestra opinión sobre el precio y demás... Gracias de antemano.

- Recién pintada
- mueble completo preparado por reimo
- Cocina
- nevera
- Calefacción estacionaria
- fregadero
- techo elevable ( con pequeña rajita)
- 4 plazas viajar y dormir
- motor hecho con correas, bomba de agua y demás
- llantas del golf 5
- doble batería
- enchufe externo
- Itv pasada este mes


Creo que no se me olvida nada. Lo único que no tiene integrado es la cocina pero me dijo que me regalaba una sin estrenar. La furgo esta impecable. Algún pequeño detalle en el mueble pero nada importante. Eso sí aunque el motor esta hecho entero tiene 300000 km. Es un 2400 diésel. Mejor el 2.4 que el 1.9 td?? En precio son 6700€. Que opináis de todo??

Muchas gracias por leeros esta chapa

Markynos

Me la ha bajado a 6.400€ y paga el la transferencia. su la Itv va hoy a pasarla. Que os parece? Una ayudita porfa, los motores cual sería mejor?

ikerio

Yo creo, q aunque sin verlo no se puede opinar bien, esta muy bien de precio. la grieta del techo, deberias mirarla bien, no sea que haya entrado humedad y tengas q empezar a cambiar cosas enseguida. Si no es mucho, con un poco de fibra de vidrio lo puedes arreglar sin problema

Markynos

No ikerio la raja es en la lona no en la fibra. En cuanto a lo que preguntaba de los motores me puedes guiar un poco??

Txarlo01

Tal y como esta el mercado, una reimo por ese precio no está nada mal. Todas tienen sus cosillas con los años y tanto uso, kms... Ya sabes.

Si usas un poco el buscador, encuentras un montón de opiniones... El motor mas equilibrado es el 2,5 tdi de 102 cv, pero como no es el caso...

El 5 cilindros 2,4 es atmosferico y son creo que 80 cv. Dicen que peca de culata un poco (o eso entendí en su momento) Pero a rasgos generales es un motor duro y fiable

El 1,9 td son 70 (yo lo tengo y estoy contento con el). Unos 7,5-8 litros a los 100, y en cuestas se queda.. Pero la furgo es para ir tranquilamente. Yo estoy sin pegas con el motor, no es una maravilla de potencia, pero cumplidor

Suerte con la decision!!! ;)
Non gogoa, han zangoa.

Markynos

Gracias Txarlo. Ya he tomado la decisión. Al final me decanto por la furgo de un compañero del foro. Una multivan 1.9 td con techo elevable que me gusto desde el primer día que la vi. He decidido que no necesito tanto mueble y menos para anda a diario con ella. Le haré un mueble a medida de "quita y pon" para colocar detrás de los asientos de piloto y copi para cuando me vaya a hacer viaje largo y alegrado. Por otra parte tiene 100.000 km menos que la reimo tiene presencia de estar entera. Y creo que me arreglare sin la calefa Jeje.

acentuado

Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

ikerio

yo cuando compre mi multivan 2.4d tenia la misma duda, y la verdad que no me arrepiento, pues me daba miedo el tema turbo para las averias. Siempre es mas economico de averias un motor atmosferico que uno turbo, pero bueno, en vehiculos de segunda mano, hay que valorar todo, no solo motor, asique espero que seguro que has acertado. a disfrutarla!!

Markynos

Gracias por todo chicos cuando la tenga subiré fotos aunque ya la conozcáis para que me digáis que os parece. Cre que lo principal es tener una buena base y esta creo que la tiene. Luego lo que se vaya necesitando se irá añadiendo poco a poco que además con lo que os lo curtáis con las compras conjuntas sale más barato...

Markynos

Vaya parece que el chico ahora no puede vender... Sí sabéis de alguna tenéis algún colega que venda o algo os lo agradezco mucho porque ahora que ya tenía esta como mía no encuentro otra!!

buburra

Menuda putada, ya la estabas palpando XD a seguir buscando tio, animo.

                             PINCHA EN LA FURGO