Placa solar: ¿podría ponerlo en una de las ventanas traseras?

Iniciado por ttakunttakun, Abril 29, 2014, 22:37:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DIESISAN

Cita de: kyuketsuki en Mayo 21, 2014, 00:40:28 am
Hola, yo hace poquito que puse una placa solar en mi Ford Transit, solo realicé un agujero para pasar el cable mediante un pasatechos, la placa la llevo atornillada en unas guías que enganche con Sikaflex al techo de la furgo, la idea es sacar la placa cuando toque pasar la ITV, ya que va atornillada a las guías, en principio andaba un poquitín mosca por el tema de que pudieran robármela, pero buscando por internet apenes encontré algún caso de alguien a quien le sucediera, la verdad és que para sacarla del techo al ladrón le va ha hacer falta una escalera y luego tampoco es fácil llevarse corriendo bajo el brazo un paquete de 1,50  por 60 y unos 12 kilos de peso...
Por otra parte el Sikaflex está aguantando de maravilla, aunque esto lo tendré que confirmar con el tiempo.
A ver si saco un poquitín de tiempo y monto un brico

Yo pense hacer eso mismo, pero no te da miedo que se levanten las guias solo con sika?? que haga mucha fuerza la placa??

er lu

Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30

El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

Txelluki

Bon dia,

Una preguntilla... este kit que vende Caravania se puede poner en el techo de la furgo sin tener que abrir la chapa? Cómo se instala?

Muchas gracias

MoriendiArs

Hola, puedes hacer un agujero para meter los cables  o pasarlos por el portón, creo que ví algún forero lo lleva puesto así, por el portón, saludos.

kyuketsuki

Cita de: DIESISAN en Mayo 21, 2014, 08:21:29 am
Yo pense hacer eso mismo, pero no te da miedo que se levanten las guias solo con sika?? que haga mucha fuerza la placa??

Yo tenía el mismo miedo, así q intenté informarme leyendo las experiencias de otras personas en la red y parece q es seguro, y los de la web donde la compré me confirmaron que ellos las instalan solo con Sika, como llevo aún poco tiempo no puedo darte una experiencia a largo plazo, pero por el momento estoy bastante contento, aún así voy controlando si todo está ok.
Yo me quedé la siguiente placa:

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_PANEL_140W

Relación calidad precio sale muy bien, con el montaje que hice yo se eleva pocos centimetros de la furgo, pero tiene la ventaja de que al ser rígida es más fácil de quitar y poner y debido a su tamaño y peso es muy improbable que alguien intente robártela, por otra parte al quedar un pelín separada del techo eso hace que se caliente menos, no bajando tanto el rendimiento ( por cierto, muy bueno, a mi me ha llegado a hechar casi 8 ampérios).

La tengo montada de ancho y queda perfecta, por descontado le puse un deflector, así, cuando vas rulando, el aire en lugar de intentar arrancarla aún la sujeta más al techo.

kyuketsuki

Jajaja... si que aprietas Ta  .ametralla

Mira, justo ahora acabo de salir por la ventana para hacer una afoto, jajaja...

Está hecha de lejos con el zoom pero se pueden apreciar las guías, la placa y el deflector.

ta

Mayo 21, 2014, 14:00:14 pm #23 Ultima modificación: Mayo 21, 2014, 14:07:57 pm por ta
 .palmas .palmas

.brinda

Lo que no se ve claro es como se atornilla .
Pensaba que eran unas pletina s laterales en L .
De cuanto llevas la bateria ?
Te aguanta siempre parado con la nevera ?
Saludos

kyuketsuki

Ahora acabo de llegar a casa, a ver si mañana hago unas afotillos.

cukiyo25

Cita de: DIESISAN en Mayo 21, 2014, 08:21:29 am
solo como info, ya he tenido ke cambiar 2 placas a 2 compañeros, por fallo en la placa, por suerte en garantía, ambas pegadas con sikaflex, y te aseguro ke eso no saldrá volando nunca, cuesta un huevo y parte del otro kitar las placas pegadas con sika  .suda

DIESISAN

Cita de: cukiyo25 en Mayo 22, 2014, 02:33:43 am
solo como info, ya he tenido ke cambiar 2 placas a 2 compañeros, por fallo en la placa, por suerte en garantía, ambas pegadas con sikaflex, y te aseguro ke eso no saldrá volando nunca, cuesta un huevo y parte del otro kitar las placas pegadas con sika  .suda

jajajaja .meparto .meparto .meparto .meparto . Bueno es saberlo.

puchineli

Hola !

Teneis esta : http://new.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KSM140, que por 225 te viene:

Panel solar monocristalino 140W con 80 cm. cable.

Regulador. (Seleccionar el regulador en el desplegable).

2 soportes para el panel (hacen la función de deflectores)

Pasatechos blanco de 1 vía.

1 cartucho MS Polímero.

4+4 metros cable 6mm (no se pone en el caso del regulador Schaudt).

Un saludo

kyuketsuki

Bueno ahí cuelgo como la llevo sujeta al techo, por un lado con unas guías que corren libres dentro de la guía y que van atornilapegadas a la placa (en la foto no se ve demasiado bien)

Por el otro atornilladas a unos conectores que corren por las guías

El deflector va atornillapegado a la placa por la parte de atras mediante unas bisagras, y unas pletinas sujetas a un tornillo de la guía no permiten que se levante por delante.

Los conectores están atornillapegados a la placa y cubieros con sikaflex por fuera para que no se puedan desatornillar.

Como veís todo el conjunto es de quita y pon para poder pasar la ITV sin problemas, pero para sacarla hay que saber bien como va el conjunto y no es cosa que un malo pueda hacer en cinco minutitos.

kyuketsuki

Cita de: ta en Mayo 21, 2014, 14:00:14 pm
.palmas .palmas

.brinda

Lo que no se ve claro es como se atornilla .
Pensaba que eran unas pletina s laterales en L .
De cuanto llevas la bateria ?
Te aguanta siempre parado con la nevera ?
Saludos

Perdona, no te había respondido a todas tus preguntas  .loco2

LLevo tres baterías, la de arranque de 100A, la auxiliar principal, una Varta de semitracción (la 956 002 000), 60Ah (5h), 80A (20h) y una segunda auxiliar, la que llevaba la furgo de série, Ford Silver Calcium 80Ah 700A.

Depende del sol, si brilla no hay problema, aguanta bien, si está nublado a veces solo me da 2A ó 3A.
No descarto poner otra placa si consigo ahorrar dinero, pero antes tengo q experimentar más con esta, la ventaja de mi método de anclaje es q siempre puedes mover la placa haciendo sitio para una más.