Septiembre 30, 2025, 12:24:22 pm

Arranque 2.5tdi

Iniciado por Pron, Mayo 01, 2014, 10:51:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

Pron

Hola compañeros.
Hace un mes le cambie la distribución a mi furgo. Una eurovan 2.5tdi 102 y desde que me han cambiado la distribución le cuesta arrancar. Sólo le cuesta la primera arrancada del día. Una vez arrancada paro el motor y si vuelvo a arrancar lo hace sin ningún problema. Cuando le cuesta arrancar también suelta una gran humareda los primeros 2 segundos.
He estado mirando por el foro y he visto que lo mas probable es que la bomba este mal calada. Se lo comente a mi mecánico y me dijo que los puntos de la distribución están bien. He leído que también se puede mirar con el vagón pero mi mecánico dice que no.
Que opináis vosotros¿

capitone

Que sí se puede ver el calado de avance de la bomba con el VAG COM.

De hecho yo se la he calado a la mía con el VAG.

Es una EUROVAN con motor AJT  ;D.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Pron

Mayo 01, 2014, 13:08:11 pm #2 Ultima modificación: Mayo 01, 2014, 13:12:29 pm por Pron
No. Creo que es acv.

Perdon. Creia que lo decias por la mia, no pot la tuya.   :D

JUANJE

Por lo que yo he leido en el foro, despues de hacerle la distribucion hay que calar la bomba por que puede variar un poco el calado debido a lo exacto que es, con el vag com se recomiendan valores de entre 55 y 60 para un acv pero no estoy muy seguro, espero haberte aclarado algo.

Pron

Ok. Se lo dire a mi mecanico. A ver que me dice...

cukiyo25

si calo la bomba solo  con las marcas de calado, la bomba esta mal calada. las marcas de calado en estos motores son para ke a partir de ahí la cales bien, ya sea con un reloj comparador o con el vag-com  ;)

si tu mecanico no sabe esto, es porke no ha tocado este tipo de motores  ;)

Pron

Vosotros creeis que los problemas pueden ser del calado?

cukiyo25

Pron

Muchisimas gracias cukiyo! Mañana le dire a mi mecanico.

Julitomelenas27

Casi seguro que es la bomba de inyeccion ,la bomba esta accionada por el otro piñon del arbol de levas del  lado opuesto a distribucion, lo puedes hacer con el vag y si no con un reloj comparador, con una carrera de 0.55mm desde el pmi de la bomba, pero despues de esto siempre es recomendable comprobar con vag, suerte. Tu mecanico deberia saberlo.

luis betancort

:o :o Madre mía... vaya mecánico!! Que los puntos de distribución están bien y ya esta... tan tranquilo!!! 100% bomba fuera de punto.  :o :o

justo

Ponla o k te la pongan a punto con el vagcom, a mi me paso lo mismo ,cambio de correa y empezo a ir peor ...y es k ni siquiera la ponen a punto el ajuste dinamico k se hace con el vagcom,..pasa en muchos talleres
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

Pron

Muchisimas gracias a todos. Yo soy de Vitoria, asi que creo que estamos lejos. De todos modos te lo agradezco un monton.
Mañana ire a donde mi mecanico y a ver que me dice... ya os contare.

Pron

Hoy a la mañana he hablado con mi mecánico y el esta seguro de que esta bien calada la distribución. Le he preguntado si lo midió con el reloj y me ha dicho que estuviera tranquilo que el ha hecho muchas distribuciones de estas y que la mía esta bien.
El esta emperrado en que son los calentadores. Le he preguntado si podía ver el avance con el ordenador y me ha dicho que es imposible. Como no me he quedado contento he ido después a volkswagen y me han dicho lo mismo, que no se puede ver sólo con el vagcom.
Yo se que todos lo comprobáis con el vagcom pero no me lo quieren mirar en ningún sitio. Sabéis de algún sitio que me lo puedan mirar con el aparato en Vitoria o alrededores¿

cukiyo25

busca un centro BOSH oficial cerca de tu zona, ahí te lo miraran con el vag-com, tu mecanico no tiene  ni idea y a los ke les has preguntado en vw, vergüenza deberia de haberles dado decir tal disparate  .lengua2