Problema gordo? de motor viano 2006

Iniciado por RuloBraña, Mayo 03, 2014, 01:04:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

RuloBraña

Hola, tengo el susto en el cuerpo hace meses. Todo empieza con un problema de humo blanco por el tubo de escape. La furgo da estrincones  y sale humo aparentemente en punto muerto o primera pero tambien en 6 a 120 por ej.
se lo comento al mecánico habitual y acaba por limpiar el catalizador(me dice hacer esto pues cambiarle, que serian 1500€ casi, puede no solucionar nada)Parece que mejora pero al poco comienza todo de nuevo. Ahora ademas se suma un ruido como de rotor, metálico, bajo el motor en la parte derecha y un siseo(no el típico de soplido de turbo). siguen los estricones y ademas se enciende de vez en cuando el testigo de los inyectores o calentadores(ahora me he quedao en blanco...) el que es como un muelle....
Un conocido de la ITV y otro manitas del barrio, sin decirles mas que lo justo me aconsejan que anule la egr pues es eso casi seguro.
Me limpian la egr y parece que mucho mejor pero......a los pocos días otra vez empieza con tirones, ruidos y fumatas blancas...
Estoy paranioco, que si el ruido es de rodamiento, que si de cigueñal, piston o algo de eso....yo que se!!!!!
Puede alguien echarme un mano?
Muchas gracias.

echedey

hola primeramente metele la makina a la centralita a ver que "canta" con lo del testigo que se enciende, el que es tipo muelle es el de los calentadores, quizas sea un inyector o posiblemente el turbo si dices que da tirones, echa humo blanco y el turbo no suena como siempre... podrias hacer una simple prueba, saca el tubo gordo que entra en el turbo, introduce en el turbo  tus dedos indice y pulgar y encontraras un tornillo (que es la tuerca) del eje de la polea del turbo y muevelo de arriba a bajo tiene que tener muuuuuuy ligeramente un pequeña holgura si tiene demasiada e incluso notas que las aspas tocan las paredes del turbo...as encontrado el problema, esta prueba hazla con el motor frio y logicamente parado. incluso puedes ponerla en marcha sin el tubo puesto y escuchar si suena ese ruido en el turbo, ya nos contaras, un saludo.
Camper...sinónimo de libertad.

echedey

por cierto cuantos kms tiene la furgo? hace poco que la tienes? te lo pregunto por si es de 2ª mano y ver el tipo de aceite que usaba
Camper...sinónimo de libertad.

martko

hola, haz que te miren los inyectores, a mi me ocurrio algo parecido....

RuloBraña

Hola y gracias por la ayuda.
El turbo no parece estar estropeado. La furgo no ha perdido fuerza, sigue tirando como una burra y el ruido no es en la parte delantera sino debajo a la izda, poco menos que donde esta el taco(bloque?)motor. No se aprecia ninguna fisura en tubos, no hay aceite rebosando por ningún lado.... No hace ruido en punto muerto, solo al acelerar con marchas engranadas, es como un silbido tipo(NO SE RIA NADIE, JJJJ) al que hacen los aborígenes australianos girando un palo atado a una cuerda o algo asi jjjj y otro tipo "lata"
Voy a mirar inyectores lo primero pq siempre se enciende el testigo, comienzan los estrincones y/o ruidos y lo ultimo la humareda. Ah, y limpiare la egr.
Ya os contare y de nuevo gracias.

cukiyo25

lo primero, vacia el catalizador, asi de claro, no lo cambies, lo abres por la parte superior, rompes y extraes la cerámica y lo vuelves a cerrar, no lo detectaran ni en la itv ni nada, en los motores diesel modernos, es inapreciable  ;)

si sigue igual, yo le haría una limpieza de inyectores , en los motores common rail de mercedes este problema es bastante típico ;)

edulcorante1

En las 639 si vacias los catalizadores, al acelerar en marchas largas, te entrará en avería y cuando la metas en diagnosis te marcará sobre presión en el turbo.

RuloBraña

Bueno pues...varias obras hechas.
El catalizador lo limpie hace unos cuantos meses. Lo sacamos y a chorro limpio con la manguera.
Ahora tocó la egr como dijisteis. Salio fácil y estaba llena de mierda.
La furgo va mejor desde entonces, muchos menos humos pero estrincones suaves y los ruidos siguen, siempre de vez en cuando eso si.
Justo cuando iba a limpiar inyectores me dice un amigo manitas que antes limpie el caudalimetro, "que esta ente la ... de ....y el ... de ....." Ante mi cara de asombro(no distingo una cosa de otra, jajaja) lo hace el. Bueno, lo intenta pero al sacar la pieza esta incrustrada en el tubo y no sale con lo que no puede. Asegura que todo viene por ahí y que no me gaste 500€ o mas en limpiar inyectores hasta que la furgo diga basta. Vamos, que se va a parar y por que acelere na. Entonces el mismo me pide la pieza y me la cambia por menos de 100€.
Así que en esas ando, esperando que se rompa, jajajaaj
Ya os iré contando
Un saludo

RuloBraña